Jamaica, la hermosa isla de la felicidad

· 30 marzo, 2016

Jamaica es una de las islas más hermosas del Caribe. Sus impactantes aguas cristalinas y arenas blancas se funden para formar uno de los paisajes más memorables que podrás observar. ¿Te gustaría conocer Jamaica? Entonces acompáñanos por este recorrido a través de esta maravillosa isla, ¿nos vamos?

Jamaica: una isla sorprendente

1. Ocho Ríos

Ocho Ríos es una ciudad de Jamaica ubicada sobre la costa norte de la isla. Ocho Ríos es uno de los destinos más populares de la isla, y no es para menos, la exuberante belleza natural de esta región no tiene comparación.

Ocho Ríos en Jamaica
Ocho Ríos – CO Leong

En Ocho Ríos podemos encontrar uno de los principales puertos de cruceros del país. Pese a que su nombre hace referencia a ocho ríos, en realidad no existe tal cantidad de torrentes, aunque se cree que este nombre se deriva de las espectaculares cataratas del río Dunn.

En Ocho Ríos se encuentran algunos de los más lujosos hoteles de la isla. Numerosas cadenas hoteleras se han asentado en este paradisíaco lugar de arenas blancas como la nieve y aguas de un intenso azul turquesa.

2. Negril

Negril es una de las playas más hermosas de Jamaica. Es sumamente popular tanto por los turistas locales como por los extranjeros. En Negril podrás realizar una gran cantidad de actividades relacionadas con el mar, como el buceo y el snorkeling.

Negril en Jamaica
Negril – Przemyslaw Skibinski

La playa Negril ha sido clasificada como una de las 10 mejores del mundo. En el extremo norte de la misma están asentados las grandes cadenas hoteleras, así como también operadores de turismo encargados de realizar excursiones y toda clase de atracciones relacionadas con la naturaleza.

3. Lucea

Lucea es una de las ciudades más pequeñas de Jamaica. Además de ser conocida como uno de los principales exportadores de plátanos, también es sumamente popular por sus paradisíacas playas.

Lucea en Jamaica
Lucea – H1nksy

Esta encantadora ciudad posee una gran variedad de bellezas naturales, que van desde hermosas playas cristalinas hasta cascadas y frondosa vegetación.

Además de ello, Lucea también es el lugar ideal para todos aquellos a los que les gusta la historia, y es que la ciudad es una de las más antiguas, por lo cual posee una gran variedad de edificaciones y museos a través de los cuales podrás explorar la fascinante historia de esta ciudad.

La paradisíaca isla de Jamaica

4. Runaway Bay

Jamica
Jamaica – Jayne Gulbrand

Jamaica es sinónimo de playas y diversión, y sin lugar a dudas Runaway Bay es ese lugar que lo tiene todo. Paradisíacas playas, espectaculares hoteles, práctica de deportes, golf, snorkeling, parque acuático, tiendas, cafés y una intensa vida nocturna.

“Lo conmovedor o irónico de dejar atrás la juventud está implícito en cada uno de los momentos gozosos al viajar: uno sabe que la primera alegría jamás será recobrada, y el viajero sabio aprende a no repetir sus éxitos sino a ir tras nuevos lugares todo el tiempo.”

– Paul Fussell –

Runaway Bay es el destino ideal para lograr sacar el máximo de diversión en tus vacaciones. Si vas en plan de amigos y de fiesta, no puedes dejar de visitarlo.

5. Kingston

Kingston en Jamaica
Kingston – Vadym Mun

Si visitas Jamaica, Kingston es uno de los destinos obligados. Definitivamente no puedes dejar de conocer la capital de esta hermosa isla. Fundada en 1692 por los británicos, Kingston está dividida en dos partes igual de interesantes por conocer. La primera es el histórico pero conflictivo centro de la ciudad, la segunda es New Kingston, considerada como la parte más turística, en la cual podrás encontrar diversas atracciones y museos como el del famoso cantautor Bob Marley.

6. Bahía Montego

La Bahía Montego es una ciudad ubicada en el noreste de Jamaica. Esta es una de las ciudades más pobladas de la isla y también una de las preferidas por los turistas. En Bahía Montego podrás encontrar una gran variedad de hoteles, así como también hermosas playas, parques acuáticos y una gran vida nocturna.

Bahía Montego en Jamaica
Bahía Montego – DaCek

Bahía Montego es una de esas ciudades que simplemente lo tiene todo. Diversión sin fin, exquisita gastronomía, intensa vida nocturna, playas de ensueño y mucho más. No en vano es una de las ciudades más turísticas de la isla.

Jamaica es uno de esos lugares que te enamoran al instante. Si estás en búsqueda de una isla paradisíaca que esté llena de diversión, gente amable y exquisita comida, Jamaica debe ser tu próximo destino. ¿Te gustaría conocer Jamaica?