El fantástico desierto de los Pináculos en Australia
El desierto de los Pináculos, es un rincón del mundo donde las condiciones geológicas, el clima y el paisaje brindan un paisaje único y deslumbrante. ¿Quieres conocerlo? Ven con nosotros y descubre el increíble y fantástico desierto de los Pináculos.
El desierto de los Pináculos (Pinnacles Desert), es un enorme banco de arena ubicado dentro del Parque Nacional Nambung, cerca de la ciudad de Cervantes, en la zona occidental de Australia.
Su característica principal son los pináculos de roca caliza que surgen en medio de la frágil arena, con varios metros de altura y formas irregulares. Actualmente, el desierto de los Pináculos es un lugar de peregrinaje turístico de la región que recibe a unos 250.000 visitantes al año.
Cómo se originó el desierto de los Pináculos
El origen de estas estructuras de roca caliza se fecha hace unos treinta mil años, formándose cuando el mar se retiró de la zona, dejando en su lecho sedimentos compuestos por los esqueletos minerales de la fauna marina.
El material, acumulado por la lluvia en el fondo de las dunas, terminó compactándose y formando los pináculos, descubiertos por el viento con el continuo avance y retroceso de la arena. Y es que parece que con el paso del tiempo estas estructuras aparecen y desaparecen.
“Si realmente amas la naturaleza, encontrarás la belleza en todas partes.”
-Vincent van Gogh-
Un desierto junto al océano
La zona del desierto de los Pináculos está bañada por el océano Índico, lo que le da un atractivo adicional, porque bordea el parque con playas solitarias de arena blanca, excelentes para nadar, practicar snorkel y surf. También podrás apreciar animales como emúes, cacatúas y mucha más diversidad de fauna australiana.
Desde el mirador disfrutarás de unas vistas excepcionales, donde las puestas de sol toman un color impresionante. Y en el centro de atención al visitante te enseñarán el proceso de formación de los increíbles pináculos.
Qué ver cerca del desierto de los Pináculos
El desierto de los Pináculos es un lugar mágico e increíble, pero muy cerca de él también hay lugares que merece la pena visitar.
Lago Thetis
Cerca del desierto encontrarás este curioso lago, y no por su forma o tamaño. Es una masa de agua salina que contiene estromatolitos, una de las formas de vida más antiguas de la Tierra y que solo sobreviven en esta zona de Australia Occidental.
Cervantes, pueblo pesquero de belleza natural
El pueblo de Cervantes es una comunidad pesquera conocida como destino turístico por su espectacular belleza natural, sus maravillosas playas de arenas blancas y sus arrecifes de coral. Desde aquí se suelen organizar excursiones de pesca de altura y paseos por las islas litorales, donde se pueden avistar delfines nariz de botella y leones marinos.
Parque Nacional de Badgingarra
Si lo que quieres es apreciar la flora y fauna del lugar, cerca del desierto de los Pináculos se encuentra el Parque Nacional de Badgingarra, a 190 kilómetros al norte de Perth fuera de las autopistas adyacentes a la ciudad de Badgingarra.
El parque es famoso por su increíble diversidad de flores silvestres endémicas y, además, en él se pueden avistar muchos animales como los canguros grises occidentales, emús, avutardas y el águila audaz.
Kangaroo Point
Ubicado a menos de ocho kilómetros se encuentra Kangaroo Point, es el punto de encuentro de manadas enteras de canguros al amanecer y al anochecer. Si vas en primavera te deleitarás con las plantas silvestres en flor, que le dan un maravilloso toque de color a toda la región.
Jurien Bay
Jurien Bay, rodeada por las playas impolutas del Parque Recreativo de Sandy Cape y el Parque Nacional de Lesueur, es sitio ideal para la observación de aves pues es hogar de cientos de especies.
Además Jurien Bay es perfecto para degustar una langosta de roca recién pescada, divisar las ballenas migrando entre junio y octubre y practicar snorkel o bucear en las cuevas y los arrecifes.
El desierto de los Pináculos es un lugar único, te sorprenderán las formaciones rocosas naturales que han resistido el paso de miles de años, una experiencia increíble. Además hay mucho de qué disfrutar en los alrededores, como pueblos encantadores, playas de arenas blanquísimas, aguas de un turquesa fuerte y una flora y fauna sorprendentes. ¡Animate! Ven a conocer el desierto de los Pináculos.