Los mejores destinos para el turismo de salud

21 diciembre, 2015

El turismo de salud es el que te lleva a otro país para recibir algún tipo de tratamiento o procedimiento médico. Es diferente del llamado turismo de bienestar, que está directamente relacionado con lo ofrecido por spas, termas y clínicas dedicadas a tratamientos estéticos.

Hay destinos que se han destacado por ofrecer este tipo de turismo, con muy buenos tratamientos médicos, excelentes profesionales de la medicina e inmejorables servicios y comodidades. Ven con nosotros y descubre los mejores destinos para el turismo de salud.

Los mejores destinos para el turismo de salud

1. Emiratos Árabes

Los Emiratos Árabes es un país conocido por su opulenta belleza, su rica historia y se ha convertido en uno de los destinos de lujo de más rápido crecimiento en el mundo.

Pero, además de eso, desde hace unos años atrae la atención de miles de personas interesadas en la diversa oferta de tratamientos médicos en uno de sus centros de salud más importantes, el Dubai Healthcare City.

Dubai Healthcare City
Dubai Healthcare City – Philip Lange / Shutterstock.com

En sus amplias y cómodas instalaciones encontrarás una diversidad de tratamientos médicos para enfermedades como la diabetes, cirugías para obesidad, cosméticas, reumatología, oftalmología, entre muchos otros, y realizados por los profesionales más calificados.

2. Turquía

Turquía es un país con una mezcla de civilizaciones, de culturas y de imperios, con una riqueza histórica y bellezas naturales; pero también es un destino de referencia para aquellos turistas europeos que buscan mejorar su estado de salud.

En Estambul se pueden encontrar centros médicos importantes, donde destaca el Florence Nightingale Hospital Group, uno de los más visitados. Este hospital tiene mucho prestigio internacional por la calidad de los procedimientos médicos que allí se realizan.

3. Tailandia

Además de ser uno de los destinos más exóticos del mundo, también se ha convertido en un importante destino para las personas que buscan tratamientos de salud y gran calidad. El motivo es su bajo coste.

En Tailandia existen más de 1000 hospitales públicos y privados donde se puede acceder a gran cantidad de tratamientos médicos. Muchos de estos centros tienen opción “todo incluido” y están situados frente a playas espectaculares, lo cual, definitivamente otorga más puntos a la hora de escoger.

4. Cuba

La Habana en Cuba
La Haban, Cuba – Angelo Giampiccolo

Cuando se trata de turismo de salud, Cuba es uno de los destinos más conocidos de Latinoamérica por ofrecer un servicio de salud de gran calidad, en clínicas que se localizan en un entorno natural de lujo. Por ello se le considera un excelente destino para descansar y relajarse.

Las variadas clínicas que se encuentran en Cuba, ofrecen tratamientos personalizados bajo supervisión de profesionales dedicados a la investigación de enfermedades como, por ejemplo, el cáncer.

También se practica la medicina bioenergética, que detecta enfermedades que el paciente está padeciendo o que pudiera desarrollar y aún no presentan síntomas. Entre otros, destacan los tratamientos dermatológicos, oftalmológicos y para superar adicciones.

“Sanar es una cuestión de tiempo, pero a veces también es cuestión de oportunidad.”

-Hipócrates-

5. India

India es un destino de turismo de salud muy conocido por los bajos costes que ofrece en los diferentes tratamientos y procedimientos, la alta disponibilidad de tecnologías médicas y el creciente cumplimiento de los estándares internacionales de calidad.

Bombay suele ser el centro del turismo de salud, donde los tratamientos más buscados son medicina alternativa, trasplante de médula, cirugías cardíacas, ocular y ortopédica.

6. Colombia

Vista de Bogotá
Bogotá, Colombia – Alberto Castillo Aroca / Flickr.com

Este país caribeño ofrece un excelente destino para el turismo de salud por la calidad de los profesionales de la medicina y por la existencia de un buen número de instituciones de salud de prestigio.

Colombia se está proyectando desde hace algunos años como uno de los principales destinos en Latinoamérica en turismo de salud. Sus bajos costes y la calidad de sus tratamientos atraen a muchos pacientes que llegan desde los Estados Unidos, España, Panamá y México.

Recomendaciones para elegir el mejor destino de turismo de salud

  • Analizar qué tipo de procedimiento o atención se necesita y qué países se han especializado en él.
  • Valorar la cercanía, el idioma y las afinidades culturales.
  • Indagar sobre la moneda y métodos de pago.
  • Conocer los asuntos jurídicos y éticos referentes al servicio médico.
  • Conocer ubicación de embajadas o representación diplomática de tu país.
  • Seleccionar un destino tenga la mejor conexión internacional para tener mayor facilidad de desplazamiento y menores tiempos de espera.
  • Analizar qué aspecto es el más importante y en función de eso tomar la decisión.

El turismo de salud trasciende fronteras, en estos destinos te ofrecen tratamientos y procedimientos médicos de alta calidad y todas las comodidades que necesitas, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones necesarias para que todo llegue a feliz término.

Te puede gustar