Maldivas y sus estupendas playas

Si se piensa en un lugar paradisíaco, la gran mayoría de gente imagina un lugar muy, muy parecido, a las Islas Maldivas, incluso aquellos que no han tenido la inmensa fortuna de disfrutar de este archipiélago rodeado por las aguas más plácidas que uno pueda imaginarse del océano Índico.

Las playas de Maldivas

¿Cuántas playas hay en Maldivas? Imposible calcular. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un país compuesto por casi 1.200 islas, de las cuales solo un par de cientos están habitadas. Y para hacerse una idea de la población, muchas de esas islas, decenas, solo tienen como habitantes fijos al personal del hotel que allí abre.

Isla en las Maldivas
Maldivas – ISchmidt

Por otro lado, también es incalculable el número de playas por las condiciones del archipiélago. Atención al dato:  solo el 1% de la superficie total del país está por encima del nivel del mar, y eso a tan solo dos metros de media.

Lo cierto es que esas condiciones que convierten a las Maldivas en un paraíso terrenal también son su sentencia de muerte, ya que el incremento del nivel del mar, hace que el archipiélago se encuentre en la lista de lugares que pronto desaparecerán de forma irremediable.

Disfrutar de las Maldivas

Por eso hay que darse prisa y ahorrar para viajar hasta este lugar. Sí, hay que ahorrar porque no es un destino barato. Para disfrutar de su excelente clima cualquier mes del año, de sus aguas cristalinas, transparentes, turquesas, y para alojarse en sus lujosos resorts hay que hacer un desembolso importante.

Resort en Maldivas
Resort en Maldivas – Christian Delbert

Para llegar hasta allí, lo más rápido es hacerlo volando. Y para eso hay que tomar un billete hasta el aeropuerto internacional Ibrahim Nasir, situado en el Atolón Malé Norte. Este atolón es la entrada natural al resto del archipiélago y desde ahí se toman o vuelos internos a las islas mayores, entretenidas travesías en hidroaviones o  trayectos en ferrys que acercan a otros islotes mucho más diminutos donde se encuentra la oferta turística más emblemática y aislada de las Maldivas.

El turismo en Maldivas

La actividad principal durante un viaje a Maldivas es disfrutar de sus playas y del mar que las baña, pero también hay que sacar tiempo para leer un poquito sobre cómo es este archipiélago.

Islas Maldivas
Maldivas – klempa

Básicamente se trata de islas de origen volcánico que igual que emergieron están destinadas a desaparecer durante un largo proceso. Pero a lo largo de ese tiempo en torno a ellas se crea un maravilloso arrecife coralino que por sí solo merece el viaje.

“La mente es como el agua. Cuando está calmada y en paz, puede reflejar la belleza en el mundo. Cuando está agitada, puede tener al paraíso enfrente y no lo refleja.”

-David Fischman-

El buceo y el snorkel son de las actividades más habituales en estas islas del Índico. Así pasa el tiempo en Maldivas, así y tomando el sol en las playas de arenas blancas, o sin salir de las típicas cabañas elevadas sobre el agua, que permite zambullirse en el mar casi desde que uno se levanta por la mañana de la cama.

Playa en las Maldivas
Islas Maldivas – Martin Valigursky

Y es que, para disfrutar de las playas de Maldivas, es prácticamente obligado alojarse en los diferentes resorts de las islas. Una oferta como hemos dicho al principio cara, pero si uno se lo puede permitir, seguramente será un viaje que solo se hace una vez en la vida.

Y ¿quién sabe? quizás se pase unas vacaciones teniendo como vecino de cabaña a una celebridad internacional, ya que aquí, en las islas más exclusivas busca refugio la gente más famosa y también la más adinerada del planeta.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar