Chiang Rai en Tailandia, la naturaleza más exuberante

· 9 febrero, 2016

Chiang Rai es una de las joyas desconocidas de Tailandia, con suaves colinas selváticas, montañas de hermosas cimas, pintorescas tribus y hermosos templos construidos por una magnífica civilización que muestran la espiritualidad de la región. Demos un paseo por Chiang Rai y su naturaleza exuberante.

Chiang Rai es la provincia ubicada al norte de Tailandia, a 800 kilómetros de Bangkok y a 190 al noreste de Chiang Mai. Tiene una increíble naturaleza formada en un 68% de hermosas montañas y un 32% de mesetas y llanuras. Es más conocida por albergar El Triángulo de Oro, llamado así porque confluyen tres países: Tailandia, Laos y Myanmar.

Triángulo Dorado
Triángulo de Oro – saiko3p

Es una zona bastante  lluviosa, por lo que entre los meses de junio y octubre se podrán admirar paisajes muy verdes y bonitos en las zonas montañosas, mientras que el caudal del río Mekhong aumenta considerablemente dando un lindo espectáculo. Es una región ideal para hacer senderismo, descubrir tribus milenarias, montar en elefante por la selva y conocer el famoso Triángulo de Oro.

Qué hacer en Chiang Rai

Conocer el Triángulo de Oro

Conocer el Triángulo de Oro es uno de los imperdibles en tu visita a Chiang Rai, llamado así porque abarca zonas de Tailandia, Laos y Birmania, países dedicados al cultivo de la planta de opio. De hecho, en la zona existe el Museo del Opio donde puedes conocer todo sobre el cultivo de esta planta.

Triángulo de Oro en Chiang Rai
Triángulo de Oro – kavram

En el mirador del Triángulo de Oro, se encuentra el templo Wat Phratat Ku Phao, que tiene un Buda dorado. Desde allí es posible tener una bonita vista de donde convergen los tres países y donde el Mekong se encuentra con el río Ruak.

Merece la pena hacer un paseo en barca por el río Mekhong, donde tendrás la oportunidad de navegar durante unos minutos por las aguas de tres países. Curioso ¿No crees?

Visitar el Templo Blanco

El templo de Wat Rongkun, más conocido como el Templo Blanco, se encuentra ubicado a unos 12 kilómetros de la ciudad de Chiang Rai, es una hermosa construcción obra del famoso artista tailandés Charlemchai Hositipat. Su belleza reside en que está diseñado con pequeños cristales que le dan un aspecto blanco y lo hacen resplandecer bajo la luz del sol.

Templo Blanco en Chiang Rai
Templo Blanco – konmesa

En su interior tiene pinturas surrealistas que evocan a personajes famosos, películas y personajes de comics. El proyecto no está finalizado y, por tanto, hoy en día se sigue construyendo.

“Cualquiera que cultive la fantasía en el arte está un poco loco. Su problema estriba en hacer interesante esa locura.”

-François Truffaut-

Conocer los Templos de Chiang Saen

Chiang Saen se encuentra a unos 8 kilómetros de distancia por carretera del Triángulo de Oro. Allí podrás admirar tres templos: el Wat Pasak, el Wat Chedi Luang y el Wat Phratat Pha-Ngao.

El Wat Pasak está considerado como el más bonito y mejor conservado, se encuentra a las afueras de la ciudad amurallada, en un precioso entorno.

Wat Chedi Luang
Wat Chedi Luang – Take Photo

El What Chedi Luang se encuentra dentro de la ciudad amurallada junto a la calle principal de la ciudad y tiene el Chedi más grande de todos los templos que existieron en Chiang Saen.

El tercer templo interesante de ver está unos 4 kilómetros de distancia de la localidad de Chang Sen. Una de las características más llamativas de Wat Phratat Pha-Ngao es que se encuentra emplazado en la roca, es un “Vihan”, ubicado a media colina y que tiene bonitas imágenes de Buda.

Trekking en Doi Mae Salong

Doi Mae Salong es una colina a unos 60 kilómetros de la ciudad de Chiang Rai, donde están los descendientes de los seguidores de Chang Kai Chek. Es un lugar con un hermoso entorno natural rodeado de plantaciones de , la principal fuente de ingresos de los habitantes de la zona.

Plantación de té en Chiang Rai
Plantación de té – artpritsadee

Aquí puedes recorrer las plantaciones, probar y comprar té, degustar la comida típica de Yunnan y conocer los poblados de las tribus Akha, donde tendrás la oportunidad de comprar recuerdos elaborados artesanalmente por estas tribus.

Conocer la colina de Doi Tung

La colina de Doi Tung se caracteriza por tener una hermosa vegetación, que hace evocar a las zonas de Europa donde predominan los pinos. Uno de los sitios de interés es el palacio de verano de la Reina Madre, un palacio de madera estilo suizo con muy bonitos jardines.

Jardines de Doi Tung
Jardines de Doi Tung – zirconicusso

A casi 2.000 metros de altura, se encuentra el Templo de Wat Phratat Doi Tung, con varias estupas de estilo Lanna. Debido  a las empinadas vías  es recomendable visitar esta zona de noviembre a mayo, en la época seca.

Tras ello, puedes hacer un recorrido por las montañas que lindan con Birmania hasta llegar a la localidad de Mae Sai, donde te encontrarás con unos de los paisajes más impresionantes de Tailandia dados por la hermosa vegetación.