Los 10 lugares más bonitos de Andalucía

Pedro 12 mayo, 2016

España es un verdadero crisol de culturas. Decenas de civilizaciones han poblado sus tierras dejando su pequeña aportación a un país con un rico patrimonio histórico. Entre todas sus comunidades, sobresale la de mayor tamaño, en cuyas provincias encontramos verdaderas maravillas. Por eso visitamos hoy los 10 lugares más bonitos de Andalucía.

Los lugares más bonitos de Andalucía

Vamos a comenzar recorriendo la comunidad española de mayor tamaño de oeste a este y de norte a sur buscando los lugares más bonitos de Andalucía. Prepárate porque el viaje es realmente maravilloso y merece mucho la pena.

1. La Alhambra de Granada

La Alhambra
La Alhambra, Granada – In Green

Entre los lugares más bonitos de Andalucía no puede faltar nunca la Alhambra, en Granada. El fastuoso palacio del rey musulman Boabdil sigue hoy en día en un estado de conservación formidable y es uno de los rincones más increíbles de toda España. Además, las vistas desde cualquier parte de la ciudad son una verdadera belleza.

“No sé si llamé cielo a esta tierra que piso, si esto de abajo es el paraíso ¿Qué será la Alhambra, cielo?”

-Lope de Vega-

2. Úbeda y Baeza, en Jaén

Patrimonio artístico de Úbeda y Baeza
Santa María de los Alcázares, Úbeda – Fotomicar

Comenzamos nuestra visita por dos de las ciudades más importantes de Andalucía en cuanto a belleza histórica se refiere. Úbeda y Baeza son Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco gracias a su enorme riqueza renacentista, el legado musulmán y lo bien cuidado de sus calles y cascos históricos.

3. Parque Natural de Cabo de Gata en Níjar, Almería

Cabo de Gata en Almería
Cabo de Gata, Almería – holbox

Pero no solo de patrimonio histórico vive Andalucía. También sus espacios naturales son maravillosos, como el caso del Parque Natural de Cabo de Gata, en Nïjar, provincia de Almería. Una reserva bañada por el mar Mediterráneo y perlada de pequeñas calas, algunas muy recónditas, pero todas verdaderamente increíbles y bonitas.

4. Plaza de España de Sevilla

Plaza de España de Sevilla
Plaza de España, Sevilla – Alexander Demyanenko

Entre los lugares más bonitos de Andalucía no puede faltar Sevilla. La Torre del Oro o la Giralda son ejemplo del patrimonio de la ciudad, pero si hay un rincón realmente bello en la gran capital andaluza, esa es la Plaza de España. Única en su magnificencia, incluso George Lucas la usó para rodar su particular Guerra de las Galaxias.

5. Conil de la Frontera en Cádiz

Conil de la Frontera
Conil de la Frontera – Quintanilla

Andalucía es también famosa debido a sus pueblos blancos. En general, todos son bonitos, escarpados y llamativos por sus casas blancas cayendo por las laderas montañosas hacia la playa. Pero si uno de ellos llama especialmente la atención, ese es Conil de la Frontera. Amantes del surf, el mar, la buena gastronomía, el ambiente simpático y la belleza de un gran atardecer están de enhorabuena en esta localidad.

6. La Mezquita-Catedral de Córdoba

Mezquita-Catedral de Córdoba
Mezquita-Catedral de Córdoba – Sean Pavone

No puede haber un paseo por los lugares más bonitos de Andalucía que no haga parada y fonda en la Mezquita-Catedral de Córdoba. No obstante, su ubicación en pleno centro de la ciudad se enriquece con el patrimonio histórico de la zona, que suma las Caballerizas Reales, el puente romano sobre el Guadalquivir, el barrio de la Judería o el Alcázar de los Reyes Cristianos. Una verdadera gozada para los cinco sentidos.

7. Parque Nacional de las Sierras de Cazorla, Las Villas y Segura en Jaén

Cazorla
Cazorla – patjo

Volvemos a dejarnos caer por Jaén para visitar el Parque Nacional de las Sierras de Cazorla, Las Villas y Segura. Una zona de espectacular vegetación boscosa rodeado de riachuelos, nacimientos de agua, ciervos en libertad y todo cuanto necesitas para gozar en plena naturaleza.

8. Parque Nacional de Doñana en Huelva

Doñana
Doñana – anacarol

Ahora toca el turno de hablar del Parque Nacional de Doñana, en Huelva. Entre los lugares más bonitos de Andalucía resalta esta gran reserva repleta de aves, ecosistemas diversos y dunas, playas y marismas como nunca antes has visto en España. Destacan el águila imperial y el lince ibérico entre su fauna más increíble.

9. Ronda, en Málaga

Puente de Ronda
Puente Nuevo, Ronda – Marques

Si te acercas a la provincia de Málaga, jamás dejes de visitar el maravilloso pueblo de Ronda. Todo en la ciudad es belleza, especialmente su casco histórico y su ubicación privilegiada entre barrancos. Iglesias, palacios, museos, una plaza de toros increíble y naturaleza se unen en un crisol único en España.

10. Las Alpujarras granadinas y almerienses

Vista de Las Alpujarras
Las Alpujarras – Arena Photo UK

Finalizamos nuestra visita por los lugares más bonitos de Andalucía en las Alpujarras granadinas y almerienses. Sube por la ladera de Sierra Nevada para visitar pequeños pueblos que salpican la montaña con sus casas blancas preciosas en plena naturaleza española.

Hemos recorrido diez rincones maravillosos de Andalucía, pero esta comunidad tiene aún muchos más lugares que merecen una visita tranquila .

Te puede gustar