Rodas, la mejor playa del mundo está en Galicia

· 19 septiembre, 2017

Quizás cuando pienses en playas paradisíacas automáticamente venga a tu mente el Caribe. Sin embargo, la mejor playa del mundo no es caribeña, y tampoco está en una isla del Mediterráneo, se encuentra en Galicia, en las islas Cíes, y su nombre es Rodas. ¿Te gustaría conocer un poco más sobre esta magnífica playa? Entonces acompáñanos y descubre todo sobre este hermoso lugar, ¿nos vamos?

La playa de Rodas: la mejor playa del mundo

En nuestro mundo hay tantas playas preciosas que resulta difícil escoger una como la mejor. Sin embargo, para ello existen los rankings, y en alguna ocasión este prestigioso premio se lo ha llevado la playa de Rodas, un paraíso natural en Galicia.

Play de Rodas, la mejor playa del mundo
Playa de Rodas – Víctor Gómez / Flickr.com

En uno de esos listados, el diario británico The Guardian mostró las 10 mejores playas del mundo, y el primer lugar fue para la playa de Rodas. Poco puede extrañar, teniendo en cuenta que este es un paraíso de aguas color turquesa y arena blanca.

El periodista Gavin McOwan fue el encargado de realizar este ranking tan especial. McOwan recorrió algunas de las playas más bonitas para poder decidir cuáles eran las mejores. Después de recorrer las costas de Colombia, Brasil, Australia, Filipinas, Tanzania e India, entre otros, calificó a Rodas como la mejor. El autor del reportaje explica las razones:

Los vecinos la llaman ‘la playa caribeña’. El agua es lo bastante turquesa y la arena suficientemente blanca como para creerse la comparación… hasta que metes el dedo del pie en el agua(…) es una perfecta media luna suave y pálida y cubierta por pequeñas dunas abrigadas por un tranquilo lago de agua limpia como el cristal”

La mejor playa del mundo, un paraíso por descubrir

La playa de Rodas, con su particular forma, une las islas de Faro y Monteagudo, y se encuentra frente a la hermosa ría de Vigo. Además de sus arenas blancas y su tranquilo mar turquesa, la playa de Rodas posee un entorno natural absolutamente encantador.

Playa de Rodas, la mejor playa del mundo
Playa de Rodas – josu.orbe / Flickr.com

En el centro de la playa se puede apreciar el lago de los Nenos, una pequeña laguna con dunas que se formó con los sedimentos que dieron origen a esta magnífica playa. Esta laguna es un oasis de vida. De hecho en ella anidan tortugas, por eso está restringido el acceso a ese punto. Sin embargo, este espectáculo de la naturaleza se puede visualizar sin ningún problema desde la playa.

Por otra parte, en el extremo sur se encuentra una bonita formación rocosa que desemboca en una cala. Esta preciosa cala se encuentra repleta de conchas y de gaviotas. Desde este lugar podrás tener las mejores vistas de la isla de San Martiño, así como también de la costa gallega.

Sin duda alguna, este es uno de los rincones más hermosos de la playa de Rodas, que pese a ser algo pequeña, apenas supera los 1,2 kilómetros de largo, es un auténtico paraíso natural.

La mejor playa del mundo: un paraíso solitario

Otra de las ventajas que tiene la playa de Rodas es que el número de personas que puede visitarla se encuentra limitado, lo cual es excelente en temporadas altas. Ahora, nuestra recomendación es que visites este paraíso en temporada baja, de esta manera podrás tener la playa prácticamente para ti solo.

Playa de Rodas, la mejor playa del mundo
Playa de Rodas – Víctor Gómez / Flickr.com

Las islas Cíes pertenecen al Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas, de ahí su protección. Se encuentran a 40 minutos en barco desde la localidad de Baiona, en Pontevedra y lo ideal es contratar una excursión. Lo importante es disfrutar de este paraíso natural y ser responsable de cuidarlo al máximo.

No es difícil imaginar la razón por la que esta hermosa playa se encuentra entre las mejores del mundo. Su belleza natural es insuperable y a ello se le suma la absoluta paz, tranquilidad y soledad que se puede encontrar en la isla. Si buscas el paraíso, no te hace falta irte hasta el Caribe, ya que en Galicia, España, encontrarás a la mejor playa del mundo, ¿te gustaría visitarla?