8 lugares misteriosos que la ciencia no sabe explicar

· 26 marzo, 2016

La naturaleza, el arte, la historia y la capacidad para la fantasía del hombre hacen que haya lugares misteriosos en todo el planeta que llaman la atención. Encierran unos enigmas que en algunos casos ni los avezados investigadores han sido capaces de resolver. Aquí van algunos lugares especialmente famosos por estas cuestiones.

Lugares misteriosos, lugares únicos

1. Stonehenge, un yacimiento inglés

Al sur de Inglaterra se encuentra este yacimiento arqueológico, que es el monumento megalítico más famoso del planeta.

Vista de Stonehenge
Stonehenge, Reino Unido – jaroslava V

Dependiendo de que libro o web consultes verás que estos gigantescos bloques de piedra formando un círculo tan pronto son un lugar peregrinación, un templo, un crematorio o un observatorio astronómico. Fuese lo que fuese, Stonehenge es uno de esos lugares misteriosos y, a la vez, fascinantes.

2. Las Líneas de Nazca en Perú

El gran misterio de la América precolombina se encuentra en las mesetas de Perú. Allí la cultura nazca, según los estudiosos, y la llegada de extraterrestres, según los amigos del misterio, crearon estos inmensos dibujos grabados sobre la superficie del suelo.

Líneas de Nazca en Perú
Líneas de Nazca, Perú – Christian Vinces

Unos dibujos de colibrís, arañas o monos que solo son visibles desde las alturas, y en esta zona ni siquiera hay montañas para poderlos ver en su conjunto, y mucho menos para dibujarlos sobre el terreno.

3. El lago Baikal en Siberia

Tal vez el lago Ness en Escocia, sea el lago más famoso por su misterioso monstruo al que los científicos le han intentado dar una explicación. Sin embargo, en Rusia, en Siberia, en el lago Baikal, el más profundo del mundo, se han dado fenómenos misteriosos mucho más inquietantes.

Lago Baikal en Rusia
Lago Baikal, Rusia – Katvic

Por supuesto, el lago tiene su propio monstruo, pero además es un lugar ideal para avistar ovnis y ver extrañas luces y humanoides en las profundidades.

4. El valle de Hessdalen en Noruega

Los efectos lumínicos de las auroras boreales atraen a numerosos turistas a Noruega y otros lugares de Escandinavia. Sin embargo, en el valle de Hessdalen se dan otras luces para los que los científicos no tienen muy clara su explicación.

Se trata de un valle en cuyo suelo hay materiales como el escandio y otras sustancias químicas, que al entrar en contacto con el oxígeno se queman provocando un rayo de luz muy, muy, muy extraño.

5. Las islas de las Bermudas y su triángulo

Entre las Bermudas, Puerto Rico y Florida hay un punto que se supone que es fatal para que desaparezcan barcos o aviones. Son ciertas las desapariciones, casi todas con explicaciones en las tormentas oceánicas y la cara más brutal del clima caribeño.

Islas Bermudas
Islas Bermudas – West Coast Scapes

Pero desde luego, viajar a las islas Bermudas, a las playas de Puerto Rico o los Cayos de Florida, por muy misterioso que sea, sobre todo es tremendamente placentero.

6. El Vórtice de Oregón

En Estados Unidos hay lugares misteriosos semejantes a este ubicado en Gold Hill, del estado de Oregón. Por ejemplo, hay atracciones similares en Florida. Y en todas ellas son lugares polémicos. El caso es que en Oregón está la Casa del Misterio donde se supone que la gravedad, el norte, los campos magnéticos o las proporciones cambian.

Vértice de Oregón
Vértice de Oregón – Aaron / Flickr.com

La leyenda dice que un ingeniero permaneció aquí 20 años fascinado por lo que vio y estudio. Tal vez ese científico nos podría explicar este fenómeno pero quemó todo su trabajo antes de morir en 1959.

7. Los campos de círculos en Namibia

Las tierras más áridas de las llanuras de Namibia, como también ocurre en tierras desérticas de Australia, están plagadas por unos círculos perfectos totalmente rodeados de hierba. No se sabe el porqué.

Campos de Círculos en Namibia
Campos de Círculos, Namibia – Tilo G

Para unos los hacen las termitas, para otros es una autorregulación de la hierba para aprovechar los pocos nutrientes del territorio, e incluso hay quién dice que son chimeneas para respiren los hidrocarburos del subsuelo o los materiales radioactivos.

“Uno no puede hablar acerca del misterio, uno debe ser cautivado por él.”

-René Magritte-

8. Las Pirámides de Giza en Egipto

Atardecer en las Pirámides de Giza
Pirámides de Giza, Egipto – Mita Stock Images

Hemos empezado con Stonehenge, el monumento prehistórico más enigmático, y vamos a acabar con los monumentos históricos que más enigmas acumulan: las Pirámides de Egipto. Cada investigador, sea arquitecto, ingeniero, arqueólogo o egiptólogo puede dar una versión de cómo se construyeron estos inmensos monumentos.

Pero lo único cierto es que son los únicos testigos de lo que fueron las Siete Maravillas de la Antigüedad.