Los 5 cruceros que hay que hacer una vez en la vida

Adrián Pérez 30 marzo, 2017

Los cruceros son una de las mejores formas de viajar. Visitar nuevas ciudades cada día surcando el mar tiene mucho atractivo. Estos grandes barcos evocan lujo, descanso y diversión y disponen de todas las comodidades. Si estás pensando en irte de crucero, te contamos cuáles son los que debes hacer por lo menos una vez en la vida.

Cruceros que debes hacer por lo menos una vez en la vida

1. Crucero por el Mediterráneo

El crucero por el Mediterráneo es uno de los clásicos de los itinerarios de alta mar. Por lo general, duran entre una semana y 10 días y es una forma de conocer un de los mares más serenos de todo el mundo, la belleza de sus mejores lugares y su rica gastronomía.

Crucero en Santorini
Santorini – Olga Gavrilova

Entre los itinerarios que se pueden hacer hay dos que sobresalen. Uno de los más famosos es el crucero que sale desde Barcelona con escalas en países como Francia, parando en Marsella o Cannes. También recorre la costa italiana, para conocer ciudades como Roma, Nápoles y Palermo.

Por otra parte, está el crucero por las islas Griegas, que puede comenzar en Venecia y parar en países como Croacia para conocer como Dubrovnik. También puede salir de Atenas, para navegar menos y dedicarle más tiempo a las islas. Algunas islas griegas que se pueden visitar son: Mykonos, Santorini o Rodas, entre otras.

2. Crucero por el Caribe

Crucero en las Bahamas
Bahamas – Ramunas Bruzas

El Caribe es sinónimo de playas idílicas y exóticas, aguas cristalinas, arenas blancas y finas, hamacas y cócteles bajo la sombra de un palmeral. El crucero por el Caribe te lleva por lugares donde puedes disfrutar todo eso y más. Lugares como Las Bahamas, Cuba, Jamaica, Puerto Rico, Islas Caimán, México, Honduras, Belice o Panamá entre otros, pueden ser visitados a bordo de cruceros.

Hay muchos itinerarios que se ajustan a las necesidades o deseos de los viajeros. Pero hay dos que destacan: el que sale desde Miami y te lleva por Jamaica, las Bahamas, Puerto Rico o Cuba; o el que parte desde La Habana y recorre algunas de las mejores zonas del Caribe, pasando por Belice, Honduras y la costa de México.

3. Crucero por el norte de Europa

Definitivamente, hay que hacer este crucero, aunque sea una vez en la vida. Dura aproximadamente diez días y pasa por lugares de extrema belleza como los fiordos noruegos.

Crucero por los fiordos
Geiranger, Noruega – Andrey Armyagov

Uno de los itinerarios más llamativos es el que parte de Southampton, cerca de Londres y recorre la costa Noruega. En este crucero podrás conocer lugares como Olden, Stavanger, Innvikfjorden, NordFjord, Sognefjord, Flaam, Aurlandsfjorden y Bergen. En este crucero los protagonistas son los increíbles paisajes de los fiordos noruegos, al verlos te quitarán el aliento porque son espectaculares.

Otro itinerario interesante es el crucero de las capitales bálticas. Este barco inicia viaje en Copenhague y finaliza en el mismo lugar. Te dará la oportunidad de conocer algunas de las ciudades más bellas de Europa como San Petersburgo, Estocolmo o la misma Copenhague.

“Un barco esta más seguro en el puerto, pero para eso no se construyen los barcos.”

– Paulo Coelho –

4. Crucero fluvial

Crucero por el Rhin
Rhin – Pecold

El encanto del crucero fluvial es que te permite contemplar con más calma la diversidad del paisaje. Estos cruceros son más cortos y más tranquilos que en mar abierto y los barcos son más pequeños, pero igual de cómodos y divertidos.

Al haber menos gente hay más tiempo para disfrutar en las paradas. Uno de los mejores cruceros fluviales es el de la zona del valle del Danubio. Generalmente parten de Viena y te pasean por lugares como Bratislava, Melk, Kalocsa, Dürnstein, Esztergom, Budapest para finalmente regresar a Viena.

Otro crucero fluvial interesante es el que recorre el río Rhin, pues te brinda la oportunidad de conocer ciudades como Colonia, Heidelberg, Coblenza, Basilea o Estrasburgo.

5. Cruceros por el mundo

Crucero en Alaska
Alaska – Manamana

Los cruceros por el mundo duran más tiempo, unos 15 a 20 días, y te llevan a destinos más lejanos y exóticos. Por ejemplo, un crucero por la India, Madagascar, las Maldivas y Sri Lanka, Alaska, Australia, Japón o Nueva Zelanda. ¿Muy atractivo verdad?

Uno de los más hermosos es el que sale desde Vancouver y te lleva por Alaska en un trayecto circular por el Paso del Interior. En este crucero podrás admirar unas panorámicas impresionantes de los paisajes de la zona. Glaciares, fiordos y hasta animales como ballenas y osos es solo una parte de lo que podrás ver a bordo de este crucero.

Otro crucero también muy interesante es el que parte de Port Louis en Mauricio para recorrer Seychelles y Madagascar.

Te puede gustar