Los 8 rincones más bonitos de las Islas Baleares

Adrián Pérez 14 octubre, 2015

Las Islas Baleares son uno de los destinos turísticos más hermosos y famosos de España. Recorre junto a nosotros algunos de los rincones más bonitos que debes conocer y disfrutar de estas paradisíacas islas.

Este espectacular archipiélago está formado por dos grupos de islas y numerosos islotes. Tiene tantos lugares encantadores por conocer que probablemente no te llegue a alcanzar el tiempo. Sin embargo, te traemos algunos de los rinconcitos más hermosos y emblemáticos del archipiélago que no puedes dejar de visitar.

1. Ses Illetes

Playa de Ses Illetes en Formentera
Playa de Ses Illetes, Formentera – holbox

Ses Illetes, en Formentera, es una de las playas más hermosas de España y también del mundo entero. No en vano casi siempre es seleccionada como una de las mejores playas de nuestro planeta.

Sus pacíficas aguas color turquesa no tienen nada que envidiarle a las más pintorescas playas del Caribe. Es el lugar ideal para relajarse, disfrutar de un buen pescado y pasar un día de ensueño. Es sin duda, una parada obligada que no puedes dejar de hacer.

2. Castell de Bellver

Castell de Bellver en Palma de Mallorca
Castell de Bellver, Palma de Mallorca – gumbao

En Mallorca podrás encontrar algunas de las edificaciones antiguas más espectaculares e imponentes de España. Tal es el caso del Castell de Bellver, uno de los pocos castillos circulares que hay en toda Europa.

El Castell de Bellver fue construido por el rey Jaume II en el siglo XIV. Si eres un apasionado de la historia disfrutarás recorriendo tanto por dentro como por fuera de tan magnífica edificación. Además, alberga un Museo de la Historia en el que podrás pasar horas admirando todo lo que tiene para ofrecer.

3. Cap de Formentor

Cap de Formentor en Mallorca
Cap de Formentor, Mallorca – Irina Papoyan

Si quieres tomar una de las fotos más espectaculares de tu vida debes ir a Cap de Formentor. Allí podrás disfrutar de una espectacular vista panorámica. Se trata del punto más al norte y alto de Mallorca, a 384 metros sobre el nivel del mar.

Alquila un coche para poder llegar a este hermoso lugar y deléitate con las hermosas vistas de algunas de las playas más hermosas de Mallorca, como Cala Murta y Cala Figuera.

4. Dalt Vila

Dalt Vila en Ibiza
Dalt Vila, Ibiza – jotapg

Dalta Vila es el núcleo histórico de la ciudad de Ibiza, un lugar absolutamente encantador y cargado de mucha historia. Sus calles empinadas y empedradas, sus enormes murallas y hermosas casitas encaladas harán que te quedes absolutamente prendado de este magnífico lugar en el que parece haberse detenido en el tiempo.

5. Faro de Favaritx

Faro de Favaritx en Menorca
Faro de Favaritx, Menorca – holbox

En Menorca no puedes dejar de visitar el Faro de Favaritx, que parece sacado de una de las películas más románticas de Hollywood. En el Parque Natural de s’Albufera des Grau podrás encontrar algunos de los paisajes más hermosos, esos que son capaces de dejarte sin aliento.

6. Cala Turqueta

Cala Turqueta en Menorca
Cala Turqueta, Menorca – tuulijumala

Ya que estás en Menorca aprovecha de visitar la playa Cala Turqueta. Esta es sin duda una de las favoritas por los locales y no es para menos, es el sitio ideal para relajarse y disfrutar sus aguas cristalinas y su arena blanca.

7. Valldemossa

Vista de Valldemossa en Mallorca
Valldemossa, Mallorca – Ionia

Este hermoso y antiguo pueblo es uno de los más famosos de las Islas Baleares. Se cree que el origen de este pintoresco pueblecito se encuentra en las alquerías fundadas por un noble árabe llamado Mussa o Muça.

Sus estrechas y empinadas calles empedradas parecen estar detenidas en el tiempo. Recorre sus calles y deléitate de la más imponente arquitectura, visita de la casa natal de Santa Catalina Tomás y el espectacular palacio la cartuja de Valldemosa.

8. Coves del Drach y de Artà

Cuevas del Drach en Mallorca
Cuevas del Drach, Mallorca – wjarek

Estas son las dos cuevas más conocidas de Mallorca. Las cuevas de Artá sirvieron de inspiración para que el escritor Julio Verne escribiera una de sus obras más famosas, Viaje al Centro de la Tierra.

Además de conocer un lugar tan emblemático y espectacular, generalmente al finalizar el recorrido se realiza un hermoso concierto de música clásica. Estar en un lugar tan imponente mientras se escuchan las más hermosas melodías es sin duda una de las mejores experiencias que podrás tener en tu vida.

“Amo a Mallorca por su asombrosa mezcla de civilizaciones, su fuerte influencia internacional y sobre todo porque mantiene su propia cultura de manera auténtica”.

-Michael Douglas-

En Baleares se puede hacer turismo para todos los gustos, desde las playas más hermosas hasta los palacios y castillos más impresionantes. ¿Te gustaría visitar las Islas Baleares?

Te puede gustar