Las 9 peores decisiones que puedes tomar en un viaje

¿Sabes cuáles son las peores decisiones que puedes tomar en un viaje? Nosotros te vamos a comentar algunas de ellas para que no cometas imprudencias durante tu escapada de las que luego te puedas arrepentir.

1. No reservar hoteles

A veces, a lo lo largo de un viaje, hacemos diversas paradas y nos alojamos en varias ciudades. Es muy importante tener siempre las reservas hechas cuando llegues a tu destino.

No esperes a aterrizar en la población para buscar hotel, porque perderás tiempo para disfrutar del lugar. Puede ser que no haya habitaciones libres y te encuentres en la calle, o te toque dormir en algún barrio peligroso. Anticipa tus movimientos y cambia de destino durante el viaje si no lo ves claro.

Hoteles en las Vegas
Las Vegas, EE.UU. – Matej Hudovernik

2. Llegar tarde a tu destino

Si llegas demasiado tarde a tu destino, también vivirás grandes perjuicios y notarás que es una de las peores decisiones que puedes tomar en un viaje. Los negocios estarán cerrados, te sentirás muy solo en una ciudad que no conoces, estarás cansado y no podrás disfrutar del lugar. Trata de llegar siempre con tiempo y a buena hora.

3. No probar la comida autóctona

Donde fueres, haz lo que vieres. Así reza un dicho popular. Si no pruebas la comida de un lugar, te estás perdiendo una gran parte de su atractivo. Tal vez haya platos que no te atraigan, pero siempre merece la pena hacer el esfuerzo.

Además, algunas culturas se sienten ofendidas si no tomas cuanto te ofrecen. Es más, después te puedes arrepentir por no haber vivido la experiencia.

Restaurante en Barolo
Restaurante en Barolo, Italia – Rostislav Glinsky

4. Ir a barrios peligrosos

Otra de las peores decisiones que puedes tomar durante un viaje es el ir a barrios peligrosos. Tanto si es para hospedarte porque el precio de los hoteles es más bajo, por algún monumento o lugar que estás buscando, porque te has perdido o porque necesitas buscar información, lo mejor es que trates de salir cuanto antes. Un turista o persona extraviada llama demasiado la atención de los carteristas o indeseables.

“Cuando se está en medio de las adversidades, ya es tarde para ser cauto.”

-Séneca-

5. Llevar todo el dinero y los documentos en el mismo lugar

Recuerda siempre que has de guardar cuanto es importante en diferentes lugares. Por ejemplo, si todo tu dinero va en tu cartera junto con tus documentos y tarjetas, imagínate lo que pasaría si lo pierdes, te lo dejas en algún hotel lejos de tu lugar actual o te lo roban. Te quedas absolutamente imposibilitado para moverte y volver a tu origen.

Así que no olvides guardar todo en diferentes rincones de tu ropa, maletas y bolsas de viaje o de mano para evitar un desastre mayúsculo. Una de las peores decisiones que puedes tomar durante un viaje es llevar todo lo importante en el mismo lugar.

6. Beber del grifo

Jamás debes beber agua del grifo. Esta también es una de las peores decisiones que puedes tomar durante un viaje. De hecho, puede provocar que te tengas que volver antes de tiempo. Además, hay países en los que esta práctica es especialmente peligrosa por las bajas condiciones de salubridad en general. Recuerda siempre llevar agua embotellada.

Rio Ganges en Varanasi
Rio Ganges en Varanasi, India – Boris Stroujko

7. No usar el WiFi

Otra de las peores decisiones que puedes tomar durante un viaje es no usar en WiFi en los locales, tiendas, restaurantes, hoteles, etc. En caso contrario, no te sorprendas cuando vuelvas a casa y veas una factura de teléfono desorbitada.

No olvidemos que tanto las llamadas como el uso de datos en los dispositivos móviles son mucho más caros en el extranjero. Así que lo mejor que puedes hacer es tenerlos desactivados mientras estés en el extranjero y usar únicamente el WiFi en los lugares habilitados para ello. Ahorrarás mucho más de lo que imaginas.

8. Viajar con exceso de equipaje

Un gran error que puedes cometer cuando viajes es llevar exceso de equipaje. Te impedirá moverte con libertad, hará que tus traslados sean mucho más caros porque tendrás que facturar, te pueden cobrar extra en taxis, etc. Así pues, no olvides ir ligero de ropa, con variedad, pero sin llevar un modelo diferente para cada día y cada tipo de clima.

9. No abrir la mente

Una de las peores decisiones que puedes tomar durante un viaje es no abrir la mente. Dejarte imbuir por la cultura, costumbres e idiosincrasia del lugar es el mejor ejercicio del mundo. Solo así conocerás en profundad los lugares que visitas y sentirás en todo su esplendor cuanto una ciudad o país tiene que ofrecer.

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar