Las mejores playas de Brasil

Prepárate para uno de los viajes más excitantes y divertidos del mundo. Vamos a conocer algunas de las mejores playas de Brasil. ¿Listo para disfrutar de un aluvión de samba, arena fina y aguas azules, profundas y muy atractivas?

Brasil: un litoral lleno de playas maravillosas

Con más de 8.500 kilómetros de costa y un clima maravilloso, Brasil es uno de los países que más variedad de playas puede ofrecer. Y las hay para todos los gustos: grandes, escondidas, de aguas tranquilas, rodeadas por dunas o una impresionante vegetación…Vamos a conocer algunas de las más bonitas.

Praia de Pajuçara

Playa de Pajuçara
Playa de Pajuçara – Thiago Pedrosa / Flickr.com

Entre las mejores playas de Brasil encontramos la de Pajuçara, en Maceio, la capital del estado de Alagoas. Tiene rincones realmente maravillosos, pues está rodeada de piscinas naturales a las que se puede acceder en las embarcaciones llamadas jangadas, que son unas bonitas balsas con velas.

Baia do Sancho

Playa Sancho en Brasil
Playa Sancho – Fabricio Travassos

Nos vamos ahora en la búsqueda de las mejores playas de Brasil hasta Fernando de Noronha, un archipiélago en pleno océano Atlático. Recibe por nombre Baia do Sancho y es perfecta para los amantes del buceo, pues posee una fauna marina impresionante. Solo se puede acceder por mar o desde un impresionante sendero en plena selva.

Enseada do Espelho

Nos marchamos ahora a otra de las mejores playas de Brasil. En este caso, rodeada de complejos privados en el condominio Outeiro das Brisas, encontramos la Enseada do Espelho, un lugar que arde en romanticismo y sofisticación para los amantes del atardecer y la belleza natural del país.

Praia Lopes Mendes

Praia de Lopes Mendez en Brasil
Praia de Lopes Mendez – Rogério Zgiet Seguir / Flickr.com

Marchamos ua hasta Ilha Grande, en el estado célebre de Río de Janeiro, para continuar nuestra ruta por las mejores playas de Brasil. En este caso, nos detenemos en Praia Lopes Mendes, con más de 3 kilómetros de fina arena blanca y un oleaje que hace las delicias de los amantes del surf entre amendoeiras, unas plantas típicas de la zona a orillas de un río de agua dulce que atraviesa el lugar.

Praia do Encanto

Ahora llegamos a la isla de Tinharé, donde nos encontramos con la villa Morro de Sao Paulo. Entre sus cuatro playas destaca Praia do Encanto, la más grande del lugar, además, está alejada del mundanal ruido y más bien parece una preciosa piscina natural.

Praia dos Carneiros

Playa de Carneiros en Brasil
Praia do Carneiros – pdrocha

Viajamos en esta ocasión a otro célebre enclave, Pernambuco, para seguir con nuestra búsqueda de las mejores playas de Brasil. En este caso, nos detenemos en la Praia dos Carneiros que, gracias a sus pequeñas olas formadas al golpear la barrera de coral, podrían parecer carneros. No se accede con facilidad, pero llegar es todo un premio, dada la belleza del paraje.

Lagoinha de Leste

Entre las mejores playas de Brasil, destacan algunas salvajes, como Lagoinha de Leste. Es curioso que se ubique en Florianópolis, uno de los lugares más turísticos del país, y haya conseguido mantenerse casi virgen durante tantos años.

Praia do Forno

Praia do Forno en Brasil
Praia do Forno – Julio Sá / Flickr.com

Y ahora llegamos hasta Praia do Forno, otra de las mejores playas de Brasil, que se encuentra en la zona de Arraial do Cabo. Un trocito de costa que parece un paraíso gracias a sus aguas claras, solitarias y casi salvajes en una zona a la que se accede con complicaciones.

“Antes de que los portugueses descubrieran Brasil, el Brasil ya había descubierto la felicidad.”

Oswald de Andrade-

Itacarezinho

Playa de Itacarezinho en Brasil
Playa de Itacarezinho – Armando Resende Neto /Flickr.com

Seguimos nuestro viaje por las mejores playas de Brasil y llegamos a un destino muy célebre en todo el mundo, Itacaré. En esta ubicación encontramos Itacarezinho, una bella playa de aguas azules rodeada por los resorts de la zona, como el Txai o el Village.

Baia dos Golfinhos

Continua esta maravillosa visita por las mejores playas de Brasil ahora llegando hasta la Baia dos Golfinhos, en Pipa. Dentro del estado de Río Grande do Norte, localizamos una orilla de arena fina y amarilla frente a suaves olas y paredes verdes en un terreno agreste y maravilloso.

Jericoacoara

Playa de Jericoacoara en Brasil
Playa de Jericoacoara – Pinkcandy

Avanza nuestro viaje por las mejores playas de Brasil, ahora en Jericoacoara, o Jeri para los amigos, pues es de difícil pronunciación. En este caso, encontramos un maravilloso lugar con calles de arena, difícil acceso y paradisíacas vistas.

Praia de Grumari

Por último, nos acercamos hasta Praia de Grumari, otras de las mejores playas de Brasil que se ubica en Río de Janeiro. En este caso, ubicada en Barra da Tijuca, nos tropezamos con casi 3 kilómetros de reposo en una zona agreste, verde y transparente que es el verdadero amor de miles de surfistas.

¿Con cuál te quedas de todas estas maravillosas playas de Brasil? Sean cuáles sean tus gustos y preferencias, ten por seguro que cada uno de los destinos aquí nombrados te van a asombrar por su belleza y magnificencia.

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar