Las 5 mejores cosas para hacer en Tenerife

Adrián Pérez 20 octubre, 2015

¿No hacer nada o ir de aquí para allá? Esa es una de las preguntas que nos solemos hacer cuando estamos organizando las vacaciones. Si tu idea es conocer Tenerife has de saber que te ofrece infinidad de actividades para elegir. Puedes tumbarte al sol o disfrutar de sus paradisíacos paisajes ¿Qué eliges?

Qué hacer en Tenerife

La preciosa Tenerife es una de las Islas Canarias y ofrece miles de actividades para hacer en nuestra estancia. Puedes disfrutar de la naturaleza, de las actividades culturales, del carnaval y de varios deportes. También conocer su gastronomía, sus senderos y sus costumbres. ¿Te apuntas?

1. Recorrer el Parque Nacional del Teide

Cañadas del Teide en Tenerife
Cañadas del Teide – Ales Liska

Si te gusta el montañismo este lugar es especial para ti. La máxima elevación es el volcán que da nombre a la reserva, el Teide. ¿Sabes cuánto mide? ¡Nada menos que 3.718 metros de altura! Con esa marca no nos asombra que se trate del pico más alto de todo el país.

Para acceder hasta la cima, la ruta es de dificultad alta y el recorrido lleva unas seis horas. Se organizan excursiones nocturnas para ver las estrellas mucho más de cerca que de costumbre. Recuerda pedir el permiso para subir a lo más alto del Teide, es gratis.

¿No te animas a tanta caminata? ¡No hay problema! También puedes optar por el teleférico, que funciona desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde y tiene un coste de 27 euros (ida y vuelta). Para llegar hasta él puedes ir en coche disfrutando de una bonita carretera.

2. Tumbarse al sol en la playa

Playa de los Cristianos en Tenerife
Playa de los Cristianos – lorenzobovi

¡Claro que ir a la isla de Tenerife es sinónimo de playas, mar transparente y mucho bronceado! La playa de las Teresitas es una de las más populares y está situada en Santa Cruz de Tenerife. Un dato extremadamente curioso, hasta 1973 tenía arena negra pero se reconstruyó con arena importada… ¡del Sahara!

Es un lugar muy bonito para ir en familia. Los peques lo pasarán de maravilla porque cuenta con un dique rompeolas más que divertido.

Las otras tres playas recomendadas en Tenerife son Bollullo, Ancon y los Patos. Estas tienen arena “original” de color negro y son realmente hermosas. La primera es la única que cuenta con bar, por si quieres comprar algo de comer. Para las demás… ¡llena bien el bolso!

“Tenerife que añoranza, cuando pienso en los amores que oculté yo en tu esperanza.”

– Letra de “Tenerife” de Braulio –

3. Asombrarse con Los Gigantes

Acantilado de los Gigantes en Tenerife
Acantilado de los Gigantes – Cristian Zamfir

El Acantilado de los Gigantes es uno de los paisajes más maravillosos de todo Canarias. En la época en que residían los antiguos pobladores llamados guanches era conocido como “la muralla del infierno”. ¿A qué seguro te imaginas por qué? ¡Sus paredes pueden alcanzar los 600 metros de altura!

En esta zona se pueden realizar una buena cantidad de deportes. Desde submarinismo hasta kayak, las opciones son para todos los gustos. No puedes perderte la excursión en barco para divisar delfines. Los servicios parten del puerto de Los Gigantes a diferentes horas del día.

¿Vas a viajar a Tenerife con tu pareja? Entonces llega hasta Punta del Teno un poco antes del atardecer. Tendrás unas vistas espectaculares de la Gomera y sobre todo una panorámica perfecta de la puesta del sol… ideal para estar abrazado con la persona que amas.

4. Pasear por Masca

Vista de Masca en Tenerife
Masca – Kevin Eaves

No todo es playa, montañas y acantilados en Tenerife. También hay pueblos muy pintorescos que vale la pena recorrer. Uno de ellos es Masca, allí tendrás la oportunidad de degustar platos típicos como por ejemplo el pollo al salmorejo. La mayoría de los restaurantes tienen terrazas con vistas al mar.

5. Ir de guachinches

No puedes dejar Tenerife sin comer en uno de los restaurantes que en un ambiente familiar te ofrecen los platos típicos. Son realmente asequibles y la comida es deliciosa. Algunas de las opciones son el escaldón, las papas arrugadas y la carne en fiesta. ¿Cuál pedirás primero?

Estas son algunas de las actividades típicas que se pueden hacer en Tenerife. Si vas a viajar 3 o 4 días ya casi no tienes que planificar nada más.

Te puede gustar