Dónde comer los mejores percebes de Galicia: 5 recomendaciones
Sin duda alguna, una tierra que tiene una gran oferta gastronómica es Galicia. Pero de todas sus comidas, una de las que más destacan son los percebes. Es por ello que hoy, en Mi Viaje, te vamos mostrar cinco lugares donde puedes comerlos.
Si tienes planificada una escapada a tierras gallegas, te interesará saber de ellos. Aunque todos comparten la tradición gastronómica de la región, cada uno tiene su forma de preparar este crustáceo. ¿No acompañas a conocerlos?
La gastronomía local
La región de Galicia es diversa. En espacio, digamos, algo pequeño – 29.575 kilómetros cuadrados -, se encuentran playas, bosques y montañas.
Aquella riqueza también se expresa en su cocina, que tiene ingredientes en abundancia: desde carnes y vegetales de la parte interior, hasta los pescados y mariscos de las costas.
Sin embargo, no solo es la cantidad, también es la calidad: en bien sabido que, en estas tierras, existen de los mejores sabores. Por ello, los platos tradicionales no suelen tener una preparación tan complicada. Al contrario: aprovechan las bondades naturales de cada alimento.
El percebe: una delicia de la costas gallegas
Un majar que ningún viajero puede pasar por alto, cuando visita Galicia, son los percebes. Es único en su tipo, ya que recibe las bondades del mar local, lo que le otorga un sabor incomparable.
Específicamente, se los encuentra en las rocas de la costa. Tienen la forma de un dedo pequeño, su carne suele ser rojiza y, en la parte superior, los corona una especie de uña.
Quizá no sea el alimento que más atraiga por su apariencia, pero que aquello no te engañe: en la región es considerado un majar. Cualquier viajero que los haya probado no podría estar más de acuerdo.
Para disfrutarlos, basta con cocinarlos, en agua con sal gruesa, durante unos minutos. No necesita nada más: el propio ingrediente es el que encierra el sabor.
Dónde comer los mejores percebes de Galicia
A continuación, te mostramos cinco lugares donde podrás disfrutar de los percebes. Todos está cerca de la costa y, además de una experiencia culinaria incomparable, ofrecen la oportunidad de pasar un momento de relajación cerca del mar.
1. Portonovo
Portonovo es un espacio encantador, bañado por las aguas del Océano Atlántico. Tiene una larga tradición marinera que se refleja en sus fiestas y, por su puesto, en sus platos: una buena opción para quienes busque un poco de entretenimiento.
2. Malpica
Un puerto, con una variedad de casas antiguas, muy coloridas, que en conjunto forma un cuadro que fácilmente podría exhibirse en una galería. Esa es la primera impresión que uno podría formarse de Malpica.
En esta pequeña villa, cercana a la ciudad de La Coruña, podrás disfrutar de los ingrediente marinos más frescos, incluyendo los percebes, además de conocer más sobre la cultura local.
Podría interesarte: Lugares que hay que ver en cada provincia de Galicia
3. Sanxenxo
Ahora nos trasladamos a las Rías Baixas, para conocer Sanxenxo: un pueblo muy popular para el turismo. A pesar de ser un espacio pequeño, si lo comparamos otras urbes gallegas, cuenta con numerosos atractivos. Uno de ellos es la gastronomía, que puedes disfrutar en las distintas marisquería del lugar.
Y no solo eso: también es un punto de partida para explorar otro sitio famoso de Galicia, como son las islas Cíes.
4. Playa de las Catedrales
Se encuentra en la costa de Lugo, al extremo norte de España. Lo que más llama la atención son sus formaciones rocosas, que ofrece unas vistas incomparables. En épocas de marea baja, los visitantes suelen adentrarse en ellas y encontrar varias especies marinas.
Cerca del sitio, existen diversos comedores donde puedes disfrutar de la cocina local, en compañía del paisaje marino. Nada mejor para una escapada.
5. Costa da Morte
No abandonamos los bellos paisajes de las costas ibéricas. Ahora nos dirigimos al noroeste, hacia la costa da Morte. El nombre no es gratuito. Se ha ganado su fama desde inicios del siglo XX, como uno de los punto con más naufragios de la región. Claro, los peligros están ahí si eres un marinero.
En cambio, si eres un amante de los viajes, quizá lo que más te deslumbre sea las vistas de sus acantilados, donde se contempla por completo el poder del mar. La visita se puede completar con un plato de percebes. Hay varios pueblos, esparcidos por el lugar, que los ofrecen.
De hecho, existe un tour para conocer el lugar. Tendrás la oportunidad de conocer más de las historia de este lugar.
Disfruta de los percebes de Galicia
Una buena forma de conocer un lugar es a través de su comida. Y Galicia no es la excepción. Los distintos platos de su gastronomía son una muestra de aquello.
Pero, de entre todos los que podemos encontrar, los percebes son quizá los más icónicos. Su preparación encierra los rasgos principales de la cocina local: comidas sencillas, que aprovechan las bondades naturales de cada ingrediente.
En esta región española existen varios puntos donde podrás probarlos. Algunos son muy conocidos; y otros, no tanto. Pero cada uno ofrece una experiencia única. Así que, ¡anímate y disfruta de los sabores gallegos!
Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión como promotores, sin coste adicional para ti.