Los 7 rincones más bellos de Bogotá que tienes que conocer

Bogotá, la capital colombiana, sabe combinar a la perfección el pasado con el presente, lo colonial con lo moderno y lo antiguo con lo actual. En tu estancia podrás visitar decenas de lugares que realmente valen la pena… ¡aunque siempre te quedarás con ganas de más! En este artículo te contamos cuáles son las 7 mejores cosas que ver en Bogotá.

Atractivos que no puedes perderte en Bogotá

No importa si tienes pensado estar 1, 2 o 10 días en la capital de Colombia, siempre habrá actividades para hacer y sitios para recorrer. Echa un vistazo a esta selección que, por supuesto, dejará muchas cosas fuera. ¡Para conocerla en su totalidad sería mejor que te quedases a vivir allí!

1. Museo del Oro

Se trata de una de las mayores colecciones de objetos pre-hispánicos construidos con este metal precioso. El museo luce una nueva fachada desde su reinauguración en el 2008.

Museo del Oro de Bogotá
Museo del Oro – Banco de la República / Flickr.com

En total podrás ver 55 mil piezas de oro (entre otros materiales) creadas por las culturas originarias colombianas. Abre de martes a domingo y ofrece una visita gratuita de una hora entre las 11 y las 16 horas. Está ubicado sobre el parque Santander.

2. Cerro de Monserrate

Protege a la ciudad con sus más de 3100 metros de altura y es el lugar elegido para realizar peregrinaciones religiosas.

Cerro Montserrate en Bogotá
Cerro Montserrate – janeyhenning / Flickr.com

Para llegar a la cima puedes hacerlo a pie (unos 50 minutos si se tiene buen estado físico) pero, si no eres de los más deportistas de la familia, elige el funicular. En la cima encontrarás dos restaurantes, uno de comida colombiana y otro francesa, y puestos con artesanías. Sin duda, lo más lindo del paseo son sus vistas panorámicas.

3. Museo botero

El artista Fernando Botero es el más famoso de Colombia y ha exportado sus obras voluminosas a todas partes del mundo.

Museo botero en Bogotá
Museo Botero – Luis Felipe Padilla Moreno / Flickr.com

El museo se ubica en una casa colonial y exhibe cerca de 100 pinturas y esculturas no solo de este artista, sino de otros de la talla de Dalí, Matisse, Renoir y Picasso. Abre todos los días excepto los martes. Al lado se encuentra la Casa de la Moneda, ideal para conocer la historia nacional de este objeto.

4. Barrio La Candelaria

Los conquistadores le dieron el nombre de Fuenlabrada y se halla en el centro histórico de Bogotá. En su mayoría de arquitectura colonial, se trata de uno de los barrios mejor preservados del país y de Latinoamérica. Se pueden ver las ventanas enrejadas, los techos de tejas rojas y los portones tallados.

Barrio de la Candelaria en Bogotá
Barrio de la Candelaria – Fotos593 / Shutterstock.com

En la zona hay varios hoteles económicos y se ofrece un tour nocturno para hablar de las historias de los fantasmas de 6 personajes que vivieron allí hace algunos años. Toda La Candelaria fue declarada Monumento Histórico.

5. Centro Cultural García Márquez

¿Qué sería de Colombia sin su Gabo? El escritor está presente en muchos rincones del país y Bogotá no podía ser la excepción.

El centro cultural tiene una biblioteca con 80.000 libros, una galería de arte, una tienda de libros y otra de discos. Un símbolo de la arquitectura moderna y un homenaje al maravilloso García Márquez. Abre todos los días desde las 8 de la mañana.

“La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifican los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado.”

-Gabriel García Márquez-

6. Usaquén

En el antiguo poblado Muisca hoy se erige un barrio con historia colonial antigua y algunos edificios modernos. Con una gran variedad gastronómica y comercial, este barrio es preferido de los turistas.

Mercadillo de Usaquén
Mercadillo de Usaquén – Ivan_Sabo / Shutterstock.com

No dudes en ir el domingo para visitar su mercado de las pulgas, que desde 1950 se desarrolla en la calle peatonal cerca del parque. Puedes comprar todo tipo de antiguedades y artesanías mientras disfrutas de un platillo bien bogotano.

7. Jardín Botánico

La naturaleza y el verde colombiano no suele estar en las ciudades. A menos eso es lo que pensamos hasta que visitamos esta reserva de 19 hectáreas ideada por el botánico José Celestino Mutis. En este jardín se llevan a cabo actividades de conservación, educación e investigación de la flora local (sobre todo de la sabana de Bogotá).

Jardn Botánico Celestino Mutis
Jardín Botánico Celestino Mutis – Jose A. / Flickr.com

¿Aún tienes ganas de más en la capital de Colombia, verdad? Por supuesto que hay mucho para seguir conociendo: la catedral de sal de Zipaquirá, el museo del Banco de la República, la plaza de Bolívar y el Museo Nacional, entre otros lugares de interés.

Bogotá te espera con una gran cantidad de actividades según tus gustos y preferencias.

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar