Estas son las 8 mejores rutas en coche por Italia

Estas son las 8 mejores rutas en coche por Italia

Italia es un país tan hermoso y con tantos paisajes y lugares que descubrir que muchos hemos soñado con alquilar un coche y recorrerlos todos. Obviamente no parece fácil elegir dónde ir, y para saberlo y estar seguro de que acertarás, te hablamos de las mejores rutas en coche por Italia.

Rutas en coche por Italia que no olvidarás

Este país tiene miles de rincones llenos de magia y encanto que te encantará descubrir. Nada mejor que hacerlo en coche.

1. La Toscana

Toscana en Italia

Toscana – ronnybas

Es posible que cuando escuches hablar de rutas en coche por Italia la primera que te venga a la cabeza sea la región de la Toscana. Y, desde luego, es un enclave natural único que abraza hermosos pueblos de campiña con un encanto especial.

Comenzar en Florencia y conducir sin rumbo es nuestra opción para disfrutar al máximo de esta ruta. Descubrirás casi sin quererlo pueblos tan bellos como Montepulciano o la famosa Siena. Si quieres disfrutar al máximo esta ruta, te recomendamos que le dediques tiempo y que te deleites con cada espacio único e incomparable que puedes encontrar aquí.

2. Costa Amalfitana

amalfi en Italila

Amalfi – leoks

Si te encanta el mar, siguiendo esta ruta verás algunas de las hermosas playas de Italia. Y no solo playas, también pueblos llenos de encanto como Salerno, Amalfi, Maiori o Positano.

Además, estarás a un paso de Nápoles. Excusa perfecta para descubrir una ciudad llena de tesoros que seguro te sorprenderá. Y, por supuesto, debes visitar Pompeya y Herculano, dos de los más famosos enclaves de la bella Italia.

3. Sicilia

Cefalú en Sicilia

Cafalú, Sicilia – Anna Lurye

La isla más grande de Italia conjuga a la perfección historia, hermosas playas, montaña y pueblos encantadores. Aquí podrás disfrutar de una de las rutas en coche por Italia más increíbles que puedas imaginar.

Si te gusta la historia, disfrutarás en Siracusa y Agrigento, dos enclaves donde encontrarás el recuerdo del paso por la isla de antiguas civilizaciones. En la capital, Palermo, podrás admirar monumentos de diferentes épocas. Y si te gusta la naturaleza, los alrededores del Etna te fascinarán. ¿No es Sicilia perfecta para recorrerla en coche?

4. Lago di Como

Lago di Como

Lago di Como – Andrew Mayovskyy

El lago di Como está rodeado de hermosos pueblos campestres, abrazados por una belleza natural sublime de la que te enamorarás. Cualquier ruta que hagas alrededor de este lago merecerá la pena.

Puedes comenzar en Milán, ya que solo está a una hora de allí y seguir sin rumbo alrededor del lago encontrando bellos pueblos como Bruna, Como, Bellagio o Lenno.

5. Cerdeña

Playas-de-Italia

Villasimius, Cerdeña – Pawel Kazmierczak

Está considerada como una de las islas más bonitas del mundo y por ello merece ser paseada en coche para exprimir y absorber al máximo todos sus encantos.

Parece sacada del Caribe por sus playas de arena blanca y sus aguas cristalinas. A pesar de no ser una isla tan grande, Cerdeña necesita tiempo para visitarla, disfrutar de sus playas y conocer los bellos y pintorescos pueblos que la forman como Alguer, Stintino, Porto Rotondo o Capo Caccia.

6. Cinco Tierras

Vernazza, Cinque Terre – Martin M303

Cerca de Génova nos encontramos con este paraje que lo componen 5 increíbles pueblos. Pueblos encantadores y muy coquetos que encontrarás uno detrás de otro: Vernazza, Manarola, Riomaggiore, Corniglia y Monterrosso.

Sus originales colores mezclados con el verde de las montañas y el azul del mar crean un paisaje único e irrepetible. Una vista que se quedará grabada para siempre no solo en tu retina, sino también en tu mente.

7. Basilicata

Matera, Basilicata -canadastock

Esta es una de las regiones menos conocidas y por ello quizá menos turística. Pero recuerda que eso no significa que no tenga una belleza indescriptible que merece la pena descubrir.

Una de sus ciudades más importantes es Matera. Elevada en la montaña, esta ciudad ha sido nominada como Capital Europea de la Cultura 2019. Cuando estés allí entenderás por qué. Además de su casco urbano, debes recorrer la zona de Maraea y el Parque Nacional del Pollino.

8. Trieste

Gran Canal de Trieste

Gran Canal, Trieste – vasile_pralea / Pixabai.com

La costa Adriático es uno de los lugares más hermosos de Italia. A pesar de no tener mucho tránsito, alberga lugares que debes descubrir como imponentes acantilados, kilómetros de arena dorada y castillos que parecen sacados de un cuento de hadas.

Sal de Grado, Duino y Trieste son algunas de las localidades más bellas que componen esta ruta, que te grabarán a fuego un recuerdo único en tu mente y corazón.

“Hay mucha diferencia entre viajar para ver países y para ver pueblos.”

-Jean Jacques Rousseau-

Cuando conozcas Italia la amarás, y estamos seguros de que probar alguna de estas rutas en coche te hará desear repetir alguna otra. No lo pienses, conocer un país en coche no tiene nada que ver que hacerlo de otra forma. ¡Italia te espera!

Te puede gustar