Descubrimos los rincones más bellos de Colombia

· 22 abril, 2017

Colombia ha sido bendecida con lugares de gran belleza. Sus espectaculares escenarios tienen mucho que ver con su excelente ubicación en el continente suramericano. Además, cuenta con la presencia de tres cordilleras que regalan al país preciosas regiones naturales con todos los ambientes del trópico. Hoy nos vamos hasta los rincones más bonitos de Colombia. ¿Nos acompañas?

Lo más bonito de Colombia

1. Bogotá

Bogotá en Colombia
Barrio de La Candelaria, Bogotá – Jess Kraft

La capital del país es uno de los mejores destinos de Sudamérica. Esta próspera capital cautiva por su mezcla de construcciones modernas con otras que evocan su pasado colonial. Además, es punto de convergencia de personas de todo el país, por lo que se siente su diversidad y multiculturalidad.

El barrio de La Candelaria es uno de sus rincones donde los diseños vanguardistas se cruzan con arquitecturas coloniales y calles adoquinadas. Cuenta con preciosos parques que son el pulmón verde de la ciudad. Sus cerros orientales albergan santuarios naturales como Monserrate y Guadalupe.

Su inagotable oferta cultural es otro de sus principales atractivos. En Bogotá podemos encontrar decenas de galerías de arte, museos, centros culturales y festivales al aire libre. Definitivamente, es una ciudad que vale la pena visitar.

2. Cartagena de Indias

Cartagena de Indias
Cartagena de Indias, Colombia – Jess Kraft

A orillas del mar Caribe y rodeada de grandes murallas, esta mágica ciudad tiene una gran identidad colonial. Sus calles adoquinadas, sus preciosas plazoletas, su colorida arquitectura y sus delicados balcones de madera dan la idea que el tiempo pareciera haberse detenido.

Cartagena de Indias ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco gracias a la preservación de su identidad colonial, uno de sus mayores atractivos turísticos. Asimismo, cuenta con preciosas playas urbanas como el balneario Bocagrande y santuarios naturales de corales en las islas Rosario y San Bernardo.

3. Santa Marta

Parque Nacional Tayrona – Jess Kraft

Santa Marta es la ciudad más antigua de Colombia y la segunda más antigua de Sudamérica. Se encuentra entre los hermosos paisajes de la Sierra Nevada y el mar Caribe. Esta ciudad también destaca por su arquitectura colonial, recientemente restaurada gracias al proyecto más ambicioso de recuperación patrimonial que se haya realizado en el país.

Es una zona ideal para realizar ecoturismo gracias a los parques nacionales y a las 27 bahías de aguas transparentes y arenas finas. Destaca el magnífico Parque Nacional Tayrona, con sus bosques de manglares, praderas de algas y arrecifes de coral, donde se encuentran las más bellas playas del país.

4.  Santa Fe de Antioquia

Santa Fe de Antioquía en Colombia
Santa Fe de Antioquía – Gail Johnson

Es uno de los rincones con la más bella arquitectura de Colombia. Aunque desconocido, Santa Fe de Antioquía ha sido declarado Monumento Nacional porque tiene la apariencia de pueblo congelado en el tiempo, con calles de piedra flanqueadas por antiguas casonas con balcones decorados con delicados balaustres en madera.

Si te acercas a este bello pueblo no olvides conocer el Puente de Occidente. Fue construido en 1895 y fue considerado una sorprendente obra de ingeniería para la época. Cuenta con 291 metros de longitud sobre el río Cauca y comunica Santa Fe con la vecina Olaya.

5. Villa de Leyva

"<yoastmark

Este es uno de los pueblos más bellos de Colombia. Su bellísima arquitectura colonial se encuentra enmarcada por valles, paisajes agrícolas y como fondo la majestuosa cordillera de los Andes.

Sus construcciones blancas y sus calles empedradas hacen recordar a los preciosos pueblos andaluces. La monumental Plaza Principal tiene unas enormes dimensiones de 14.000 metros cuadrados, por lo que es considerada la más grande de Colombia.

“Las ciudades son como una piedra con la que uno choca, y el resultado de ese choque es lo que llevas por dentro”.

– Santiago Gamboa –

6. Ruta del Café

Plantación de café en Colombia
Plantación de café en Manizales – Jess Kraft

La región de cafetales que se encuentra entre los paisajes montañosos de la cordillera de los Andes ha dado lugar a una mágica ruta por poblados coloniales y haciendas campestres, entre picos nevados, valles agrícolas y verdes colinas.

El recorrido te lleva por los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda. Estos constituyen un triángulo que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Estos poblados que viven de la producción cafetera, representan hoy un importante baluarte del turismo rural de Colombia.

7. Archipiélago de San Andrés

Isla Providencia

El archipiélago de San Andrés se encuentra en el mar Caribe, en los idílicos entornos del llamado mar de los 7 colores. Se trata de una maravilla natural de aguas con tonalidades entre azul intenso, celeste, turquesa y verde.

Reconocido como Reserva de la Biósfera por la Unesco, este lugar cuenta con paisajes únicos llenos de palmeras, bosques de manglares, barreras coralinas y praderas marinas que rodean paradisíacas playas de arena blanca.

Su capital es San Andrés, es la isla de mayor tamaño y con mayor infraestructura turística. Es el punto de partida para conocer la biodiversidad marina de los cayos Providencia y Santa Catalina. Un paraíso que deberías visitar aunque sea una vez en la vida.