3 increíbles lugares de Sudamérica

Adrián Pérez 5 enero, 2016

Sudamérica esta llena de lugares maravillosos, de ciudades llenas de encanto, de zonas de naturaleza increíbles, de playas fantásticas… Es difícil elegir solo algunos destinos. En esta ocasión, hemos seleccionado tres completamente diferentes.

Los más increíbles lugares de Sudamérica

Santa Marta (Colombia)

Las aguas azules del mar Caribe y el verde y blanco de Sierra Nevada se dan la mano en Santa Marta para hacer de este lugar un destino inolvidable. Desde las playas de la ciudad más antigua de Colombia, en días despejados, se puede ver la nieve en las cumbres, todo un espectáculo.

Catedral de Santa Marta
Catedral de Santa Marta -Jess Kraft

Pero en Santa Marta podrás deleitarte no solo con un estupendo paisaje, también lo harás con su arquitectura colonial. Fundada en 1525, la ciudad aún conserva bellos edificios que nos hacen recorrer su larga historia. Destacan la catedral, la Casa de la Aduana, el Malecón de Bastidas o el Claustro San Juan Nepomuceno.

En este sitio privilegiado del planeta podrás disfrutar, además, de maravillosas playas de arena dorada y bañarte en las aguas cálidas y transparentes del Caribe.

Parque Nacional de Tayrona
Parque Nacional de Tayrona – Sven Schermer

Y, si te gusta realizar actividades en plena naturaleza, no debes dejar de recorrer el Parque Nacional Natrual de Tayrona, con sus 27 bahías, bosques de manglares y arrecifes de coral que te brindarán experiencias inolvidables.

También debes conocer Sierra Nevada, donde se encuentra la montaña costera más alta del mundo. Un lugar en el que aún viven miles de indígenas de diferentes etnias.

El salar de Uyuni (Bolivia)

Este es uno de los más increíbles lugares de Sudamérica. El salar de Uyuni es la salina más grande del mundo, y se encuentra ubicada al sur de Bolivia, en el departamento de Potosí.

Salar de Uyuni
Salar de Uyuni – Sara Winter

Este salar tiene una superficie de 12.000 km2 y se encuentra a una altura de 6680 metros sobre el nivel del mar. El salar de Uyuni, que se formó por la evaporación de un antiguo mar, está compuesto por 11 capas de sal, y su espesor oscila entre los 2 y 10 metros.

Se calcula que allí hay aproximadamente unos 64 millones de toneladas de sal. Y, además de ser una de las mayores reservas de sal, este lugar también es una de las mayores reservas de litio.

Laguna Colorada de Uyuni
Laguna Colorada de Uyuni – Berzina

Uyuni es un sitio estupendo para pasar las vacaciones si te gusta el turismo de aventura y las zonas apacibles. No solo encontrarás este magnífico salar, sino que también disfrutarás de una región semidesértica donde coexisten formaciones rocosas, géisers y pozos volcánicos que te remontarán al origen de nuestro planeta.

Salvador de Bahía (Brasil)

Además de ser esta una de las más bellas ciudades de Brasil, es, sin lugar a dudas, la más alegre. De hecho, Salvador de Bahía fue bautizada por sus moradores como la “ciudad de la alegría”. Es una ciudad que lo tiene todo: playas que son un verdadero paraíso, una magnífica vida nocturna, bailes y atracciones en sus calles.

Salvador de Bahía
Salvador de Bahía – lazyllama

Salvador de Bahía cuenta, además, con un estupendo y muy bien conservado centro histórico que fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, por su arquitectura colonial. Entre los edificios que merecen una visita se encuentran la catedral, la iglesia de San Francisco o Pelourinho. Y, a lo largo del recorrido, podrás admirar hermosas casonas y plazas de los siglos XVI al XVIII.

Si quieres ir de compras, nada mejor que el Mercado Modelo, con sus tenderetes de artesanía. Y, para disfrutar de unas vistas magníficas, no dejes de subir al elevador Lacerda, que conecta la parte baja de la ciudad con la más alta.

Playas de Salvador de Bahía
Playas de Salvador de Bahía – KamilloK

Y aún ofrece mucho más está ciudad. Gracias a su fantástico clima puedes disfrutar de sus estupendas playas durante todo el año. Salvador de Bahía tiene una de las costas más largas del país, con 50 kilómetros de arenas blancas y aguas turquesa.

Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de la fiesta más importante, los carnavales. De hecho, los propios brasileños consideran que el que aquí se celebra es el carnaval más divertido de Brasil. Una fiesta en la que los participantes tienen para su disfrute 25 kilómetros de calle donde pueden desfilar y bailar al ritmo de la música.

“A algunos hombres los disfraces no los disfrazan, sino los revelan. Cada uno se disfraza de aquello que es por dentro.”

-Gilbert Keith Chesterton-

Naturaleza, diversión, cultura, playas maravillosas…Sudamérica lo tiene todo y estos tres destinos que hemos conocido así lo demuestran ¿Con cuál te quedas?

 

Te puede gustar