Una ruta por las mejores playas de Galicia

Armando Cerra 7 agosto, 2017

Os hemos preparado una ruta para recorrer gran parte del litoral gallego, haciendo una parada en las playas de Galicia más esplendorosas. Playas para todos los gustos y que se encuentran en las tres provincias gallegas con costa, tanto en el Cantábrico como en el Atlántico. Estas tres provincias son Lugo, A Coruña y Pontevedra. Prepárate y vamos a recorrer playas sencillamente fantásticas y diferentes.

Playas de Galicia maravillosas

1. Playa de las Catedrales en Ribadeo

Playa de las Catedrales, una de las playas de Galicia más bonitas
Playa de las Catedrales, Lugo – Migel

Comenzamos muy fuerte, en una de las playas de Galicia más hermosas, y también de las más famosas. De hecho, este lugar de la provincia de Lugo, en temporada alta tiene un número restringido de visitantes. Eso, si te quedas fuera, es malo. Pero si eres uno de los privilegiados que entran, disfrutarás de un espectáculo natural inolvidable.

Se trata de una playa en la que se elevan unas bóvedas y arcos de roca que, cuando baja la marea, permiten creer que uno pasea por un lugar de leyenda. Esta no es solo una playa para bañarse, es para alucinar con el paisaje.

2. Playa de Pantín en Valdoviño

Playa de Pantín, de la playas de Galica más bellas
Playa de Pantín – Julio / Flickr.com

Cambiamos de provincia gallega y nos adentramos en la costa coruñesa. En este caso en el área de Ferrol. Si la anterior playa de Ribadeo era para pasear y fotografiar, esta de Valdoviño es ideal para la práctica de uno de los deportes náuticos más míticos: el surf.

En esta playa de Pantín se puede contemplar una de las pruebas del campeonato mundial de esta disciplina. Ni que decir tiene que eso se debe a que se trata de una playa abierta y con potentes vientos. No obstante, cuando está en calma, también posible darse un más que refrescante baño.

“La aventura vale la pena”.

-Aristóteles-

3. Playas de Riazor y Orzán en A Coruña

Playas de Galicia, Orzán
Playa de Orzán – Ed-Ni Photo

Vamos a agrupar aquí dos de las mejores playas urbanas de Galicia, aunque en realidad estarían entre las mejores de España en esa categoría. Se trata de las playas de Riazor y Orzán en la misma ciudad de A Coruña.

Ambas están unidas, especialmente por la presencia del moderno y largo paseo marítimo de esta ciudad gallega. De esta forma el conjunto de playas, paseo y ciudad es una propuesta turística realmente irresistible.

4. Playas de Porto do Son

Playas de Galicia, Porto do Son
Porto do Son – juantiagues / Flickr.com

Para el que no conozca mucho el territorio gallego, quizás el municipio de Porto do Son, en la provincia de A Coruña, no le diga mucho, pero en cambio es un destino ideal para unas vacaciones. Se trata de una población ubicada en la Ría de Muros e Noia, y sin salir de este municipio se pueden encontrar playas únicas.

Por ejemplo, la del Dique, donde se crea un laguna con la marea baja. O la playa del Castro de Baroña, al lado de un yacimiento arqueológico, o la incluso la hermosa playa del río Sieira.

5. Playa de la Lanzada

Playa de la Lanzada, de las playas de Galicia más bellas
Playa de la Lanzada – avarand

La ría gallega siguiente en dirección sur es la de Arousa. Allí se encuentra la turística y famosa población de O Grove, un punto clave de la Rías Baixas gallegas. Allí abundan los hoteles, los restaurantes donde comer buen pescado y marisco fresco, y también los lugares donde bañarse.

Y si solo se tuviera que visitar uno, os recomendaríamos ir a la playa de La Lanzada, cerca de O Grove. Allí os esperan un par de kilómetros de playa, unas dimensiones que logran que uno goce de la playa sin el agobio del resto de veraneantes.

6. Playa de Rodas en las Cíes

Playa da Rodas una de las mejores playas de Galicia
Playa de Rodas, islas Cíes – arousa

Las Islas Cíes, frente a la ría de Vigo, forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, dado su extraordinario valor natural, tanto en superficie como en los fondos marinos que las rodean.

Ese paraíso de Galicia es visitable zarpando desde Vigo. Una oportunidad que nadie debería rechazar si pasa unos días de vacaciones en Pontevedra. Y si se va allí, y hace calor, lo mejor es acercarse hasta la playa de Rodas.

Uno no siempre se puede bañar en una playa que es parque nacional. No solo es una de las playas de Galicia más bonitas, sino que su enorme belleza la hizo merecedora de ser nombrada hace años la mejor playa del mundo.

Te puede gustar