Los anfiteatros romanos más espectaculares

¿Te interesa la historia? ¿Te apasiona todo lo que tiene que ver con el Imperio romano? Entonces este viaje te va a encantar ¡seguro! Te vamos a mostrar los 10 anfiteatros romanos más espectaculares y hermosos que aún se pueden admirar. Un auténtico viaje en el tiempo.

1. El Coliseo romano, el rey de los anfiteatros romanos

Coliseo de Roma
Coliseo de Roma – Por Brian

La capital del Imperio, como no podía ser de otra forma, tenía que tener el más impresionante de los anfiteatros, con 189 metros de largo por 156 de ancho y 57 metros de altura. El Coliseo se terminó de construir en el año 80 y las celebraciones de su inauguración duraron cien días. Tenía capacidad para 50 000 personas y en él se desarrollaron todo tipo de espectáculos, incluida una batalla naval.

2. Pula, Croacia

Anfiteatros romanos, coliseo de Pula en Croacia
Anfiteatro de Pula – OPIS Zagreb

Se construyó también en el siglo I y las semejanzas con el Coliseo de Roma son evidentes. El anfiteatro de Pula es también espectacular. Tiene forma elíptica, 132 metros de largo por 105 de ancho y 32 de alto; los dos primeros niveles tienen 72 arcos y cuatro torres. Tenía capacidad para 20.000 espectadores y se siguen representando espectáculos en él.

3. Arena de Verona, Italia

anfiteatros romanos: Arena de Verona
Arena de Verona – Luciano Mortula – LGM

Otro de los grandes anfiteatros romanos. Se construyó en el año 30 y tenía una capacidad para 30 000 espectadores. Un terremoto en el siglo XII causó importantes daños en la estructura. Afortunadamente, aún hoy se puede admirar y disfrutar de él. Gracias a su excepcional acústica, la Arena de Verona es escenario de reconocidos acontecimientos operísticos.

4. Anfiteatro de Arlés, Francia

Anfiteatro romano de Arlés
Anfiteatro de Arlés – Luciano Mortula – LGM

Otro de los anfiteatros romanos aún en uso. El de Arlés tiene un eje mayor de 136 metros y una fachada de 60 arcos de medio punto. En su época de esplendor aquí se podían dar cita hasta 21 000 personas que se distribuían en 34 gradas. Hoy no caben tantas, pero sigue en uso.

5. Anfiteatro de Nimes, Francia

Anfiteatro romano de Nimes
Anfiteatro de Nimes – Luciano Mortula – LGM

De los anfiteatros romanos, este es el que ha llegado a nuestros días en un mejor estado de conservación. En él cabían 23 000 espectadores. En cuanto a las características de este anfiteatro, mide 133 metros de largo por 101 de ancho. Con una altura de 21 metros, cuenta con dos bellísismos niveles de arcadas. Por supuesto, también es escenario de diferentes eventos.

6. Anfiteatro de Djem, Túnez

Anfiteatro romano de Djem en Túnez
Anfiteatro de Djem – cpaulfell

Es el mayor de los anfiteatros romanos que se construyeron en África y el cuarto del mundo, con casi 150 metros de largo y capacidad para albergar a 35 000 espectadores. Se construyó en el siglo III y, aunque buena parte de sus piedras se “reutilizaron” posteriormente para levantar edificios en la ciudad, ha llegado a nuestros días en un estado aceptable.

7. Anfiteatro de Mérida, España

Anfiteatro romano de Mérida
Anfiteatro de Mérida – Ana del Castillo

Situado junto al magnífico teatro de Mérida, este recinto es algo más modesto, pero también fue importante en su época. Se construyó en el siglo I, se abandonó en el siglo IV y permaneció semientrerrado hasta principios del XX. Con una longitud de 126 metros en su eje principal, se calcula que podía albergar a alrededor de 15 000 espectadores.

8. Anfiteatro de Pompeya, Italia

Anfiteatro de Pompeya
Anfiteatro de Pompeya – Banauke

Es el anfiteatro más antiguo que ha llegado hasta nuestros días y el primero que se construyó en piedra. Se levantó en el siglo I a.C. y quedó bajo las cenizas del Vesubio en la erupción del año 79. Tiene 135 metros de largo y podía acoger hasta a 20 000 personas.

9. Anfiteatro de Leptis Magna, Libia

Anfiteatros romanos: Leptis Magna en Libia
Anfiteatro de Leptis Magna – BigRoloImages

Se levantó en el siglo I, en la época de Nerón y en él se podían dar cita más de 15 000 personas para ver los espectáculos. Varios terremotos lo dañaron considerablemente y acabó sepultado bajo tierra hasta principios del siglo XX. Su particularidad es que no es elíptico, sino que su forma se debe a la unión de dos semicírculos, y está excavado en una colina.

10. Anfiteatro de Itálica, Sevilla, España

Anfiteatro de Itálica
Anfiteatro de Itálica – Aleksandar Todorovic

Itálica fue la primera ciudad de la Hipania romana y tuvo una gran relevancia. Este es el motivo de que su anfiteatro, construido en el siglo II fuera uno de los más grandes del Imperio, con unas medidas de 160×137 metros, tres niveles de graderío y capacidad para 25 000 personas.

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar