Los mejores atractivos en Agua de Oro

Adrián Pérez 3 noviembre, 2015

Hay muy buenos atractivos que visitar en las grandes ciudades y centros turísticos, pero descubrir los encantos de pequeños y hermosos pueblos como Agua de Oro te da la oportunidad de disfrutar de momentos con la familia, realizar actividades deportivas, practicar turismo alternativo y mucho mas.

Agua de Oro es una localidad ubicada en la provincia argentina de Córdoba, a unos 56 kilómetros de Buenos Aires. Es conocida como una de las bellezas del valle de las Sierras Chicas, que  regala al visitante muchos atractivos naturales y también de índole religiosa.

Popularmente, Agua de Oro es conocida por sus senderos y recorridos de turismo ecológico y porque se puede practicar turismo de aventura, todo enmarcado en el entorno natural de las clásicas sierras cordobesas.

Cascada en Agua de Oro
Cascada en Agua de Oro – AHLN / Flickr.com

Agua de Oro ofrece actividades para toda la familia, junto a una amplia oferta de alojamientos que abarcan desde hoteles de primer nivel hasta hospedajes rurales y una gastronomía típica con dulces tradicionales.

Qué hacer y qué visitar en Agua de Oro

Los recorridos de Agua de Oro comprenden varias grutas dedicadas a las diferentes advocaciones de la Virgen, destacando entre ellas la de la Virgen de Lourdes, cuya imagen fue traída desde Francia en 1952 para convertirse en patrona de la localidad.

Entre los lugares que tienes que visitar en Agua de Oro están la Iglesia San Vicente Ferrer, que data del siglo XVIII; el Convento de la Santísima Trinidad; el Monumento Histórico Nacional Candonga; la Gruta de la Virgen de Lourdes y las Canteras El Sauce.

Capilla de Candonga
Capilla de Candonga – DavidGDS / commons.wikimedia.org

Además, la ciudad te ofrece muchos espectáculos musicales como el FestiOro, la apertura de verano, fiestas de cerveza y chocolate, carnavales, espectáculos culturales y mucho más.

Por otra parte, es común organizar excursiones para observar diferentes especies de flora y fauna. También debes visitar las reservas ecológicas cercanas al centro urbano y a los criaderos de animales.

Balnearios de Agua de Oro

En las orillas del río Agua de Oro se encuentra el balneario del mismo nombre, un sitio ideal para la recreación y el descanso familiar. Allí dispondrás de las instalaciones y servicios necesarios para una cómoda y grata experiencia, además de un área para camping.

“La felicidad es la naturaleza, belleza y tranquilidad.”

-Debasish Mridha-

El balneario de Agua de Oro es ideal para recrearse frente a una hermosa piscina natural que, junto a la abundante vegetación y la superposición de las rocas, genera un microclima que te cautivará en cualquier estación del año.

Indudablemente, el clima cálido del verano y los arroyos que rodean el pueblo y que surcan sus rocas hacen de este un destino inolvidable donde refrescarse, relajarse y divertirse.

Recorre el circuito de las Sierras Chicas

Sierras Chicas en Agua de Oro
Sierras Chicas – Randal Sheppard / Flickr.com

Agua de Oro es el punto inicial para recorrer el circuito de las Sierras Chicas, zona turística de fácil y rápido acceso a la región de la Historia hacia el norte, a Córdoba capital y al valle de Punilla. Más lejos te encontrarás los valles de Calamuchita y Traslasierra. Las opciones son viajar de día en coche o bien contratando excursiones de operadores privados.

Ascochinga

Cerca de Agua de Oro se encuentra Ascochinga, otro encantador pueblo que te ofrece muy buenas estancias y hotelesAdemás de su conocido campo de golf, que es el delirio de todos los visitantes, puedes visitar las Tres Cascadas o la Estancia el Rosario, una afamada fábrica de alfajores cordobeses.

La Granja

Un poco más cerca se encuentra la hermosa localidad de La Granja, que ofrece al visitante el atractivo de su despliegue residencial, oferta gastronómica y su balneario.

Rio en Cuesta Blanca
Cuesta Blanca – Jan Beck / Flickr.com

Mientras en el río La Granja puedes disfrutar de unas tranquilas y cristalinas aguas en medio de una abundante vegetación, en el centro del pueblo puedes disfrutar del ambiente tranquilo de la Plaza San Martín y visitar la capilla de Nuestra Señora de Lourdes.

Si recorres la ruta, te toparás con el castillo de Roger Agst, ubicado frente a una pequeña laguna artificial y construido con un particular estilo arquitectónico.

En La Granja también tendrás playas y balnearios, entre los que destaca el de La Toma, con todas las comodidades para una más que placentera estancia.

 En el pueblo de Agua de Oro y sus alrededores podrás pasar unas espectaculares vacaciones, donde predominarán el turismo rural, el turismo de aventura y los recorridos religiosos. Los relajantes balnearios de aguas cristalinas te brindarán mucha diversión familiar. ¡Disfruta Agua de Oro!

Te puede gustar