Disfrutando del invierno en Granada

Algunos lugares realzan su belleza cuando hace frío y nieva…. ¡Granada es uno de estos sitios! En cualquier época del año esta hermosa ciudad nos ofrece paisajes que parecen haber salido de un cuento. Si te gusta ver la nieve caer y el invierno no te detiene a la hora de salir de paseo… este destino es ideal para ti.

Granada ¡también con frío!

Durante el invierno, en Granada las temperaturas no superan los 10°C… La lluvia puede ser una protagonista más de tu paseo en esta época… ¡Eso no es un problema! Ponte los guantes y la bufanda (y varias capas de ropa) y que comience la aventura. No puedes dejar de visitar estos atractivos turísticos granaínos:

La Alhambra y el Generalife

La Alhambra de Granada
La Alhambra – Marques

Son por sí solos dos motivos suficientes como para ir a Granada aunque nieve, llueva o salga el sol. Se trata de los monumentos más visitados de España y del mundo. El complejo de arte nazarí fue finalista para ser una de las 7 Maravillas del Mundo.

Lo bueno de ir en invierno es que no sufrirás el intenso calor veraniego de la zona y el tibio sol te abrigará y te ofrecerá una vista hermosa del lugar. Además, contemplar la Alhambra con las montañas nevadas de fondo es un espectáculo inolvidable.

Barrio de Sacromonte

Vista de Granada
Vista de Granada desde la Alhambra – Jason Rothe

Uno de los atractivos más destacados de este lugar son sus cuevas. El barrio fue edificado en pleno valle de Valparaíso y desde finales del siglo XVI es escenario de la romería de San Cecilio (patrón de Granada), que se celebra el primer domingo del mes de febrero. 

No dejes de pasar por la Abadía de Sacromonte, donde se hallaron los libros plúmbeos. Por supuesto, debes dedicar tiempo a visitar este verdadero arrabal, repleto de gitanos que nos regalan sus cantos flamencos, sus atuendos típicos y tal vez una deliciosa copa de vino en un ambiente mágico y diferente.

“Granada, tierra soñada por mí. Mi cantar se vuelve gitano cuando es para tí. Mi cantar hecho de fantasía. Mi cantar flor de melancolía que yo te vengo a dar.”

-Fragmento de la canción “Granada”, de Agustín Lara-

Barrio de Albaicín

Barrio del Albaicín en Granada
Barrio del Albaicín – Daniel-Alvarez

Se trata de uno de los más encantadores de la ciudad y, sobre todo, muy original. Te atrapará y permitirá que te pierdas en sus calles. Allí se levantan varios monumentos de diferentes estilos y épocas, sobre todo Nazaritas y Renacentistas. Puedes retroceder varios siglos y observar estas maravillosas vistas mientras disfrutas de un rico té que te haga entrar en calor.

Ir de tapas

Es una tradición de España que tiene un fuerte protagonismo en Granada. No puedes decir que has estado aquí sin haber probado este plato andaluz con todas las letras, de hecho, es una magnífica forma de conocer la ciudad y las costumbres de sus gentes.

Dos sitios perfectos para tapear son los alrededores de la plaza de toros y la Chana. La zona de El Realejo es de las más encantadoras para cenar. Y, por qué no, puedes acabar la noche en un pub del barrio Pedro Antonio. ¡Te olvidarás del frío por completo!

Bib-Rambla

Es un punto que no se suele incluir en las típicas guías de la ciudad de Granada, pero vale la pena darse una vuelta por allí. Las vistas a la catedral son la excusa perfecta para recorrerla, sobre todo en épocas navideñas.

Un enorme árbol te dejará deslumbrado… ¡Tómate la típica foto de diciembre a sus pies! Las fiestas son sagradas aquí y eso se ve en cada paso que demos. Las calles en Navidad se llenan de maravillosas luces (no te pierdas Mesones, Alhondiga, Gran Vía y Puerta Real) y hasta puedes disfrutar de la cabalgata de los Reyes Magos.

A unos kilómetros de Granada capital

Si tienes tiempo y puedes desplazarte, te recomendamos que te alejes un poco de la capital para disfrutar de rincones también maravillosos.

Sierra Nevada

Sierra Nevada en Granada
Sierra Nevada – Luna Vandoorne

Sin duda, los que van a Granada en invierno es porque buscan nieve en la montaña.. ¡y practicar sky! Sierra Nevada es una de las estaciones más importantes de la Península Ibérica, perfecta para los amantes de aventuras con mucha adrenalina. ¿No sabes esquiar? No importa, puedes disfrutar de un entorno natural increíble que te dejará sin respiración.

Costa Tropical

Playa en la Costa Tropical de Granada
Costa Tropical – Neftali

Aunque no puedas creerlo, Granada tiene una sierra nevada y un clima casi tropical a un puñado de kilómetros de distancia. Esta zona disfruta de 320 días de sol al año y una temperatura media de 20°C.

Las playas y calas paradisíacas son asombrosas. ¿A qué nunca creíste que podrías jugar en la nieve por la mañana y caminar por la arena al atardecer? ¡Aquí es posible!

Eventos culturales en Granada

Entre diciembre y febrero el frío no es un impedimento para pasarlo de maravilla en Granada. Se organizan diversos conciertos cada fin de semana y actividades para todos los gustos (música, arte, juegos y más).

Granada nevada, teñida de blanco, es realmente preciosa. ¿Te gustaría conocerla? ¡A qué esperas para preparar la maleta e ir ahora mismo!

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar