Enamórate de Buenos Aires

Esta ciudad, que en su momento fue llamada “París de América” por su arquitectura, moda y costumbres, tiene mucho para ofrecernos. Tango, mate y asado son solo tres de las palabras que la caracterizan. Enamórate de Buenos Aires, la capital de Argentina y de las más bonitas del continente.

Buenos Aires: entre puertos y monumentos

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires está enclavada a orillas del Río de la Plata y, si bien se divide en 48 barrios “porteños”, solo un puñado de ellos son visitados por los turistas: La Boca, San Telmo, La Recoleta, Palermo y el Microcentro se llenan de visitantes provenientes de muchas partes del mundo.

Es que esta ciudad tiene un encanto que deja boquiabiertos a todos los que pasean por sus calles: historia, arte, decoración, espacios verdes, estadios de fútbol y mucho por hacer. Fundada en 1580 bajo el nombre de Real de Nuestra Señora Santa María del Buen Ayre, aún quedan vestigios de los primeros asentamientos y construcciones en la zona cercana al antiguo puerto.

Edificio del Congreso en Buenos Aires
Edificio del Congreso en Buenos Aires – javarman

Muchos fueron los hechos que tuvieron lugar en Buenos Aires, como por ejemplo la creación del “Primer Gobierno Patrio”, tras destituir al virrey español. Ya en el siglo pasado, las influencias europeas se reflejaron en el día a día de los residentes, quienes copiaban las modas de Francia y las ideas de España e Italia.

Si a eso se le suma el hecho que la mayoría de los pobladores tienen ascendencia de estos países, no es difícil saber la razón por la que Buenos Aires es una verdadera combinación de diferentes culturas y tradiciones.

¿Qué visitar en Buenos Aires?

Al menos necesitarás una semana si quieres recorrer lo más destacado de la capital argentina. ¡Cada día tendrás experiencias maravillosas a orillas del río, en su conocido Caminito o frente a sus hermosos monumentos!

Barrio de La Boca

Barrio de La Boca en Buenos Aires
Barrio de La Boca – Jess Kraft

La famosa calle llamada “Caminito” es icono de la ciudad y lugar que que todos los turistas deberían ir durante su estancia. Llama la atención por las casas pintadas de diferentes colores, la música del tango oyéndose a cada paso y el aroma al asado, la carne por excelencia de estas latitudes.

“Tiene Buenos Aires un rincón en un jardín prohibido, un tal Piazzola, amigo de un gorrión que le presta el nido para ver de plata el amanecer, de oro atardecer, de madrugada, una mirada de mujer.”

– Fragmento de la canción “Llega, llego soledad”, de Alejandro Sanz –

Además, en el barrio de La Boca puedes visitar mercadillos antiguos y “conventillos” (especie de casas compartidas por varias familias). También puedes ver el estadio del Club Atlético Boca Juniors, uno de los dos más importantes equipos de fútbol del país.

Plaza de Mayo

Plaza de Mayo en Buenos Aires
Plaza de Mayo – Adwo

Un lugar donde miles de historias se suceden desde su construcción en 1855. En el centro tiene un monumento en conmemoración a la independencia del país. En uno de los extremos (más cercano al río) se ubica la “Casa Rosada”, sede del Gobierno Nacional. Y, en el otro lado, el Cabildo, otro edificio que no puedes dejar de visitar.

Cementerio de la Recoleta

Cementerio de la Recoleta en Buenos Aires
Cementerio de la Recoleta – Peter Zaharov

Son muchas las razones por las que hay que visitar este sitio de descanso para cientos de personas. Para empezar, allí se encuentran los restos de personalidades y figuras públicas muy importantes (como por ejemplo presidentes) y, en segundo término, porque los mausoleos, estatuas y sarcófagos de mármol convierten este cementerio en un verdadero museo a cielo abierto.

Si te gustan las historias de fantasmas, romances truncados, tragedias y espíritus que rondan por la noche, no te pierdas la visita guiada. En los alrededores del cementerio puedes disfrutar de varias plazas y cafeterías.

Barrio de San Telmo

Iglesia de Santo Domingo en Buenos Aires
Iglesia de Santo domingo – Jess Kraft

Las calles adoquinadas y las construcciones de más de cien años de antigüedad son solo una postal de este barrio. En San Telmo puedes encontrar varios museos, edificios históricos y el moderno Paseo de la Historieta, con esculturas de los personajes más conocidos del cómic nacional.

Puerto Madero

Puerto Madero en Buenos Aires
Puerto Madero- Eduardo Rivero

En los edificios utilizados a comienzos del siglo pasado para guardar los cereales antes de enviarlos a diferentes países (en la época en que Argentina era llamada “el granero del mundo”) hoy se encuentran oficinas, tiendas y restaurantes que vale la pena visitar. Atravesando el Puente de la Mujer llegarás a un barrio donde todas las calles tienen, justamente, nombres femeninos.

Unas manzanas más hacia el río podemos visitar La Costanera, con su reserva ecológica de 350 hectáreas. Y, si quieres más espacios verdes en Buenos Aires, no te pierdas los “bosques de Palermo” y su hermoso Rosedal.

Hay mucho por hacer en esta bellísima ciudad sudaméricana. Solo algunos rincones más: el Obelisco, el Teatro Colón, la Manzana de las Luces, la calle peatonal Florida, la Plaza San Martín y la Biblioteca Nacional. ¿Te apuntas a esta gran aventura?

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar