Islas Similan en Tailandia, un paraíso de color turquesa

En medio del mar de Andamán se encuentran las 9 diminutas Islas Similan. Muy cerca de la famosa Phuket y con un parque nacional que te dejará boquiabierto, estas perlas asiáticas (de las cuales solo podemos ir a 6) no se borrarán más de tu retina ni de tu corazón. Hoy damos un paseo por esta bella zona de Tailandia y queremos compartirlo contigo.

Islas Similan, donde la paz y la naturaleza están presentes

Las 9 islas (Similan deriva de sembilan, palabra malaya que quiere decir nueve) forman parte del Parque Nacional de Mu Koh Similan.

Islas Similan
Islas Similan – Ekkachai

Las 3 que no tenemos la posibilidad de acceder son el hábitat de las tortugas marinas que la usan para poner sus huevos, así como también de unos hermosos arrecifes de coral que se pueden ver a cierta distancia en una embarcación.

Las 6 islas restantes son un verdadero paraíso. Si bien en todas podemos bucear y hacer snorkel únicamente en las dos más grandes tenemos servicios turísticos como alojamiento: Koh Similan y Koh Meang.

La isla 8, la más famosa

Es la que tiene la playa más accesible y la que cuenta con instalaciones aptas para viajeros. Seguro has visto más de una vez una postal típica de un mar turquesa y arenas blancas. Bueno, cuando llegues a Koh Similan dirás que has estado en la portada de una típica revista de viajes.

Islas Similan
Islas Similan – Mumemories

A primeras horas de la mañana doblarás la apuesta porque parecerá que has comprado la playa: no verás a nadie a varios metros a la redonda. Las excursiones por el día (daytours) comienzan a llegar a las 11 de la mañana, por lo tanto si has decidido dormir allí te recomendamos que madrugues si quieres disfrutar de la playa para ti solo.

“Los principales elementos que integran una vida satisfecha son dos: la tranquilidad y el estímulo.”

 John Stuart Mill –

En Koh Similan podrás dormir en tiendas de campaña con esterillas enfrente a la playa Had Ao Kuak o también en bungalows que se reservan desde el sitio web del Departamento de Parques Nacionales de Tailandia.

Algunos optan por llamar por teléfono una vez que llegan al país (inglés o thai son los idiomas en que responden). Conseguir lugar puede ser más o menos complicado según la época del año en que viajes.

Uno de los puntos destacados de esta isla es la “Sailing Rock” una piedra que está en medio de unas salientes y desafía todas las leyes de la gravedad.

Rocas en Islas Similan
Islas Similan – ilovezion

Este sitio se puede llenar de gente esperando para tomarse una fotografía… otra de las actividades para hacer cuando no están todos los turistas. Desde lo alto disfrutarás de unas vistas alucinantes de toda la playa y alrededores.

La isla 4, la segunda más importante

Koh Meang cuenta con dos playas que se unen entre sí por un camino muy bonito. Al no ser tan visitada como la N° 8 vale la pena para escapar de todo turista que ande rondando la zona.

Islas Similan
Islas Similan – Patryk Kosmider

Si lo deseas este es un lugar perfecto para hacer submarinismo por primera vez o incluso si eres experto.

Información práctica de las Islas Similan

  • Están a 1 hora de barco desde Thap Lamu y a 1 hora y media de Phuket
  • El parque se puede visitar de noviembre a mayo, siendo enero y febrero los meses más turísticos.
  • El day tour es el más elegido para disfrutar de las Islas Similan y se ofrece un servicio para que la vuelta sea cuando deseamos (por si optamos por quedarnos a dormir).
  • Los restaurantes ofrecen pad thai (comida típica) y platillos con pescado a muy buen precio. Otra opción aún más asequible son los puestos callejeros.

Por si no puedes esperar a llegar a casa o a una ciudad tailandesa para compartir tus fotos de ese paraíso en las redes sociales has de saber que en las Islas Similan hay WiFi, aunque de pago. ¡Pero no querrás saber nada de tecnología con semejante paisaje enfrente!

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar