¿Cuándo es mejor viajar a los Estados Unidos?

Armando Cerra 13 julio, 2018
Viajar a los Estados Unidos es algo que se puede hacer siempre, pero según el destino, puede ser más recomendable elegir ciertos momentos del año.

Viajar a los Estados Unidos, obviamente, se puede hacer durante todo el año. Pero… hay unas fechas mejores que otras, según el destino dentro de este gran país con paisajes y condiciones climáticas de lo más variados. Así como también es importante valorar el propósito de este viaje para poder elegir la época más apropiada.

Elegir el mejor momento para viajar a los Estados Unidos

Varios husos horarios de costa a costa. Paisajes de alta montaña en los estados fronterizos con Canadá, o tierras desérticas en los límites con México. E incluso climas casi tropicales en Florida y otras zonas del sur. Por no hablar del paraíso de las Hawaii o los hielos de Alaska. Todo eso y muchos más lugares de características distintas pueden ser tu destino.

Así que hay que tener muy en cuenta a dónde se va para optar por las mejores fechas para viajar a Estados Unidos. Por eso os vamos a hablar de diferentes zonas  de este país de dimensiones continentales.

La Costa Este

Viajar a los Estados Unidos, vista de Nueva York
Nueva York – Songquan Deng

La Costa Este o Atlántica es un magnífico destino para los amantes del turismo urbano. Y es que allí se encuentran algunas de las ciudades más atractivas de todo el país. Están Philadelphia, Washington o la famosa Nueva York. Y un poco más al interior, lugares como Chicago o Boston.

Todas ellas son visitables durante todo el año, aunque eso sí, en invierno hay que ir muy abrigados, si bien es cierto que en épocas como Navidad lucen con brillo especial.

Florida

Miami Beach en Estados Unidos
Miami Beach – pisaphotography

Seguimos en la costa este, pero más al sur. En Florida, así como en otros estados sureños como Mississippi, se pueden hallar destinos ideales para cualquier época del año. Pero en el caso de Florida, sus playas y sus cayos lo más recomendable es acercarse en invierno, es entonces cuando se comprende por qué esta zona es un paraíso climático.

La Costa Oeste

Los Ángeles en Estados Unidos
Los Ángeles – f11photo

Muchos desean viajar a los Estados Unidos para descubrir su costa del Pacífico, y especialmente California. También ese lugar, con diferencias entre su zona más septentrional y la meridional, es un lugar que sepeude visitar durante los doce meses del año.

Pero eso sí, debes tener en cuenta que en verano el calor puede llegar a ser asfixiante en ciertas zonas, o en el vecino estado de Nevada, donde se halla Las Vegas.

¿Quieres saber más? No te pierdas 15 días para conocer la Costa Oeste de EE.UU. y sus parques nacionales

Texas

Terlingua en Texas
Terlingua, Texas – Gary Nored / Flickr.com

El estado de la estrella solitaria, Texas, también es otro de los lugares donde el calor es la norma, y más aún en verano. Pero no todo allí son las grandes extensiones áridas de las películas, también hay zonas de playa en golfo de México, así que es otro de esos lugares por lo que viajar a los Estados Unidos en los meses veraniegos.

Las Montañas Rocosas

Montañas Rocosas en Estados Unidos
Montañas Rocosas – Jerry and Pat Donaho / Flickr.com

Conocer parques nacionales míticos es el motivo que tienen muchas personas para viajar a los Estados Unidos. Y muchos de esos espacios se hallan en los estados jalonados por las Montañas Rocosas, parajes ubicados en Idaho, Montana, Colorado, Utah o Wyoming.

Tierras hermosas, pero especialmente duras, sobre todo en invierno. Aunque si lo que se quiere esquiar son maravillosos destinos para esos fríos meses del calendario.

Alaska

Glaciar Sawyer en Alaska
Glaciar Sawyer – Ian D. Keating / Flickr.com

No obstante si alguien quiere viajar a los Estados Unidos y sufrir/disfrutar de los inviernos más crudos, entonces su destino es Alaska. Un territorio que es mucho más recomendable durante el verano, cuando sus paisajes alcanzan una belleza sublime y admiten la presencia de los turistas.

Hawaii

Hawaii
Hawaii – BKD / Pixabay.com

Y acabamos estos consejos de cuándo viajar a los Estados Unidos yéndonos al otro extremo climático: al archipiélago de Hawaii. Unas islas en mitad del océano Pacífico que solo tienen dos estaciones. El verano de mayo a octubre y el invierno para el resto del año.

La diferencia básicamente es que en invierno refresca a lo largo de la noche, pero durante el día el clima es igualmente de lo más agradable. O sea, que siempre es buen momento y buena época para viajar a Hawaii.

Te puede gustar