10 lugares con canales maravillosos que te van a sorprender
Si pensamos en canales, inmediatamente nos imaginamos Venecia, Ámsterdam o Brujas. ¿Sabías que hay lugares con canales maravillosos, aunque mucho menos conocidos? En ellos no solo podrás dar un paseo en barcas tradicionales o más modernas, también descubrirás rincones llenos de encanto. Queremos enseñártelos ¡No te lo pierdas!
1. Giethoorn, Países Bajos
En los Países Bajos hay muchas ciudades con canales, pero pocas son tan peculiares y hermosas como Giethoorn. Aquí los únicos vehículos que pueden circular son las barcas, mientras que las islas están comunicadas unas con otras por pequeños puentes. Y qué decir de sus casas, son de auténtico cuento.
2. Burano, Italia
Cerca de la mítica Venecia se encuentra esta otra pequeña isla. Burano es inconfundible por sus casas de colores y, cómo no, por sus encantadores canales. Por cierto, dicen que el color de las casas es tan llamativo para que los pescadores pudieran llegar a ellas en días de niebla. Uno de los lugares con canales más encantadores que podrás conocer.
3. Aveiro, Portugal
Por sus canales verás pasear unas curiosas y llamativas barcas. Son los moliceiros. Antiguamente se utilizaban para transportar algas que luego se usaban como fertilizante. Hoy se dedican a llevar a los turistas por los canales, desde los que se pueden contemplar casas llenas de colorido y algunos bonitos ejemplos de arquitectura modernista.
4. Annecy, Francia
Situada a los pies de los Alpes y a la orilla de un precioso lago, pasear por los canales de Annecy es descubrir una increíble ciudad medieval de edificios encantadores, de flores en las fachadas y románticos puentes. Por cierto, aquí se celebra un carnaval que poco tiene que envidiar al de Venecia.
5. Birmingham, Reino Unido
En Inglaterra hay una enorme red fluvial, muchas ciudades y pueblos están cruzados por canales, como Birmingham, que tiene decenas de kilómetros navegables. Un paseo por ellos es hacer un paseo por la historia inglesa de los últimos dos siglos, viendo antiguas fábricas y almacenes que recuerdan el pasado industrial de la ciudad.
6. San Petersburgo, Rusia
La ciudad se construyó prácticamente sobre el agua. Cuarenta islas, 60 ríos y canales y más de 300 puentes dan forma a San Petersburgo. Nada como pasear en barca para admirar desde un fabuloso punto de vista sus palacios, sus iglesias y algunos de esos puentes, que esconden curiosas historias.
7. Bolonia, Italia
Esta es una preciosa ciudad medieval italiana que esconde un pequeño secreto en forma de canales. Vías de agua que antaño servían para producir energía hidráulica para las fábricas de seda o papel. Con el tiempo se fueron cerrando y hoy solo se puede ver un tramo, precioso, eso sí. El resto de los canales desaparecieron o permanecen bajo la ciudad.
8. Xochimilco, México. Uno de los lugares con canales más curiosos
Son las trajineras, coloridas embarcaciones tradicionales, las que permiten recorrer los canales de Xochimilco. Canales de origen prehispánico entre islotes creados de manera artificial en un lago. Esos islotes se dedicaban a tareas agrícolas y los canales permitían el trasporte de las cosechas. Todavía hoy quedan aquí decenas de kilómetros.
9. Suzhou, China
Sus canales tienen una larga historia, de hecho, Marco Polo bautizó esta ciudad como la “Venecia de Oriente”. Su Gran Canal era paso de la Ruta de la Seda y a él van a desembocar infinidad de canales más pequeños hoy convertidos en atracción turística. Las barcas tradicionales y los farolillos rojos que adornan las casas le dan un encanto muy especial.
10. Fort Lauderdale, Estados Unidos
El último de nuestros lugares con canales está en Florida. En Fort Laderdale encontrarás más de 130 canales navegables y urbanizaciones en sus orillas de auténtico lujo. Para ver fabulosas mansiones y yates, y de paso sentir un poco de envida, nada como los taxis acuáticos.