Un paseo por los rincones de Sevilla

Adrián Pérez 15 noviembre, 2015

Sevilla es conocida por ser una de las ciudades mas importantes de España, muy turística, colorida y especial. Una ciudad llena de rincones encantadores, ideales para visitar y para perderse en ellos.

Además, Sevilla es una ciudad con mucha historia, hay mucho que ver y visitar por eso siempre la encontraremos llena de turistas que buscan el espíritu y la autenticad de Andalucía.

Rincones de Sevilla

Nos adentramos en los lugares con encanto de Sevilla, perfectos para una escapada, para disfrutarlos sin prisa y empaparse de la esencia de esta maravillosa ciudad:

Catedral y Giralda

Catedral y Giralda de Sevilla
Catedral y Giralda – Drimi

La catedral de Sevilla está construida sobre los restos de la antigua mezquita. De hecho su campanario, la impresionante Giralda, era el minarete desde donde se llamaba a la oración en época almohade. Una hermosa torre que, a pesar de las trasformaciones que ha sufrido a lo largo de los siglos, mantiene una maravillosa estampa y representa como ningún otro monumento la historia de la ciudad.

Nombrado Patrimonio de la Humanidad, la catedral es el templo cristiano más grande de Sevilla y uno de los más grandes de España. En su interior podrás admirar obras de arte de Murillo o Zurbarán y hasta la tumba de Cristóbal Colón.

Parque María Luisa

Parque María Luisa de Sevilla
Parque María Luisa – Jose Ignacio Soto

El pulmón verde de la ciudad, que por su destacable belleza merece ser visitado, ofrece plazas como la de España o de América, elegantes paseos, museos, fuentes, jardines perfectamente cuidados y estanques.

Cuenta con rincones con mucho encanto como el monte Gurugú, desde el que se divisa buena parte del entorno, o la isleta de los Patos, un precioso estanque habitado por cisnes, pavos reales y otras aves.

Plaza de España

Plaza de España de Sevilla
Plaza de España – Alexander Demyanenko

Uno de los lugares más emblemáticos de Sevilla, es un sitio ideal para relajarse y admirar los bancos que representan a cada ciudad española. Sus cuatro puentes representan los antiguos 4 reinos de España.Tendrás la posibilidad de alquilar pequeñas barcas y dar un tranquilo paseo por los canales.

 Torre del Oro

Torre del Oro de Sevilla
Torre del Oro – Silvia B. Jakiello

La Torre del Oro, llamada así por el brillo que tomaban sus azulejos al ponerse el sol en el río Guadalquivir es hoy referencia para todo aquel que visite la ciudad de Sevilla.

Dice la leyenda que albergaba muchos tesoros procedentes de todos los rincones del imperio. Fue construida como parte del sistema defensivo de la ciudad en la época almohade y más adelante también fue utilizada como capilla y como prisión.

Barrio de Triana

Barrio de Triana en Sevilla
Barrio de Triana – Noradoa

Al otro lado del río Guadalquivir se encuentra Triana, uno de los barrios más populares de Sevilla. Es imprescindible experimentar el ambiente de sus calles y el arte de sus habitantes.

Cruzando el puente de Triana podrás disfrutar de la plaza del Altozano, el callejón de la Inquisición, el mercado de Triana, la iglesia de Nuestra Señora de la O y la calle Betis, entre otros espectaculares sitios.

Convento de Santa Clara

Conocer el Convento de Santa Clara supone una interesante visita que te llevará a descubrir una iglesia del siglo XVII, con su claustro mayor renacentista y todas las salas que conformaban este peculiar recinto religioso.

“Sevilla, hermosísima ciudad; quien no ha visto a Sevilla no ha visto maravilla; y yo soy de la misma opinión.”

-Lord Byron-

 Barrio de Santa Cruz

Barrio de Santa Cruz de Sevilla
Barrio de Santa Cruz – J. A. Alcaide / Flickr.com

Ubicado en el corazón de la ciudad, es uno de los barrios más populares y con más encanto de Sevilla, repleto de callejuelas, bonitas plazas, bares donde tapear, patios llenos de flores y muchas leyendas.

No te puedes perder la plaza de los Verenables, donde se inicia el drama de Don Juan Tenorio, el callejón del Agua o la plaza de doña Elvira, antiguo corral de comedias.

Reales Alcázares

Reales Alcázares de Sevilla
Reales Alcázares – javarman

Es el palacio real en uso más antiguo de Europa, un recinto amurallado que contiene varios palacios y jardines. Se construyó en la Edad Media y ha sido lugar de alojamiento de reyes y mandatarios extranjeros que han visitado la ciudad. No hay que perderse el patio de las doncellas o el palacio Mudéjar.

Casa de Pilatos

Un hermoso palacio de estilos mudéjar y renacentista, es un magnifico lugar para admirar la arquitectura andaluza. Está considerado como el mejor edificio nobiliario andaluz y en él actualmente viven los duques de Medinacelli.

Plaza de toros de la Maestranza y Museo Taurino

Real Maestranza de Sevilla
Real Maestranza – Aleksandar Todorovic

Uno de los monumentos más visitados de Sevilla para los que son aficionados o sienten curiosidad por la fiesta nacional, no debes perderte una de las plazas más importantes y con más solera de España.

Museo del Baile Flamenco

En el Museo del Baile Flamenco, podrás conocer las raíces e historia de la manifestación artística más popular de Andalucía, el arte flamenco. Aquí podrás presenciar un espectáculo en vivo y entender un poco más la cultura andaluza, sin duda, una experiencia que no olvidarás.

Visitar Sevilla y conocer todos sus rincones supone una maravillosa experiencia, con unos hermosos lugares que no puedes dejar de incluir en tu itinerario. ¡Vive Sevilla!

Te puede gustar