Visitamos los miradores más bellos de España

· 6 marzo, 2017

Existen sitios en los que el tiempo parece que se detiene. Son lugares donde uno se quedaría mirando durante horas el paisaje sin importar nada más. Vamos a recorrer algunos de los miradores más bellos de España, rincones con vistas tan espectaculares que cortan la respiración. 

Algunos de los miradores más bellos de España

 Ya sin más dilación comienza nuestro viaje por los miradores más bellos de España. Recorreremos el país de un extremo a otro para disfrutar de sus grandes maravillas.

1. Miradores de la Ribeira Sacra

Ribeira Sacra
Ribeira Sacra, Galicia – Pabkov

La Ribeira Sacra está en Galicia, entre Orense y Lugo. Seguro que te encantan los monasterios medievales ocultos entre las montañas, pues en esta zona los encontrarás. Como encontrarás varios miradores, como el de los Balcones de Madrid, Bolmente o el del Cabo do Mundo. Alguno llega a los 500 metros de altura.

2. Mirador del Fito

Es uno de los miradores más señeros del norte. Se encuentra en Asturias, en un territorio fronterizo entre Parres y Colunga. En un buen día despejado puedes subir a lo que parece una taza de hormigón y ver una espectacular panorámica de los Picos de Europa. Cuenta con zona de aparcamiento.

3. Mirador del Monte Igueldo

En San Sebastián (País vasco) encontramos un mirador con vistas a una de las ciudades más bonitas de España. Desde aquí puedes ver unas vistas increíbles de la bahía de la Concha. Cuenta además con la posibilidad de subir en funicular y conocer el parque de atracciones allí situado.

4. Mirador de San Nicolás

La Alhambra
La Alhambra, Granada – In Green

Podemos decir que es el mirador más importante de Granada. Está en una de las mejores zonas para observar el monumento de la Alhambra en todo su esplendor. Desde él las vistas, sobre todo al atardecer, son espectaculares.

5. Mirador del Castillo

Está en Benidorm. La ciudad cuenta con este balcón con vistas al mar Mediterráneo. Es una gran roca donde en sus tiempos existió una fortaleza para defenderse del asedio de los piratas. Se encuentra en el caso antiguo de la ciudad.

6. Mirador del Puente Nuevo de Ronda

Desplazarse a esta ciudad siempre merece la pena y más al visitar punto más emblemático. El mirador está a 98 metros de altura. Desde sus balcones las vistas de las casas colgando sobre el precipicio son de postal.

7. Mirador del Estrecho en Tarifa

Mirador del Estrecho
Mirador del Estrecho – julpho

Esta localidad es el punto más meridional de Europa y por tanto el más cercano al continente africano. Vas a poder captar el estrecho de Gibraltar y la costa de Marruecos, ya que solo está a unos pocos kilómetros de distancia.

8. Balcón de Europa

Es una terraza al mar que se encuentra en Nerja (Málaga). Según dice la leyenda, el propio Alfonso XII lo denominó así después de conocerlo.

“Al subir a la montaña…, ten la vista clavada en la senda que conduce a la cumbre, pero que no se te olvide mirar lo que tienes a tus pies”.

– René Daumal –

9. Meandro del Melero

Meandro Melero en Las Hurdes
Meandro Melero – asife

En el límite de la famosa comarca de las Hurdes se encuentra este espectacular paraje. Aquí el río Alagón parece formar una curva imposible mientras contemplas la magia del lugar.

10. Mirador del Valle

Este mirador se encuentra en Toledo. Después de recorrer todas sus calles, lo mejor es mirar la ciudad desde aquí. Se puede divisar la catedral, el Alcázar, el río Tajo, los dos puentes, etc. Una postal de ensueño.

11. Mirador des Colomer

Este se encuentra en Mallorca. Lo podemos encontrar en la carretera de Formentor, al noroeste de la isla.

12. Mirador del Río

Mirador del Río en Lanzarote
Mirador del Río, Lanzarote – Lukasz Janyst

Se encuentra en Lanzarote (Canarias) y lo diseñó César Manrique. Desde aquí pueden verse en días despejados la isla de la Graciosa, el Roque del Oeste o la Montaña Clara.

13. Mirador del Roque de los Muchachos

Está en la isla de la Palma. Su altura lo dice todo, 2.426 metros sobre el nivel del mar. Pueden verse las islas de Tenerife, Gomera y El Hierro, además del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

14. Volcán del Teide

Vista desde el Teide
Vista desde el Teide – DaLiu

Sin lugar a dudas, el mirador estrella del país no es otro que el punto más alto de España, el pico del Teide, donde se puede subir en teleférico hasta una altura importante. Ahora bien, los que sean más atrevidos pueden llegar más arriba mediante una ruta hasta el pico, para la que es necesario tramitar un permiso online.

Hasta aquí ha llegado nuestro periplo por los miradores más bellos de España. Así pues, estos lugares se encargan de mostrar unas vistas que, sin duda, dejan sin palabras a quienes las contemplan. No podríamos quedarnos con uno solo, por lo que lo mejor es que intentes visitarlos todos. ¡Una lista larga que será un placer completarla!