Lugares que hay que ver en cada provincia de Galicia

11 agosto, 2018
Galicia esconde infinidad de tesoros, desde paisajes impresionantes a monumentos maravillosos. Queremos recorrer algunos de los más bellos de cada provincia.

Galicia es una región muy variada, tanto en paisajes como en monumentos, sin olvidar su deliciosa gastronomía. En cada provincia de Galicia hay rincones espectaculares que no te puedes perder. ¿Te vienes con nosotros a descubrir algunos de esos lugares emblemáticos? Eso sí, esta es solo una pequeña muestra de lo que esconden tierras gallegas.

Lugo, una provincia de Galicia llena de atractivos

Lugo se caracteriza por su Mariña y por tener algunas de las mejores playas de Galicia. Pero no solo su entorno, la capital de esta provincia de Galicia también es algo digno de ver. Estos son los imprescindibles en Lugo:

Playa de Las Catedrales

Playa de Las Catedrales en Lugo
Playa de Las Catedrales en la provincia de Lugo

Esta playa ha sido reconocida como una de las más bonitas de Galicia. Sus arcos de piedra erosionados por las aguas, el viento y el tiempo, y que recuerdan a los de una catedral, son su aspecto más llamativo. Sus aguas son tranquilas, pero hay que tener cuidado cuando sube la marea.

Foz y alrededores

Foz es un pintoresco pueblo marítimo que conserva viejas tradiciones, como la de la pesca. Su ubicación privilegiada lo sitúa cerca de muchos lugares emblemáticos de Lugo. Lugares históricos como la basílica de San Martín de Mondoñedo o el castro de Fazouro.

Lugo

Muralla romana de Lugo
Muralla romana de Lugo

La ciudad de Lugo muestra orgullosa los vestigios que sus calles tienen de la influencia romana y árabe que tuvo la ciudad en sus orígenes. No hay que perderse su muralla romana, la mejor conservada del mundo. También hay que visitar la catedral de Santa María y su Museo Provincial, en el que se exhiben piezas arqueológicas de gran interés.

A Coruña

Visitamos ahora una provincia de Galicia de paisajes costeros impresionantes. La zona de las Rías Altas es espectacular, aunque vamos a fijarnos en otros lugares.

Santiago de Compostela

Catedral de Santiago de Compostela
Santiago de Compostela en A Coruña

Era imposible hablar de A Coruña sin mencionar Santiago de Compostela en primer lugar. Es el epicentro de la espiritualidad de peregrinos de todo el mundo que realizan cada año el Camino de Santiago.

Su catedral es una obra de arte arquitectónica sin precedentes y merece una visita tranquila. Pero todo el casco urbano es de una enorme belleza.

Torre de Hércules

Esta torre se ha convertido en un lugar emblemático de Galicia no solo por su apariencia, sino por su historia, que está rodeada de mitos y leyendas. De origen romano, es el faro más antiguo del mundo aún en funcionamiento.

Junto a él se encuentra la rosa de los vientos, dibujada en el suelo con baldosas de colores que se ven desde los satélites más alejados.

“Todos los viajes tienen destinos secretos de los que el viajero nada sabe.”

-Martin Buber-

Pontevedra

En Pontevedra nos fijamos en la belleza de su entorno natural, una provincia de Galicia que nunca deja indiferente.

Las islas Cíes

Islas Cíes en Pontevedra
Islas Cíes en Pontevedra

Desde Vigo puedes ir en barco hasta estas islas, donde se dicen están las mejores playas del mundo, o al menos eso dicen los gallegos de su famosa playa de Rodas. Tendrás que ir para descubrirlo. En cualquier caso, se trata de un parque marítimo-terrestre de gran riqueza natural.

Ría de Vigo

Las rías son una de las características principales de Galicia, y muchos viajeros van a estas tierras solo para hacer un recorrido por todas ellas. La ría de Vigo es una de las más hermosas, gracias al entorno natural que la rodea.

Ourense

Y por último llegamos a la provincia de Ourense donde hay distintos lugares que no te puedes perder por nada del mundo. Por ejemplo:

Castillo de Monterrei

Castillo de Monterrei en la provincia de Galicia de Ourense
Castillo de Monterrei en Ourense

Es una de las fortalezas más grandes de Galicia y de las que está mejor conservada. En sus tiempos se erigió como mecanismo de defensa contra los ataques de Portugal por conquistar las tierras gallegas. Su fama se debe también a haber sido el lugar en el que se escribió el primer libro publicado en Galicia, Missale Auriense.

Aquis Querquennis

Está a orillas del río Limia y se trata de un campamento que fue usado por los romanos en época de conquistas. Su principal función era la de hacer de lugar de vigía de la Vía Nova, una de las calles más importantes que unía Braga y Astorga. Hoy sus restos se pueden visitar.

Estos son algunos de los lugares más característicos de cada provincia de Galicia. Sin embargo, merece aventurarse en tierras gallegas, descubrirás muchos más rincones maravillosos.

Te puede gustar