6 lugares de Colombia para viajar con niños

· 16 noviembre, 2015

En Colombia hay excelentes sitios que debes tener en cuenta si piensas pasar unas vacaciones con tus hijos. Hay lugares donde los niños son los protagonistas de la diversión, aunque también disfrutarán los mayores.

Si estás en Colombia o piensas viajar a este país con los pequeños de la casa, ten en cuenta estos destinos. Ideales para todos.

Lugares de Colombia donde viajar con tus hijos

1. Bogotá

Vista de Bogotá en Colombia
Bogotá – Jess Kraft

La capital de Colombia,  Bogotá, es una ciudad ruidosa y agitada, pero también es un hermoso lugar donde encontrarás muchas opciones para disfrutar en familia. Lo recomendable es hacer una lista de los lugares de más interés para todos y buscar un alojamiento céntrico para no perder mucho tiempo en traslados.

¿Qué puedes disfrutar en la ciudad? Entre los principales atractivos se encuentra el extenso Parque Simón Bolívar. También os lo pasaréis en grande en el parque de diversiones Salitre Mágico, en el Jardín Botánico Celestino Mutis, en el Museo de los Niños y en el Museo Interactivo Maloka.

En la zona norte puedes visitar Diver City, ubicada en el Centro Comercial Santa Fe, una ciudad en la que los niños son los únicos habitantes, interactúan como adultos e incluso manejan su propia moneda.

También tienes el Parque Jaime Duque, en las afueras de Bogotá. Allí disfrutaréis de muchos juegos, un tren terrestre y hasta un zoológico. Y podéis visitar el parque temático Panaca, donde los niños conocerán a fondo los diferentes animales domésticos del país.

2. Cartagena

Cartagena de Indias
Cartagena de Indias – Rolando Vejar / Flickr.com

La playa, la arena y el mar hacen de Cartagena otro de los destinos familiares más visitados en Colombia. La diversión de los pequeños está prácticamente garantizada.

Para los más grandes están todos los atractivos turísticos que les puede brindar una ciudad amurallada con mucha historia. Además, Cartagena es considerada la ciudad más romántica de Colombia.

3. El Cañón del Chicamocha en Santander

El Cañón de Chicamocha está ubicado en Santander  y es uno de esos destinos especiales para el disfrute de los niños. Allí encontrarás atracciones como la pista de hielo o el Parque de las Cabras, donde pueden conocer e interactuar con animales y vivir la vida de campo. Otra de las cosas que no te puedes perder es el cable vuelo, el teleférico y los buggies.

4. Villa de Leyva

A pesar de que Villa de Leyva es conocido por ser uno de los destinos más románticos de Colombia, hay una época especial en la que vale la pena ir con los niños, en agosto, cuando se celebra el Festival del Viento y las Cometas.

Este ambiente inundado de color y ráfagas de viento harán que se diviertan a lo grande, ya que, además de volar cometas, también pueden participar en las distintas actividades que se realizan en torno a la celebración.

5. Medellín

Metro Cable en Medellin
Medellín – Albeiror24 / commons.wikimedia.org

Medellín es conocida como la ciudad de la eterna primavera y siempre está dispuesta para recibir a los niños y brindarles un excelente clima. Para disfrutar de esta ciudad en familia, puedes ir al Parque Explora y al Parque de los Pies Descalzos, donde los peques podrán jugar con agua.

También puedes incluir en tu itinerario el Parque de los Deseos y el Planetario, el Parque Arví, el pueblito paisa, el Museo Interactivo EPM, Museo de Antioquia y la Plaza Botero. No menos divertido es subir en el metro cable, desde el que observar una de las mejores vistas de la ciudad.

6. Santa Marta

Parque natural Tayrona en Colombia
Parque natural Tayrona – andresmauricioconde / Pixabai.com

Santa Marta es conocida como la bahía más hermosa de América. Es una ciudad llena de historia donde puedes llevar a tus niños y empaparlos de la cultura que reina en la ciudad.

Un lugar importante al que ir es la quinta San Pedro Alejandrino, donde Simón Bolívar, libertador de esa nación y otras 4 más en América Latina, pasó sus últimos días.

“El arte de vencer se aprende en las derrotas.”

-Simón Bolívar-

Y si quieres disfrutar del mar puedes visitar el parque Natural Tayrona, donde encontrarás las playas de Taganga, Bahía Concha y del Rodadero. Además, para concocer la flora y fauna del país puedes completar el recorrido conociendo el acuario que hay cerca de la capital del departamento.

Viajar con niños siempre es una hermosa experiencia, verlos disfrutar de los lugares y las actividades, es algo que, como padre o madre, no te puedes perder. En Colombia hay muchos lugares donde puedes disfrutar con tu familia y en especial con los más pequeños.