Las Cañadas del Teide en Tenerife, un paisaje espectacular

· 25 enero, 2017

Las Cañadas del Teide conforman uno de los espectáculos naturales más hermosos de Tenerife y España. Este parque nacional es el más grande y antiguo de las islas Canarias y el tercero más antiguo de España. ¿Te gustaría conocerlo? Entonces acompáñanos en esta emocionante e inolvidable aventura, ¿nos vamos?

Las Cañadas del Teide, un lugar inolvidable

Las Cañadas forman una impresionante caldera de 17 kilómetros de diámetro en la que asienta el pico del Teide. Conos, coladas y cuevas completan un paisaje que parece de otro planeta y que en algunos puntos resulta sobrecogedor.

Cañadas del Teide
Cañadas del Teide – Cristian Zamfir

Así, el Parque Nacional del Teide es uno de los lugares más extraordinarios que podrás conocer en tu vida. No solo es el parque más grande y antiguo de las Canarias, sino que en el año 2007 fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en la categoría de Bien Natural.

Pero aunque todo el parque esté repleto de espectaculares paisajes naturales, es el volcán del Teide su principal atracción. Este volcán, con sus más de 3700 metros de altura, es el pico más alto de las Canarias y de España. Y mucho más, es la tercera estructura volcánica más alta del mundo. Solo es superado por los volcanes Mauna Loa y Mauna Kea, ambos ubicados en Hawaii.

Y, evidentemente, las Cañadas del Teide son uno de los lugares más turísticos de Tenerife. Miles y miles de turistas las recorren en cualquier época de año y caen rendidos ante sus espectaculares paisajes.

¿Qué ver en las Cañadas del Teide?

1. El Teide

Por supuesto, no puedes dejar de visitar la principal atracción de este parque nacional. Lo ideal es subir por la cañada, donde encontrarás aproximadamente cada 200 metros espectaculares miradores. Las vistas son absolutamente maravillosas. Es un paseo muy bonito que estamos seguros que disfrutarás al máximo.

Teide, Tenerife - CANARYLUC
Teide – CANARYLUC

Si quieres llegar a lo más alto, debes hacerlo en el teléferico, pero este deja a unos 160 metros de la cumbre, del cráter. Para llegar a él debes reservar la visita con mucha antelación ya que el acceso está muy restringido. Y la ropa y el calzado cómodo son imprescindibles.

El teleférico está abierto desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde y lleva un máximo de 35 personas por vehículo. El recorrido de 2,5 kilómetros lo hace en unos de 10 minutos. Es, sin duda, uno de los paseos más bonitos de Tenerife. La vista desde las alturas es preciosa, especialmente si tienes la suerte de observar los atardeceres desde tan privilegiado lugar.

2. Las Cañadas

Cañadas del TEide
Cañadas del Teide – TPGryf

En las Cañadas del Teide hay 8 senderos preparados e ideales para practicar el senderismo. Cada uno de esos senderos tiene un nivel de dificultad diferente, por lo que es recomendable pedir información al respecto en el Centro de Interpretación de las Cañadas del Teide. Allí podrás saber un poco más sobre la localización, duración y nivel de dificultad de los 8 senderos.

Cualquiera de ellos es perfecto para contemplar la belleza de una caldera única en el mundo. Un lugar, además, poblado por especies autóctonas endémicas de esta zona de las islas Canarias.

“Podemos desafiar las leyes humanas, pero no podemos resistir a los naturales.”

– Julio Verne-

3. Los Roques de García

Teide - Marques
Roque Cinchado – Marques

Los Roques de García son un conjunto de formaciones rocosas de extraordinaria belleza que están ubicados en las Cañadas del Teide. Están muy cerca del Parador de Turismo forman uno de los paisajes más impresionantes de este entorno natural.

Además, cada una de las formaciones tiene su nombre. De entre ellos destaca el Roque Cinchado, una de las imágenes más reconocibles de Tenerife, con el Teide de fondo. La Catedral y La Cascada son otras dos formaciones destacadas.

4. Mirador del Pico Viejo

Pico Viejo en Tenerife
Pico Viejo – nito

Este mirador es el más accesible desde el teleférico. Tiene una de las vistas más bonitas de todo el parque. El mirador está orientado hacia el sur de la isla, por lo que cuando el día está completamente despejado se puede llegar a divisar hasta la Gomera e incluso la isla de Hierro.

Las Cañadas del Teide es uno de los paseos más bonitos e interesantes que podrás hacer en tu vida. Los parajes naturales de este lugar no tienen comparación con ningún otro ¿Conoces este espectacular lugar?