10 ciudades para visitar en invierno

Pedro 4 diciembre, 2015

¿Quién dijo que con la llegada del frío ya no se puede viajar? Cuando observes estas 10 ciudades para visitar en invierno, tus ganas de hacer las maletas y marcharte a conocerlas en lo más crudo de la temporada más helada no será un problema para ti.

1. Nueva York, Estados Unidos

Hemos visto tantas películas navideñas ambientadas en la metrópoli norteamericana de Nueva York que se ha convertido en una de las ciudades para visitar en invierno más demandadas del mundo.

Recorrer lugares como Central Park nevado y pasear por cualquiera de sus amplias avenidas como si fueses el protagonista de una película tiene tanto encanto como piensas, así que no pierdas la oportunidad.

2. Praga, República Checa

Praga en invierno
Praga, República Checa – kaprik

Una de las ciudades para visitar en invierno más bellas del planeta es Praga, la capital de la República Checa. De hecho, esta población es bonita durante todo el año. Pero, tras las nevadas, el empedrado de sus calles sinuosas y la magnificencia de su casco antiguo parecen resurgir con especial singularidad. Sin duda, un destino que es puro romanticismo.

3. Tallin, Estonia

Tallín en invierno
Tallín, Estonia – Artur Janichev

Si deseas conocer un lugar de cuento, con castillos, torres, hadas y duendes, Tallin es una de las ciudades para visitar en invierno. La capital de la república báltica de Estonia es una localidad con un aire medieval por la que el tiempo parece no haber pasado y conocerla bajo el frío de una nevada es verdaderamente maravilloso. No es casualidad que fuera declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

4. Salzburgo, Austria

Salszburgo en invierno
Salszburgo, Austria – canadastock

Otra de las ciudades para visitar en invierno es la patria del genio de la música, Mozart. Salzburgo es una de las poblaciones más bonitas de Austria. La belleza de sus antiguas calles, que notas de música recorrieron armoniosas, convierten este lugar en un paraíso idílico bajo el frío invernal.

5. Toronto, Canadá

Nos marchamos ahora hasta la lejana y fría Canadá para conocer otra de las ciudades para visitar en invierno, Toronto. Bajo su Torre CN de más de medio kilómetro de altura te puedes pasear por una población moderna, en contraste con la nieve y la pasión por los deportes de hielo en un lugar realmente impresionante.

6. Tromso, Noruega

Aurora boreal en Noruega
Aurora boreal en Noruega – Tilo G

Los países nórdicos albergan algunos de los más bellos destinos durante las temporadas frías. Entre las ciudades para visitar en invierno destaca la bella Tromso, en Noruega. Un lugar, conocido como la capital del Ártico, desde donde podrás observar las auroras boreales más bellas e impresionantes del planeta.

7. Turín, Italia

Nos marchamos ahora en nuestra búsqueda de las ciudades para visitar en invierno hasta Turín, en el norte de Italia. Tal vez pienses en el país transalpino como un destino veraniego por sus pueblos de playa y sus islas, pero hay mucho más de que gozar en sus antiguas tierras.

Justo bajo los pies de los Alpes encontramos la fría y preciosa Turín, con una historia y un encanto increíbles que parecen hablar al visitante en cada una de las calles y rincones de este paraíso invernal.

8. Nagano, Japón

Nagano en invierno
Nagano, Japón – Sean Pavone

Nos vamos ahora hasta el exótico Japón para conocer una de las ciudades para visitar en invierno más espectaculares del planeta, Nagano, que incluso fue sede de unos Juegos Olímpicos.

Nagano aúna la belleza equilibrada y zen de los japoneses con manantiales de aguas termales de increíbles propiedades y toda la belleza invernal del budismo. Es decir, un auténtico paraíso bajo la nieve.

9. Chamonix, Francia

Viajamos ahora a una de las ciudades para visitar en invierno que más merecen la pena de Francia. Nos referimos a Chamonix, a los pies del impresionante Mont Blanc, bajo una ubicación moderna y diversa, que combina clasicismo con vanguardia con toda elegancia.

“Escucha el sonido del remo al cortar sus aguas. Y en las tardes de invierno cuando la fantasía sueña en el crepitar de la chimenea, en sus oídos de viejos enamorados el río de su amor canta en los juncos. Oh amor mío, ama el pasado, pues en algún día fuimos felices y algún día nos amamos.”
-Robert Louis Stevenson-

10. Reykjavik, Islandia

Cerramos nuestro viaje por las ciudades para visitar en invierno en la capital de la gélida Islandia. Nos referimos a Reykjavik, un lugar pleno de aguas termales, en el que vivirás en una perpetua oscuridad, pero bien iluminada gracias a la bondad de sus gentes y su Festival de la Luz, que es de una belleza impresionante.

Te puede gustar