8 destinos paradisíacos poco conocidos

Adrián Pérez 22 septiembre, 2016

Cuando pensamos en la palabra “paraíso” probablemente nos venga a la mente una imagen de la playa más bonita que podamos imaginar, ya sea en el Caribe o en Tailandia. Pero también existen destinos paradisíacos que no precisamente son playas o bien que no están ubicados en esas latitudes. En este artículo te ofrecemos algunos de los lugares desconocidos pero que vale la pena conocer.

Destinos paradisíacos para las próximas vacaciones

Siempre podemos ir de viaje, aunque no sea temporada alta. Una escapada de un par de días a un lugar que se asemeje al paraíso es todo lo que necesitamos para ser felices. Echa un vistazo a estos destinos algo desconocidos aunque muy bonitos:

1. Isla San Vicente y las Granadinas

San Vicente y Granadinas
San Vicente y Granadinas – Pawel Kazmierczak

Para comenzar esta lista no podía faltar una isla caribeña. Está ubicada al sur del mar Caribe y sus vecinas son Santa Lucía y Barbados… ¡Una más bonita que la otra! Paisaje 100% tropical, cascadas, playas y volcanes son solo algunos de los atractivos naturales que te esperan en este lugar.

El rincón más bonito de toda la isla es una piscina natural llamada Owia Salt Pont, que se llena con el agua proveniente del mar. ¡Perfecto para una luna de miel!

2. Bagan

Templos de Bagan en Birmania
Templos de Bagán – Sean Pavone

Una ciudad antigua en Birmania y que en su época de mayor esplendor (durante el reino de Pagan) tuvo más de diez mil templos budistas. En la actualidad podemos disfrutar de más de dos mil esparcidos en el bosque y la montaña. El contraste del verde del césped y los árboles con el anaranjado de los templos es maravilloso.

3. Vanuatu

Vanuatu
Blue Hole, Vanuatu – Karin Wassmer

Este destino paradisíaco del Pacífico Sur está compuesto por 83 islas con suelos de piedra caliza y muchos volcanes. Es un lugar perfecto para los amantes del buceo.

Las aguas turquesas invitan a hacer todo tipo de deportes acuáticos. El Blue Hole de Nanda, en la isla de Santo es uno de los imperdibles, así como también el volcán de la isla de Tanna.

“De vez en cuando desaparece, tómate un pequeño descanso, para que cuando vuelvas a tu trabajo tu juicio sea más acertado. Toma cierta distancia, porque así el trabajo parece más pequeño, la mayor parte se puede asimilar en un abrir y cerrar de ojos, y la falta de armonía y la proporción es más fácil de ver.”

– Leonardo da Vinci –

4. Aescher

Aescher
Aescher – Remon.bent / commons.wikimedia.org

Si tu definición de paraíso está más relacionado con la montaña que con la playa, entonces no dudes en ir a este hotel suizo construido en lo alto de las Appenzellerland. Para llegar hasta allí tienes que usar un teleférico.

Las vistas desde las habitaciones y salas comunes son impresionantes. Puedes aprovechar para leer o escribir una novela, meditar, hacer senderismo o simplemente dedicarte a admirar el paisaje.

5. Islas Comoras

Islas Comoras
Islas Comoras – john michael evan potter

Conocidas como “islas de la luna” están ubicadas al norte del canal de Mozambique, en pleno océano Índico (cerca de Madagascar). Las islas principales del archipiélago son Mohéli, Gran Comora, Anjouan y Mayotte (esta última pertenece a Francia).

No sabrás con cual quedarte ya que todas son bellas con sus playas y bosques. Aquí es donde se produce el aceite de ylang-ylang, que tiene muchas propiedades medicinales.

6. Huacachina

LAguna de Huacachina
Laguna de Huacachina – kovgabor

En pleno desierto de Perú aparece este pequeño pueblo, que parece sacado de una alucinación producto de las altas temperaturas y la falta de agua.

Solo viven allí 100 personas y es una especie de oasis con palmeras, lago y árboles. Es un destino muy asequible y puedes disfrutar de la piscina del hotel o el sandboard (descender con unas tablas por las dunas de arena).

7. Kiribati

Kiribati
Kiribati – Cherryson

En el océano Pacífico encontramos esta “perla”, una república de cien mil habitantes, casi sin visitantes. Es un lugar bastante remoto y no tiene buenas conexiones aéreas o marítimas. Por ello es uno de los destinos paradisíacos que más nos gustan.

De las 33 islas que componen el país, 21 están habitadas y en cada una hay una cultura diferente. Perfecto para surfear, bucear o nadar.

8. Alter do Chao

Alter do Chao
Alter do Chao – guentermanaus

Es un pueblo ubicado en pleno Amazonas brasileño que tiene una playa muy bonita llamada “la isla del amor”. Solo hay unos pocos metros de arena, pero no precisamos más, ya que no hay demasiados turistas por estas latitudes. Entre los atractivos principales del lugar destaca el inmenso lago verde que se puede explorar en canoa.

¿Buscas más destinos paradisíacos? Entonces te recomendamos los Estados Federados de Micronesia, la isla Decepción en la Antártida, Cefalonia en Grecia y Meghalaya en India.

Te puede gustar