Las asombrosas Islas Caimán, un tesoro caribeño

Las Islas Caimán son uno de los destinos más populares de nuestro mundo. De exuberante belleza, estas islas dependientes de la Corona británica, pero ubicadas en las aguas del mar Caribe, constituyen uno de esos lugares que simplemente lo tienen todo para pasar unas vacaciones de ensueño. ¿Te gustaría conocer a las magníficas Islas Caimán? Entonces acompáñanos y descúbrelas junto a nosotros.

Islas Caimán, un paraíso por descubrir

1. Gran Caimán

La más grande de las Islas Caimán es el centro turístico y financiero del país. Una gran cantidad de bancos y aseguradoras han establecido sus bases en este hermoso lugar, que se ha convertido con el paso de los años en un paraíso fiscal.

Gran Caimán
Gran Caimán – Candis Davis

Las playas en Gran Caimán no tienen comparación. Sus aguas son de un intenso azul turquesa y la arena es tan blanca como la nieve. Una de las playas más hermosas y populares es la conocida como Seven Mile.

Otras actividades que puedes hacer en Gran Caimán son la práctica de snorkel, motos acuáticas, submarinismo y muchas más. Pero si lo que estás buscando es un día más tranquilo puedes visitar el jardín botánico Queen Elizabeth II o el Museo Nacional de las Islas Caimán.

2. Caimán Brac

Caimán Brac es la más oriental de las islas. Con poco más de 1.800 habitantes, es un lugar tranquilo y muy hermoso para pasar unos días de aventura inolvidables.

Barco hundido en Caimán Brac
Barco hundido,Caimán Brac – Durden Images

Puedes explorar las cuevas de Caimán Brac o quizás sumergirte en sus aguas para explorar los restos de diversos naufragios que aquí hay. También puede interesarte visitar una formación natural conocida como los Pilares de Hércules, ir al Museo Powell y relajarte en uno de los numerosos spas que se encuentran en el lugar. ¿Nada mal, cierto?

3. Pequeña Caimán

Como su nombre indica, Pequeña Caimán es la menor de las islas. Tiene una superficie aproximada de 26 kilómetros y una población estimada en 170 personas. Es un gran lugar para conocer en un solo día.

Pequeña Caimán
Pequeña Caimán – Jaime Pharr

Se puede llegar fácilmente por aire con la línea aérea Cayman Airways o por mar desde Caimán Brac. Además de preciosas playas, en Pequeña Caimán podrás encontrar algunas tiendas y restaurantes y una encantadora iglesia.

Islas Caimán: sol, arena y mar

4. George Town

George Town en Islas Caimán
Georte Town – Ramunas Bruzas

George Town es la capital y la ciudad más grande de las Islas Caimán. Se encuentra ubicada en Gran Caimán y como te comentamos anteriormente es el centro financiero de la ciudad. También es en donde podrás encontrar la mayor variedad de tiendas y restaurantes. El turismo es la segunda fuente de ingreso de las Islas Caimán, por lo que al puerto de George Town llegan numerosos cruceros.

5. West Bay

West Bay es otro de los lugares más populares de las magníficas Islas Caimán. Está localizada en Gran Caimán y constituye la segunda ciudad más poblada de las islas. Es un lugar de extraordinaria belleza natural que vale la pena visitar. Allí podrás encontrar las más hermosas playas y acantilados, además de pequeños restaurantes que ofrecen una variada oferta gastronómica.

6. Bodden Town

Bodden Town, también ubicada en Gran Caimán, constituye el primer asentamiento, por lo que su valor histórico y cultural es muy importante. Entre los años 1798 y 1823 se construyeron los primeros puertos, fortificaciones y casas. Todavía se conservan al menos 6 kilómetros de murallas y cañones de dicha época, por lo que definitivamente es uno de los lugares más interesantes por conocer de la gran isla.

7. East End

East End es otra localidad ubicada en Gran Caimán. También posee hermosas playas que debes conocer, además de un famoso faro que se encuentra situado al este. Se trata del primer faro de la historia de las islas, el mismo ha sido una pieza imprescindible para ayudar en la navegación de la isla.

Gran Caimán
Gran Caimán – West Coast Scapes

Antes de colocar el faro de East End, las Islas Caimán eran conocidas como “el cementerio del Caribe”, por los numerosos naufragios que ocurrían en el lugar. En 1794 diez buques mercantes encallaron en los arrecifes de la isla, lamentablemente fallecieron 8 personas, pero dicho accidente fue determinante para la construcción del faro.

“Todos los viajes tienen destinos secretos sobre los que el viajero nada sabe.”

-Martin Buber-

Las Islas Caimán son un destino exótico con playas asombrosas, mucho sol, arena y diversión. La exuberante belleza natural de este lugar no tiene comparación. ¿Te gustaría visitar las Islas Caimán?

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar