Los rincones más inspiradores de Tailandia

· 28 diciembre, 2015

Tailandia es uno de los lugares más bellos del continente asiático. Cuenta con estupendas playas en las que puedes disfrutar del sol y de los maravillosos fondos marinos. Pero hay mucho más: sus templos, sus mercados, sus atardeceres y las fiestas que se ofrecen por las noches.

Busques lo que busques, en Tailandia podrás encontrarlo. ¿Quieres algunas ideas? Te vamos a mostrar algunos de los rincones más sugerentes e inspiradores de este maravilloso país.

Chiang Mai: la Rosa del Norte de Tailandia

Templo en Chiagn Mai en Tailandia
Chiang Mai – jiraphoto

Este, sin lugar a dudas, es uno de los rincones más impresionantes de Tailandia, de hecho se la conoce como “la Rosa del Norte”. Chiang Mai encuentra al norte, a 700 kilómetros de la ciudad de Bangkok, y está rodeada por impresionantes espacios naturales.

Es un sitio sumamente tranquilo en el que, además, podrás disfrutar de un buen masaje, participar en un curso de cocina tailandesa o visitar alguno de los centros espirituales que allí se encuentran.

Chiang Mai no es uno de los centros más turísticos de Tailandia, a pesar de que ofrece numerosos atractivos para los turistas.

Lago Huay Tung Tao

Huai Tung Tao en Tailandia
Huai Tung Tao – Chayaporn Suphavilai

Es un bellísimo lago, elegido por los lugareños para pasar sus fines de semana, para descansar y recargar energía. Allí puedes nadar, disfrutar, relajarte y tomar sol. Este es otro de los rincones de Tailandia que no es muy visitado por el turismo.

El mercado de antigüedades

Este es un estupendo sitio que puedes visitar los sábados desde las 9 de la mañana hasta la hora del . Un lugar fantástico para recorrer y comprar originales recuerdos de tu visita y bonitos objetos de artesanía típica de la zona.

Templo Wat Palad

Wat Palad en Tailandia
Wat Palad – ananaline

Este es uno de los lugares más curiosos de Tailandia. Está a 7 kilómetros de la ciudad antigua de Chiang Mai, en medio del Parque Nacional Dou Suthep. Fue levantado en el año 1383 y sus constructores eligieron una curiosa forma para decidir el lugar más adecuado para erigir el templo ¿Cuál? Colocaron una reliquia de Buda en un elefante, a fin de que él señalara el lugar apropiado.

Mae Hong Son: espiritualidad en Tailandia

Templo en Mae Hong en Tailandia
Templo en Mae Hong – apiguide

Si quieres conocer otro de los rincones impresionantes de Tailandia, no debes dejar de visitar Mae Hong Son. Este bellísimo lugar está ubicado al norte del país y limita con Birmania. Se encuentra rodeado por una cordillera boscosa, que le aporta un singular encanto.

Este es un lugar que puedes utilizar como punto de partida para visitar otros rincones impresionantes de Tailandia, como, por ejemplo, la ciudad de las “padaungs” o mujeres jirafa. Otro de los sitios es Chiang Rai, donde se encuentra el magnífico Museo de las Tribus.

Inevitable en la visita debe ser recorrer los templos de la ciudad. Se trata de edificaciones únicas, ya que son muy diferentes a los templos que normalmente se encuentran en Tailandia.

Tienen una marcada influencia birmana y shan. Su característica distintiva es que son de colores brillantes y estridentes y su arquitectura es sumamente peculiar.

Wat Phra That Doi en Tailandia
Wat Phra That Doi – naihei

Muy recomendables son los templos de Wat Jong Klan y Wat Jong Kham, a orillas de un lago que surge del río Pai. Otro templo maravilloso es el  Wat Phra That Doi, situado en la parte oeste, en lo alto de la colina desde donde podrás tomar magníficas fotografías de la ciudad.

“El viaje espiritual es individual, personal. No puede ser organizado o regulado. No es cierto que todos deben seguir un camino. Escucha tu propia verdad.”

-Ram Dass-

Isla Koh Phangan: un paraíso en Tailandia

Koh Phangan en Tailandia
Koh Phangan – leelook

Si te gustan las bellas playas y las fiestas nocturnas, no debes dejar de visitar esta isla. Allí podrás pasar unos días maravillosos tomando el sol y bañándote en aguas claras y cálidas. Si te apetecen las playas tranquilas, el noroeste de esta isla es un sitio perfecto para unas tranquilas vacaciones en familia

Y si lo que quieres es fiesta, no olvides que esta isla es el escenario donde cada mes se celebra la multitudinaria Full Moon Party. Aunque realmente es posible divertirse cualquier noche, porque el ambiente es más que animado aquí.

Como ves, Tailandia tiene atractivos para todos los gustos: para aventureros, para personas interesadas en conocer culturas exóticas, para fiesteros y para familias que buscan playas tranquilas en las que disfrutar de unas buenas vacaciones.