Irlanda desconocida: 10 rincones que te van a encantar
Dublín, la Calzada de los Gigantes, los acantilados de Moher… Son algunos lugares famosos que reflejan la belleza de la Isla Esmeralda. Pero en esta ocasión queremos fijarnos en esa Irlanda desconocida y en lugares tal vez menos turísticos, pero llenos de magia. ¿Nos acompañas?
Este tour gratis por Dublín es la forma ideal de comenzar a descubrir la capital de Irlanda.
1. Acantilados de Kilkee
La costa irlandesa está llena de lugares maravillosos. En el condado de Claire, al sur de los de Moher, encontramos estos otros acantilados. Tienen menos altura, cierto, pero la gran ventaja de que están menos masificados. Además, se pueden hacer varias rutas en las que se descubren piscinas naturales y un precioso anfiteatro natural.
2. Spanish Point
Situado también en el condado de Clare, su nombre tiene una razón: fue frente a estas costas donde algunos de los buques de la Armada Invencible española sucumbieron ante la fuerza de los elementos. Terribles naufragios en uno de los lugares más bellos de la costa irlandesa que hoy se recuerdan con un monolito conmemorativo.
3. Connor Pass
Está en la península de Dingle y es el paso elevado más alto de Irlanda, lo que garantiza unas vistas espectaculares: un paisaje glaciar y agreste, salpicado por pequeños lagos y cascadas y, al fondo, el mar. Eso sí, el paso es bastante estrecho, por lo que conviene conducir con precaución.
4. Templo Mussenden
¿Un templete griego al borde de un acantilado? Este es uno de los rincones más sorprendentes y bellos de esa Irlanda desconocida que estamos recorriendo. Está en el condado de Londonderry, se levantó en el siglo XVIII y seguro que no adivinas qué es. El obispo Derry lo ideó como biblioteca. ¿Imaginas un lugar más hermoso para disfrutar de la lectura?
5. Skellig Michael
La mejor forma de conocer la historia de la ciudad y sus vínculos con Reino Unido y la República de Irlanda. es con este magnifico tour guiado.
Es el mayor de dos islotes rocosos situados frente a las costas del condado de Kerry. Aquí se descubre un increíble monasterio paleocristiano del siglo VI al que se accede subiendo casi 300 escalones tallados en la roca. Parece increíble que los monjes pudieran soportar la vida, completamente aislados, en este lugar. Por cierto, aquí se rodaron escenas de Stars Wars.
6. Adare
Mucho más amable es la imagen de este pueblecito situado cerca de Limerick. Una localidad rodeada de un maravilloso y verde paisaje en el que hay algo muy característico: sus casas protegidas por tejados cubiertos de paja. Para muchos es el pueblo más bonito de Irlanda. ¿A ti qué te parece?
7. Dolmen de Poulnabrone
Irlanda tiene una historia larga, muy larga, y de ella dan fe los dólmenes que se pueden encontrar en su territorio. Quizá el más singular por su forma sea el de Kilclooney, pero nos vamos a fijar en otro, en el dolmen de Poulnabrone. ¿Qué tiene de especial? Que se levantó en uno de los territorios pedregosos más espectaculares que podrás contemplar: The Burren. Por cierto, lo encontrarás en el condado de Clare.
8. Fiordo Killary
Esa Irlanda desconocida que estamos recorriendo esconde también paisajes que quizá no esperases encontrar. Porque aquí también hay fiordos, al menos uno. Quizá no tan espectacular como los de otras latitudes, pero es hermoso. Una lengua de agua que penetra varios kilómetros en los preciosos paisajes de Connemara, al oeste de la isla. Un lugar para desconectar de todo.
9. Irlanda desconocida: lago Tay
Este lago es especial. ¿Porqué? Por el color oscuro de sus aguas, casi tanto como esa cerveza negra irlandesa tan conocida, de ahí que también se le conozca como lago Guinness. Y además, tiene una curiosa leyenda, dice que su profundidad es poca porque en la Edad Media recomendaban a las mujeres beber de sus aguas durante el embarazo. ¿Curioso, no crees?
10. Kilkoe Castle
No podíamos irnos de Irlanda sin visitar uno de sus castillos. Este no es el más grande, ni el más antiguo, pero tiene un propietario famoso: Jeremy Irons. El actor lo compró cuando estaba en ruinas y lo restauró, aunque el color elegido para pintar sus muros no gustó precisamente. En él acabamos nuestro recorrido por rincones de esa Irlanda desconocida pero maravillosa.
Fotografía de portada: Giuseppe Milo / Flickr.com
Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión como promotores, sin coste adicional para ti.