Qué ver en Perú

Perú, la tierra natal de los milenarios incas, ha conservado estructuras construidas hace siglos. Además, es un lugar donde se pueden vivir muchas aventuras, destino ideal para los amantes de la adrenalina. Perú es un país que esconde misterios inimaginables y ofrece a los viajeros experiencias transformadoras.

Te vamos a mostrar lo mejor que ofrece este fantástico país a sus visitantes. Ya sea para los viajeros que van con sus mochilas buscando maravillosos paisajes o para los que deciden emprender un viaje de lujo para conocer la rica cultura inca, Perú cuenta con diversidad de matices para todos los gustos.

Rincones históricos y misteriosos de Perú

En Perú se pueden encontrar muchos sitios rodeados de misterio. Para los amantes de las teorías conspirativas y extraterrestres, existe un lugar único, Nazca. Aquí se encuentran unos geoglifos que se pueden apreciar desde el aire y que muestran figuras impresionantes, son las famosas Líneas de Nazca. Hay quien cree que fueron creadas por antiguas civilizaciones de extraterrestres.

Líneas de Nazca en Perú
Líneas de Nazca – Herbert Eisengruber

La longitud de estas líneas oscila entre 50 y 300 metros. Fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

Además de las Líneas de Nazca, existen muchos más monumentos en Perú, como el Monumento Arqueológico de Chavín. En este lugar se encuentra un templo que se remonta al 1.400 a.C. Templo al que se acudía en la antigüedad para dejar ofrendas a los dioses y para recibir respuestas de entidades divinas.

Los aventureros pueden visitar la zona arqueológica de Chan Chan. Esta es la ciudad de barro más grande de América y alberga en sus muros figuras geométricas, aves y peces.

Panorámica del Machu Picchu en Perú
Machu Picchu – Byelikova Oksana

No podemos olvidar, por supuesto, uno de los rincones más hermosos y también más misteriosos de Perú, el Machu Picchu. Considerada como una de las siete maravillas del mundo, esta ciudad inca fue construida en la cima de la montaña y se encuentra rodeada de templos, canales de agua y andenes.

Fue el centro político, administrativo y religioso más importante de la época incaica. Hoy es lugar de visita obligada para aquellos que viajan a Perú. Un monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La faceta más natural de Perú

Perú también es un país de una riqueza natural asombrosa. Aquí existen innumerables especies endémicas de flora y fauna. Uno de los lugares donde se encuentran más especies es el Parque Natural del  Manu, Patrimonio de la Humanidad y una de las áreas de mayor biodiversidad del planeta.

Parque Natural Manu en Perú
Parque Natural Manu – ostill

Aquí viven más de doscientas especies de mamíferos. Es, además, el hábitat de especies tan singulares el lobo de río y el lagarto negro y de aves como la espátula rosada, el gallito de las rocas y el águila harpía.

En el Cañón del Colca, considerado como el más profundo de mundo, podremos admirar al famoso cóndor andino. Desde los miradores de este hermoso lugar no sólo podremos contemplar el vuelo de esta majestuosa ave, también unos paisajes volcánicos que quitan la respiración.

La gastronomía típica peruana

La comida peruana ha sido reconocido por la revista The Economist como una de las 12 más exquisitas del mundo.  La fusión de la comida típica de este país se debe al intercambio cultural de hace siglos de inmigrantes chinos, africanos, españoles, japoneses e italianos. Sus variados platos provienen del mestizaje y son únicos en el mundo.

El ceviche, plato típico por excelencia y el más importante del Perú, proviene de la mezcla con la comida japonesa. Este plato se realiza a base de pescado y se prepara de muchas maneras diferentes. Otros platos típicos de Perú son el anticucho de corazón y el tacu-tacu.

“Según mi modo de sentir el fuego

soy del amor: sencillamente ardiendo.

Según mi modo de sufrir el mundo,

soy del Perú, sencillamente siendo”.

-Alejandro Romualdo-

No dejes de visitar Perú, un país que ofrece al viajero mucha magia, una increíble historia y rincones sorprendentes.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar