Las mejores ciudades del mundo para estudiar

Cuando uno se plantea estudiar en la universidad, una de las decisiones más complicadas es elegir dónde hacerlo. Todo depende tanto del nivel académico como de otro tipo de atractivos o actividades, de la posibilidad para conseguir empleo, del coste de vida y de estudio, etc. En este artículo te contamos cuáles son las mejores ciudades del mundo para estudiantes, por si estás pensando mudarte para tu formación académica.

Estudiar en las mejores ciudades

A veces más allá de la calidad de la enseñanza, los jóvenes tienen en cuenta otras cuestiones a la hora de elegir la ciudad o el país para estudiar. De hecho, es una cuestión tan relevante que incluso existen listados basándose en la experiencia de otros universitarios y también en datos económicos, sociales e incluso turísticos. Aquí te dejamos algunas de las ciudades que aparecen en lo más alto:

1. París (Francia)

Universidad de la Sornbona en Paris
Universidad de la Sorbona, París – LeoBrogioni

La capital francesa sigue manteniendo su lugar en el podio desde hace años debido a la alta concentración de universidades con calificación internacional. Si bien París es una ciudad costosa para vivir, las matrículas suelen ser más bajas que en otras urbes.

Además, tenemos que destacar que la Ciudad de la Luz cuenta con miles de actividades y eventos para hacer de día y de noche. En total tiene 18 universidades de calidad y un 2% de la población en etapa universitaria.

2. Melbourne (Australia)

Universidad de Melbourne, Australia
Universidad de Melbourne, Australia – Neale Cousland

Conocida como la capital cultural australiana, Melbourne cuenta con 7 universidades de calidad y además está considerada como una de las ciudades más habitables del mundo. Cuenta con muchas atracciones diurnas y nocturnas, que incluyen playas hermosas, discotecas, eventos artísticos, etc. Lo malo es que las matrículas suelen ser elevadas así como el coste de vida.

3. Tokio (Japón)

Universidad de Tokio
Universidad de Tokio, Japón – Luftikus

Aquellos que quieren estudiar en una gran y ajetreada ciudad, moderna y tecnológica, no deben dudar en ir a Tokio. Tiene 13 universidades calificadas y además ofrece un estilo de vida muy cosmopolita, donde las prácticas profesionales están a la orden del día. Lo malo es que deberás aprender a hablar en japonés (algo complicado) y que quizás no encontrarás la tranquilidad que necesitas para estudiar.

4. Sydney (Australia)

Al parecer, el país-continente es la meca de los estudiantes. Sidney solo tiene 5 universidades de renombre, sin embargo suma puntos por la calidad de vida y las actividades extracurriculares que se pueden llevar a cabo. Como sucede con Melbourne, matricularse y vivir en la ciudad es algo costoso, pero lo bueno es que hay muchas posibilidades de conseguir empleo o prácticas profesionales.

5. Londres (Inglaterra)

Universidad de Greenwich, Londres
Universidad de Greenwich, Londres – Alan Jeffery

Pocas ciudades en el mundo pueden competir con el imaginario colectivo. Al decir “estudiar en una universidad extranjera” automáticamente podemos pensar en Inglaterra o en Londres. Cuenta con 19 universidades cualificadas a nivel internacional y además muy buenas instalaciones para los alumnos (por ejemplo bibliotecas). Además es un centro cultural imponente. El inconveniente de Londres es que se necesita bastante dinero para afrontar los gastos de la carrera y de vida.

6. Ciudad de Singapur

La pequeña capital del país, pero altamente poblada, ha desarrollado en los últimos años una serie de universidades que elevaron su prestigio a nivel internacional. La prosperidad económica, los bajos niveles de delincuencia y la baja tasa de desempleo son los aspectos positivos de Singapur. Los negativos: los precios elevados para vivir y estudiar y tener que aprender el idioma local. Otra cuestión a tener en cuenta es el clima, ya que siempre hace un calor agobiante.

7. Montreal (Canadá)

Montreal
Montreal – meunierd

Este gigante país de Norteamérica es considerado como uno de los mejores para vivir sin importar la edad que tengamos. En el caso de los estudiantes, y de Montreal en particular, el panorama no cambia en lo absoluto.

Si bien solo tiene 3 universidades con certificación internacional, cabe destacar que esta ciudad de origen francés es la capital de la cultura y el entretenimiento. Podemos disfrutar de su área colonial, del Monte Royal y sus parques, de los paseos por los barrios más característicos… y aprovechar para estudiar en sus cafeterías o jardines públicos.

“La juventud es el momento de estudiar la sabiduría; la vejez, el de practicarla.”

-Jean Jacques Rousseau-

¿Te gustaría saber qué ciudades siguen en los listados? Aquí te lo contamos: Hong Kong, Berlín (Alemania), Seúl (Corea del Sur), Múnich (Alemania), Zurich (Suiza), Toronto y Vancouver (Canadá), Boston (Estados Unidos), Viena (Austria) o Camberra, Auckland y Brisbane (Australia), entre otras.

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar