Las paradisíacas islas Whitsunday en Australia

Las islas Whitsunday son consideradas el paraíso de las playas en la tierra, con arenas muy blancas, rodeadas de palmeras y aguas turquesas, definitivamente son una belleza natural imprescindible de conocer. Ven con nosotros y disfruta de un maravilloso recorrido por las islas Whitsunday en Australia.

Las Islas Whitsunday son un grupo de 74 islas bordeadas por la Gran Barrera de Coral y por las aguas protegidas del mar del Coral. Están ubicadas dentro del Parque Nacional Islas Whitsunday y son consideradas las playas más bellas del mundo.

Islas Whitesunday
Islas Whitesunday – Taras Vyshnya

Solo 8 están habitadas constituyendo un bellísimo entorno, una reserva natural representada por las blancas arenas de sus solitarias playas, sus aguas cristalinas, sus hermosos manglares, sus arrecifes de coral y la frondosa vegetación que enmarca este precioso cuadro.  

Qué ver en las islas Whitsunday

Hardy Reef

Es parte de la Gran Barrera de Coral, está localizado enfrente de Whitsunday, es un punto ideal y reconocido mundialmente para veleros, por sus grandes vientos y mares tormentosos.

Hardy Reef es una parada obligada para conocer los corales, los cuales son de condición prístina, siendo fantásticos para practicar snorkel o buceo.

Airlie Beach

Airlie Beach
Airlie Beach – MagSpace

Es una hermosa playa que atrae a un gran numero de turistas australianos e internacionales. Famosa por las oportunidades de trabajo que ofrece relacionadas con los deportes náuticos como escuelas de buceo, esquí acuático, navegación, etc.

La playa Whitehaven

La playa Whitehaven es una de las mayores atracciones de las islas Whitsunday. Tiene una extensión de 4,5 kilómetros de arena fina, blanca y brillante, que a la vista parece una postal. Tan perfecta que ni al calentarse su arena quema los pies, gracias a su composición mineral de un 98% de sílice puro, lo que le da su color blanco brillante.

Playa Whitehaven
Playa Whitehaven – Sina3590

Se cree que las arenas de esta playa fueron arrastradas por las corrientes marinas durante millones de años, formando este edén de brillantes dunas de arenas bañadas por los tonos aguamarina del mar.

“Al cabo de los años he observado que la belleza, como la felicidad, es frecuente. No´pasa un día en que no estemos, un instante en el paraíso.”

-Jorge Luis Borges-

Isla Hayman

La isla Hayman es una isla privada con un resort que es sinónimo de lujo, tranquilidad, bellos paisajes y exquisita gastronomía. Es constantemente visitada por celebridades y miembros de la realeza enamorados de su exuberante naturaleza. Está considerada una joya entre los destinos turísticos más exclusivos del mundo.

Islas Whitesunday
Islas Whitesunday – Tanya Puntti

Whitsunday

Es una región moderna y sofisticada, pero se pueden conseguir servicios asequibles para todos. Existen buenos hoteles para mochileros, campings, moteles y hoteles. Se puede degustar muy buena comida basada en pescado fresco y frutos del mar. Pero  hay alternativas para los que prefieran otro tipo de platos.

Bowen

Bowen
Bowen – Milosz_M

Es una pequeña y encantadora ciudad, al norte de Playa Airlie. Tiene algunas playas fantásticas, rodeadas de una exuberante vegetación, sobre todo de palmeras. Además, es una zona muy apreciada por su pesca y por los amantes del submarinismo.

Que hacer en las islas Whitsunday

Excursiones

La mayoría de las actividades de las islas Whitsunday, giran en torno a las playas y a la Gran Barrera del Coral. Podrás encontrar muchas empresas que ofrecen excursiones de un día a la Gran Barrera del Coral y a los complejos turísticos de estas famosas islas, como Hamilton, Daydream y Hook. También ofrecen visitar más de una isla en el día y la mayoría de éstas parten desde Airlie Beach.

Senderismo

Islas Whitesunday
Islas Whitesunday – Tanya Puntti

Whitsunday tiene centenares de senderos bien marcados, con recorridos que pueden durar hasta varios días. Varias de esas rutas van a dar a playas semiescondidas y otras a densos bosques.

Cruceros

Una de las mejores formas de conocer las islas es haciendo un crucero por la zona, es una de las maneras más sencillas de descubrir la belleza de las islas y del mar de Coral en su totalidad.

Vuelos para admirar la Gran Barrera de Coral

Hardy Reef
Hardy Reef – Tanya Puntti

La Gran Barrera del Coral es el único ente vivo que puede ser observado desde el aire. Puedes escoger entre una avioneta para moverte y pasar el resto del día disfrutando de las maravillas de las islas y sus instalaciones, o embarcarte en un vuelo sobre los arrecifes más destacados de la Gran Barrera del Coral. En cualquiera de los dos casos, es una experiencia sin comparación.

El espectáculo de las ballenas jorobadas

Ballena en Islas Whitesunday
Islas Whitesunday – Dmitriy Komarov

Si viajas a las islas Whitsunday durante los meses de julio a septiembre, podrás admirar a las ballenas jorobadas, Humpback Whales, emigrando desde la Antártida a las cálidas aguas de las islas Whitsunday, para dar a sus pequeños la posibilidad de sobrevivir. Sin duda, un espectáculo único en el mundo, incluso podrás nadar entre esos gigantes.

Si lo que buscas es conocer el paraíso en la tierra, las islas Whitsunday te brindarán increíbles playas solo comparadas con el edén. No puedes perderte estas zonas de arenas finas, blancas y brillantes y de aguas turquesas. ¡Ven y conoce las islas Whitsunday!

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar