Las Bermudas, paraíso de naturaleza tropical

· 11 julio, 2016

Descubrir los rincones más bellos y atractivos del planeta es un viaje apasionante que parece no tener fin. En nuestro afán por conocer cada lugar, nos marchamos hoy hasta las Bermudas, un verdadero paraíso de naturaleza y playa en pleno mar de los Sargazos.

Las islas Bermudas

Las islas Bermudas son en realidad una serie de pequeñas manifestaciones volcánicas a medio camino entre la famosa Cuba, la península de Florida en Estados Unidos y otro archipiélago paradisíaco de gran fama, las Bahamas.

Curiosamente, hemos nombrado tres lugares de la zona tropical del continente americano. ¿Un triángulo? Lo cierto es que sí, porque esta parte del mundo es famosa por el Triángulo de las Bermudas, donde supuestamente barcos se hunden sin motivo y aviones se estrellan contra el océano.

Horseshoe Bay en Bermudas
Horseshoe Bay – Stephen Bonk

Sin embargo, más allá de los amantes de la conspiración y los creyentes de invasiones extraterrestres, puedes visitar las Bermudas con total tranquilidad, porque ningún peligro has de temer entre sus aguas que más bien parecen salidas del mismísimo paraíso.

Porque las Bermudas poseen todo su encanto isleño en pleno mar de los Sargazos, gracias a su clima tropical, la transparencia de las playas y el azul turquesa del mar que rivaliza con cualquier zona de costa natural que se extienda por este planeta. Y ese color contrasta de manera sublime con el blanco dorado de la arena fina y la maravillosa naturaleza volcánica y boscosa de las islas.

¿Qué hacer en las Bermudas?

Aunque las islas Bermudas sean un centenar de pequeñas islas desperdigadas en pleno mar tropical, son muchas las actividades que te puedes permitir. Si eres amante del agua, estás de enhorabuena, pues son fondos marinos son de profusa belleza para quienes gozan con el submarinismo o el snorkel.

Playa en Bermudas
Bermudas – orangecrush

No obstante, la vida en las Bermudas está muy relacionada con las actividades en el mar. Así pues, más allá del buceo y sus pecios submarinos, puedes disfrutar del esquí acuático, la pesca deportiva, la vela, los recorridos en velero, el surf y el windsurf… Es decir, un gran número de entretenimientos.

La naturaleza de las Bermudas

Las Bermudas son consideradas hoy en día como un Territorio de Ultramar de Gran Bretaña. A miles de kilómetros de la metrópoli londinense, estas 150 islas gozan de gran autonomía y han creado un paraíso para el visitante gracias a sus 50 km² y sus 60.000 habitantes repartidos principalmente en Hamilton, la capital, y St. George’s, la ciudad más populosa.

Cueva de Cristal en Bermudas
Cueva de Cristal – David Reilly

La zona sur de las islas es la que goza de mayores atractivos para el visitante, gracias a su belleza natural, su fauna singular y sus fondos marinos sin igual. Especies como el azulejo gorjicanelo son únicas de esta parte del mundo. Por no hablar de los arrecifes de coral o las Grutas de Cristal, de lo más maravilloso que habrás visto jamás.

La cultura de las Bermudas

Además, las islas Bermudas gozan de una extensa historia que ha desembocado en un rincón increíble para vivir o visitar. Hoy en día es uno de los territorios como mayor calidad de vida entre una población mestiza que ha juntado tradiciones, música y gastronomía de todos los lugares del mundo.

King's Warf en Bermudas
King’s Warf – Lev Savitskiy

El Caribe hispanoamericano, África, los estamentos británicos e incluso Jamaica o Portugal han puesto su granito de arena para formar un maravilloso crisol cultural que hace las delicias de todo visitante que sueña con conocer las Bermudas.

Porque llegar a las Bermudas es como hacer realidad un sueño. Reggae, whisky, gastronomía del Caribe con salsas típicas británicas y músicas raciales del África profunda se mezclan con absoluta normalidad en este rincón único del planeta.

Muchos han loado la singularidad de las Bermudas. Los escritores Mary Prince o Brian Burland, así como cantantes como Heather Nova ha brindado su talento a reforzar el talante y la belleza de un parte singular del planeta.

“Una manera de vivir
una manera de vivir
una forma de mantener el fuego
Una manera de vivir
una manera de vivir
una manera de llegar mas alto”

-Heather Nova-

La cultura, la belleza natural y los muchos rincones históricos han dado pie a museos, acuarios, jardines botánicos, lugares de exploración marítimos y mil y una maravillas que tienes que descubrir cuando llegues hasta las Bermudas, un verdadero paraíso tropical.