8 playas caribeñas que te enamorarán

Adrián Pérez 16 noviembre, 2016

Si estás buscando la manera de escapar del invierno y las bajas temperaturas, o quieres ser de los afortunados que disfrutan de sus vacaciones en un lugar paradisíaco, no te pierdas lo que te vamos a mostrar. Vamos a recorrer las mejores playas caribeñas, aquellas que querrás visitar de inmediato y de las que nunca querrás irte . ¿Comenzamos?

Playas caribeñas: donde es verano todo el año

El Caribe es un lugar donde podemos ir en casi cualquier época y regresar bronceados y descansados. Por ello, si necesitas unos días fuera de la rutina y de la ciudad, te recomendamos que conozcas al menos una de las siguientes playas:

1. Playa Flamenco

Playa Flamenco en Isla Culebra
Playa Flamenco, Isla de Culebra – ARENA Creative

Está localizada en la Isla de Culebra, en Puerto Rico, y tiene una extensión de 1,5 kilómetros dentro de una bahía protegida que tiene forma de herradura. Es bordeada a su vez por el Refugio Nacional de Vida Silvestre y su principal característica es la arena súperblanca. Playa Flamenco es considerada la mejor del país y entre las más bonitas del Caribe.

2. Playa Eleuthera

Isla Eleuthera
Isla Eleuthera – Szilard Szasz Toth

En realidad es una isla de las Bahamas, con más de 500 km² de extensión, al nordeste de Nasáu. Su nombre deriva del griego y quiere decir “Libre”. La playa es de forma alargada y fina y los primeros pobladores fueron los taínos y los arahuacos (llevados a la isla La Española tras la conquista).

Durante más de un siglo la isla estuvo deshabitada, hasta que en 1648 llegaron peregrinos de las Bermudas. Entre los años 1950 y 1980 las inversiones de empresarios estadounidenses la convirtieron en un paraíso para el turismo.

3. Playa Eagle

Playa Eagle en Aruba
Playa Eagle, Aruba – Steve Photography

Está en Aruba y según todos aquellos que la visitan viven una experiencia maravillosa en sus hermosas y limpias arenas blancas. Es una playa perfecta para hacer deportes acuáticos y está ubicada en el barrio de Oranjestad, famoso por sus complejos turísticos y sus playas públicas. Es una de las zonas de Aruba donde está permitido el nudismo.

“Viajamos, algunos de nosotros para siempre, para buscar otros estados, otras vidas, otras almas”.

– Anaïs Nin –

4. Varadero

Playa de varadero en Cuba
Playa de Varadero – Kamira

La “Playa Azul” de Cuba tiene una gran infraestructura turística en sus más de 20 kilómetros de extensión. Tiene una franja de arena blanca y fina y una especie de plataforma de descenso hacia el mar. Es zona de puerto libre donde se pueden practicar todo tipo de deportes: vela, pesca, buceo, etc.

5. Playa Bávaro

Playa Bávaro
Playa Bávaro – Preto Perola

Está ubicada en la provincia de La Altagracia en República Dominicana y en sus orígenes el pueblo fue concebido como vivienda para los trabajadores de Punta Cana, pero poco a poco se fue transformando en un centro turístico en sí mismo.

Decenas de hoteles de cadenas internacionales se disponen frente al mar, donde podemos hacer todo tipo de actividades. Además, podemos disfrutar del parque acuático Manatí Park y a 15 kilmétros ir a la hermosa Playa Macao.

6. Horseshoe Bay

Horseshoe Bay en Bermudas
Horseshoe Bay – PixieMe

Es una de las playas más famosas de Bermudas y está compuesta por arena rosada, calas, acantilados y aguas turquesas. Así es, la playa perfecta para nuestro sueño de vivir en una isla caribeña. Además de bonita, tiene todos los servicios y en los alrededores podemos visitar pueblos pintorescos, sitios históricos y museos.

7. Los Baños

Virgen Gorda
Virgin Gorda – BlueOrange Studio

Esta playa pertenece a la Isla de Virgen Gorda, en Islas Vírgenes Británicas y en su conjunto forma piscinas naturales entre rocas gigantes y grutas que se inundan cuando hay marea alta. Los laberintos de piedra nos llevan nada menos que a paradisíacas playas en la Bahía del Diablo.

En Los Baños atracan muchos yates y embarcaciones privadas. Durante tu estancia además de tumbarte al sol puedes disfrutar de varios deportes acuáticos en una de las playas caribeñas más asombrosas.

8. Seven Mile Beach

Seven Mile Beach en Caiman
Seven Mile Beach – Sorin Colac

En las Islas Caimán, más precisamente en su costa oeste, nos encontramos con esta bonita playa, elegida por muchos turistas de Estados Unidos y Canadá. Cuando llegues a Seven Mile Beach sentirás que estás frente a una postal (o una imagen del salvapantallas del ordenador). Hoteles de lujo se combinan con chiringuitos, bares con arrecifes artificiales y grandes hoteles con paseos para practicar snorkel y buceo.

Las playas caribeñas son tan bonitas que solo 8 nos parece muy poco. Otras de las opciones interesantes son Negril (Jamaica), Grace Bay (Islas Turcas y Caicos), Shoal Bay (Anguila), Grand Anse Beach (Granada), Trunk Bay (St. John), Pink Beach (Barbuda) y Anse Chastanet (Santa Lucía).

Te puede gustar