La belleza de Tenerife desde algunos de sus miradores

Adrián Pérez 20 octubre, 2016

Tenerife es una de las islas españolas más hermosas y encantadoras. Sus impresionantes paisajes naturales se funden a la perfección con su cultura e historia, ¿el resultado? Un lugar que es capaz de quitarle el aliento a cualquiera. Por esa razón que te mostramos algunos de los miradores más bonitos de Tenerife, visitarlos es conocer la belleza de la isla en todo su esplendor.

Los paisajes de Tenerife vistos a través de sus miradores

1. Mirador de Mazapé

Pocas vistas pueden ser tan relajantes y magnéticas como las del mar. Es por eso que el mirador de Mazapé no puede faltar en tu próxima visita. La costa del norte de Tenerife se abrirá paso ante tus ojos, desde la isla Baja de Daute hasta Acentejo, todo un espectáculo visual que no puedes perderte.

Tigaiga en Tenerife
Tigaiga – Javier Sanchez Portero

Pero desde el nirador de Mazapé no todo es mar, y es que alrededor existen tres espacios naturales protegidos cuya belleza es indescriptible. Se trata del Sitio de Interés Científico del Barranco de Ruiz, el Paisaje Protegido de Campeches, Tigaiga y Ruiz y los acantilados de La Culata.

2. Mirador de La Centinela

Desde este mirador podrás deleitarte observando la costa sur de Tenerife, así como también algunos pequeños pueblos y espectaculares estructuras volcánicas que forman parte del Monumento Natural de Montaña de Guaza, la Reserva Natural Especial de Montaña Roja y la Reserva Natural Especial del Malpaís de Rasca.

3. Mirador de Montaña Grande

Las Lagunetas en Tenerife
Las Lagunetas – Oliver Clarke / Flickr.com

Este espectacular mirador se encuentra en el pinar del Paisaje Protegido de Las Lagunetas. Desde allí podrás observar las ciudades de La Laguna y Santa Cruz. Así como también la extensión de un paisaje agrario del municipio El Rosario.

4. Mirador de La Cruz del Carmen

El mirador de La Cruz del Carmen es un lugar desde el cual se puede observar la extraordinaria belleza de la Vega Lagunera, lugar donde se encuentra ubicada San Cristóbal de La Laguna, ciudad que fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Más allá de San Cristóbal podrás observar al imponente Teide y las cumbres de la dorsal de Pedro Gil.

Los miradores más hermosos de Tenerife

5. Mirador de Los Campitos

Desde este mirador podrás observar la capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife. El puerto y, por supuesto, el mar son las otras estrellas de tan espléndida vista.  El mirador de Los Campitos ofrece una de las mejores panorámicas de toda la isla, no en vano se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos del lugar.

6. Mirador de La Tarta

Mirador de La Tarta en Tenerife
Mirador de La Tarta – Alex Polo

El Mirador de La Tarta se encuentra prácticamente en la entrada del Parque Nacional del Teide. El lugar puede describirse como un oasis de paz, desde donde podrás deleitarte observando las montañas más altas de Tenerife.

7. Mirador de Los Roques de García

Definitivamente Tenerife es un lugar con paisajes de ensueño, y es justamente eso lo que encontrarás cuando visites el mirador de Los Roques de García. El Llano de Ucanca y la zona sur de del circo de Las Cañadas son algunos de los lugares que podrás observar. También podrás deleitarte con los restos rocosos y curiosas formas que ha dejado paso la erosión la caldera de Las Cañadas.

“Lo conmovedor o irónico de dejar atrás la juventud está implícito en cada uno de los momentos gozosos al viajar: uno sabe que la primera alegría jamás será recobrada, y el viajero sabio aprende a no repetir sus éxitos sino a ir tras nuevos lugares todo el tiempo.”

–  Paul Fussell –

Estos siete miradores son tan solo una pequeña muestra de las bellezas naturales que tiene Tenerife. Sin duda alguna, se trata de un auténtico paraíso natural que no puedes dejar de conocer y explorar desde estos y desde los otros muchos miradores que hay por toda la isla.

Te puede gustar