¿Cuáles son los pueblos más bonitos de Túnez?

Este país africano tiene una gran oferta turística: desde ciudades romanas, pasando por playas y senderos, hasta rincones pintorescos.
¿Cuáles son los pueblos más bonitos de Túnez?

Última actualización: 03 julio, 2024

Uno de los países más bonitos que podemos encontrar en África es Túnez. Debido a muchas razones, pero hoy queremos hablarte solo de una: sus pueblos más bonitos. Son varios y ofrecen experiencias que no encontrarás en otra parte.

Por ejemplo, hay pueblos como Sidi Bou Said o El Djem, que son famosos por su rica historia; o Tabarka, muy popular entre los viajeros, en los últimos años. ¿Habías escuchado de ellos? Aquí te contamos más detalles que seguramente te interesarán.

Túnez: una joya africana

Primero vamos contarte un poco de información acerca este país, para entender por qué es tan diverso y cómo ello se refleja en cada uno de sus rincones.

En cuanto a su diversidad: podríamos de decir que ha sido un espacio donde convivieron distintas civilizaciones, como los romanos, fenicios, franceses y muchos más. Incluso existen registros que sostienen la existencia de población de la época paleolítica.

Siempre fue un importante puerto, debido a su estratégica posición, a las orillas del Mediterráneo. Es por ello que en su historia está llena de disputas y ocupaciones. Sin embargo, todo eso ya quedó en el paso y ahora Túnez es un país que busca posesionarse como un destino líder en materia de turismo.

Montañas, playas, complejos arqueológicos, muesos, espacios de arte, iglesias y mezquitas… En realidad, este país africano es comparable a un caja de tesoros que espera ser descubierta por cualquier amante de los viajes.



¿Qué pueblos visitar en Túnez?

Túnez alberga muchos pueblos y ciudades que guardan una rica historia, así como rincones naturales que a ningún visitante le resultará indiferente. A continuación, te mostramos los más populares, que muestran lo diverso que puede llegar a ser un lugar como este.

1. Sidi Bou Said

De un ambiente relajado, debido a su cercanía con el mar Mediterráneo, Sidi Bou Said es un pueblo que destaca por varios motivos. Uno de los principales es su arquitectura, que se caracteriza por sus construcciones con fachada blanca y puertas de color azul – celeste, lo que le otorga un contraste único a todo el panorama.

Otros puntos de interés son el Museo de cerámica, que conserva restos de civilizaciones tan antiguas como la romana o bereber; y los restaurantes locales, en especial, por el té de menta, una bebida muy popular en esta zona del país.

¿Interesado en conocer más de Sidi Bou Said? Con el siguiente excursión podrás hacerlo y no solo eso: tendrás la oportunidad de recorrer otros sitios de Túnez.

2. El Djem

Anfiteatro Romano en El Djem.
Anfiteatro Romano en El Djem/ Foto: Carole Raddato-Flickr.

¿Te imaginas una mezcla entre desierto y arquitectura romana? En El Djem lo podrás encontrar, gracias a su ubicación: al noreste de Túnez, en una zona desértica y cercana al mar.

Su atracción estrella es el anfiteatro romano. Con casi 2.000 años de antigüedad, es una de los puntos más visitados del país. Debido a la historia que alberga, así como a su buen estado de conservación, fue declarad0 como Patrimonio de la Humanidad, en 1979.

Anímate y recorre este y otros rincones de Túnez con el siguiente tour: un viaje de dos días donde podrás sumergirte más en la cultura local.

3. Kairouan

Ahora nos trasladamos a un lugar famoso, sobre todo, en el mudo árabe. Kairouan tiene un rico pasado musulmán que se expresa incluso en su nombre: en español significa la ciudad de las 300 mezquitas.

No es una fama gratuita. De hecho, para los practicantes de esta religión, es un de los destinos más sagrados, después de la Meca, Fez y Jerusalén. Pero no solo es atractiva para los creyentes, también lo es para cualquier amante de la cultura y la historia.

El distrito de la Medina es el punto ideal para disfrutar de la arquitectura árabe, pues en ahí se concentran la mayoría de tempos, así como distintas tiendas y cafeterías.

Al igual que El Djem, Kairouan también fue declarado como Patrimonio de la Humanidad (1988).

4. Tozeur

Es quizá uno de los pueblos más bonitos del sur de Túnez. ¿Por qué? Hay varias razones para sostener esto, pero la principal es su ubicación.

Tozeur se encuentra cerca del desierto de Douz, y de los lagos Chott el Djerid y Chott el Gharsa, lo que le da un aire de oasis a todo el lugar. Y, por su puesto, aquello no le es indiferente a ningún turista.

Pero también cuenta con otros rincones que vale la pena conocer. Un ejemplo es la Mezquita El Ferdous, el templo más importante de la localidad; o los palmerales que rodean la ciudad, que ofrecen unas panorámicas únicas. Nada mejor si buscas una experiencia diferente.

5. Tabarka

Puerto de Tabarka: uno de los pueblos más bonitos de Túnez
Puerto de Tabarka/ Foto: Star Dance-Flickr.

Un destino magnífico y poco conocido: perfecto si quieres pasar un tiempo cerca de una playa de arena blanca y aguas cristalinas.

Además, en sus alrededores, cuenta con bosques y senderos, ideales para practicar senderismo o excursiones más tranquilas. O, si prefieres un poco de historia, está la fortaleza genovesa, una construcción medieval que destaca de entre todas la construcciones de la localidad.



Disfruta de las atracciones turísticas de Túnez

Túnez es un país de contrastes. En él podemos encontrar ciudades y pueblos con una rica historia y una cultura tan diversa como única.

Además, cuenta con rincones naturales, como desiertos, oasis y  playas, que ningún viajero podría pasar por alto.

Todo ello, y mucho más, podrás encontrar en este país africano: un tesoro que espera ser descubierto por todo el mundo.

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión como promotores, sin coste adicional para ti.