Playa de Benijo, una maravillosa playa de arena negra

Adrián Pérez 17 diciembre, 2015

Para nadie es un secreto que en Tenerife se encuentran algunas de las playas más espectaculares de España. De modo que, si estás buscando una playa diferente y muy especial, la playa de Benijo es la ideal.

Acompáñanos en este recorrido a través de una de las playas más hermosas y populares de Tenerife. Descubre por qué no puedes dejar de ir a la playa de Benijo en tu próxima visita a la isla.

¿Qué tiene de especial la playa de Benijo?

La playa de Benijo se encuentra en una de las localidades más aisladas de Taganana, muy cerca de los Roques de Anaga, por lo que para llegar a ella debes caminar a través de un bonito sendero con escaleras. Así que, si te gusta disfrutar de la naturaleza en su estado más puro, te va a encantar este recorrido de principio a fin.

Son muchas las características que hacen de esta playa única y especial, sin embargo, su arena negra de origen volcánico es su principal atractivo. No es para menos, no suele ser algo que veamos con mucha regularidad.

Playa de Benijo
Playa de Benijo – Santi Rodriguez

Como te comentamos anteriormente, la arena negra de esta playa se debe a su origen volcánico y esa es una de sus características más resaltantes. Los atardeceres en Benijo son muy especiales, sobre todo cuando los colores azules y naranjas del cielo se funden con el negro de la arena y se observan con gran claridad los roques volcánicos surgiendo del mar.

La playa se encuentra dentro de una hermosa área protegida conocida como Parque Rural de Anaga, por lo que debes recordar tramitar los permisos pertinentes si quieres acampar. Por cierto, si lo que deseas es estar en contacto con la naturaleza, definitivamente debes acampar una noche en esta magnífica playa, te aseguramos que despertarás con más energía que nunca.

¿Qué hay en Playa de Benijo?

Arena en la playa de Benijo
Playa de Benijo – Santi Rodriguez

Pese a que la playa de Benijo puede ser considerada como “salvaje” por su difícil acceso, también es cierto que cuenta con todo lo necesario para que puedas visitarla sin mayor problema. Te dejamos algunos datos sobre este magnífico lugar.

  • ¿Dónde está ubicada la playa de Benijo? Esta hermosa playa está ubicada en Santa Cruz de Tenerife, exactamente en Taganana.
  • ¿Se puede llegar en automóvil? No, pero hay un cómodo estacionamiento no muy lejos. También se puede llegar a las proximidades de la playa en autobús interurbano.
  • ¿Tiene acceso para discapacitados? Lamentablemente no, ya que solamente podemos llegar a la playa a través de un sendero con escalera.
  • ¿Qué servicios ofrece la playa? A diferencia de otras playas, es posible que en Benijo no encuentres servicios de comida. El único servicio que ofrece es el de limpieza y papeleras para dejar los desperdicios.

“Si quieres construir un barco, no empieces por buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo. Evoca primero en los hombres y mujeres el anhelo del mar libre y ancho”.

-Antoine de Saint-Exupéry-

Más datos sobre la playa de Benijo

Uno de los datos más importantes que debes tomar en consideración es que la playa de Benijo suele ser visitada por personas que practican el nudismo. De hecho, es una de las playas favoritas de los nudistas, probablemente se deba al hecho de estar un poco aislada y ser de tan difícil acceso.

Bruma en la playa de Benijo
Playa de Benijo – CARLOS GOMEZ PEREZ

Otro dato muy importante que debes tener en cuenta son las olas. El oleaje de la playa de Benijo suele ser bastante fuerte, no en vano es frecuentada por deportistas que practican surf. Es importante que seas precavido, especialmente si vas con niños para así evitar algún tipo de accidente.

Te recomendamos que visites la playa cuando la marea esté bajando, ya que de esta forma tendrás mucho más espacio para tumbarte en sus arenas negras y disfrutar de un espléndido día en el mar.

Pese a que en la playa como tal no hay servicios de comida, en los alrededores hay una cierta cantidad de restaurantes que ofrecen una variada y exquisita gastronomía capaz de complacer hasta a los más exigentes comensales.

La playa de arenas negras, la playa de Benijo es, sin duda alguna, una de las más hermosas de Tenerife y España. Es el lugar ideal para descansar y disfrutar de las maravillas que nos ofrece la naturaleza. ¿Te animas a visitarla?

Te puede gustar