Washington, una ciudad encantadora

· 30 junio, 2016

Si te planteas una visita por la costa este de los Estados Unidos, Washington es sin duda una de las ciudades que tienes que conocer, tanto por su importancia política y económica, como por la gran cantidad de lugares turísticos y sitios que visitar. Ven con nosotros a descubrir los mejores sitios que ver en Washington, la capital de Estados Unidos.

Washington está ubicada en el centro de la costa este de los Estados Unidos, a unos 370 kilómetros al sur de Nueva York. Es la segunda ciudad más visitada del país y cuenta con importantes monumentos, memoriales y museos en los que se puede conocer gran parte de la historia de Estados Unidos.

Breve historia de Washington

Washington es una ciudad planeada por el arquitecto francés Pierre L’Enfant, quién recibió el encargo del presidente George Washington de diseñar una ciudad capital para Estados Unidos similar a París.

Capitolio en Washington
Capitolio – Cvandyke

Es un “distrito” que se creó en 1790 por decisión del Congreso de los Estados Unidos con el fin de ser el escenario de encuentro y decisión de los asuntos de gobierno. Originalmente fue llamado distrito de Columbia y era un terreno cuadrado de tierra de 16 kilómetros de lado entre Virginia y Maryland. Un terreno que albergaría poco después la capital, llamada Washington DC (Distrito de Columbia) en honor a uno de los padres fundadores del país y su primer presidente.

Qué ver en Washington

La Casa Blanca

Casa Blanca en Washington
Casa Blanca – Pabel Rock / Flickr.com

Es la residencia actual del presidente de Estados Unidos y también tiene allí su despacho de trabajo. Fue construida en 1790 con un estilo renacentista clásico ideado por George Washington. En un principio recibió el nombre de “Palacio Presidencial”, fue Theodore Roosevelt quien propuso al Congreso el nombre de la Casa Blanca.

Las mejores vistas de esta hermosa edificación se tienen desde la Elipse, un campo abierto que se encuentra detrás de la Casa Blanca, o del Parque Lafayette, enfrente del edificio. Su entrada para los recorridos es gratis, pero coordinada para un número limitado de personas al día, exceptuando los lunes que no hay recorridos.

National Mall

Considerado Parque Nacional, es una zona al aire libre ubicada en el centro de la ciudad con preciosos jardines y rodeada de gran cantidad de museos y monumentos de reconocida importancia.

Instituto Smithsoniano

Es una institución que se dedica a la investigación y la educación y es gestionada y financiada por el gobierno estadounidense. Tiene entre sus atractivos se encuentran importantes museos que impulsan la difusión del arte y la cultura en los Estados Unidos.

Capitolio de los Estados Unidos

Capitolio en Washington
Capitolio – Orhan Cam

Este es uno de los lugares más importantes de la capital del país y uno de los más atractivos turísticamente. Actualmente es sede de las dos cámaras del Congreso. En el ala norte se ubica el Senado y en el ala sur la Cámara de Representantes.

Museos en Washington

En una ciudad con tanta cultura y arte no podían faltar magníficos museos que contaran toda su historia. Entre los más destacados tenemos el Museo Nacional de Historia Estadounidense y el Museo Nacional de Historia Natural, ambos se encuentran en el Instituto Smithsoniano.

Otros muy interesantes son el Museo del Holocausto, en honor a todas las víctimas y supervivientes del Holocausto y la Galería Nacional de Arte, que alberga significativas piezas del arte italiano y cuenta con un estilo neoclásico similar al Panteón de Agripa.

Monumentos que no puedes perderte

Monumento a Washington
Monumento a Washington – fstockfoto

Uno de los más impresionantes es el monumento a Washington, un imponente obelisco erigido en honor a George Washington. Otro lugar de visita es el monumento conmemorativo a Abraham Lincoln, con una arquitectura dórica donde destaca la estatua del presidente.

“No hay que mirar hacia atrás a menos que sea para obtener lecciones útiles de los errores del pasado, y con el propósito de aprovecharse de la experiencia que tan cara ha costado.”

-George Washington-

El Monumento Nacional a la Segunda Guerra Mundial es otro de sus importantes lugares donde se recuerda a todos los estadounidenses que lucharon y murieron en la Segunda Guerra Mundial. También es reseñable el monumento a Albert Einstein donde se encuentra una estatua de bronce que representa al científico.

Iglesias de Washington

Catedral Nacional de Washington
Catedral de Washington – Orhan Cam

Entre varias iglesias hermosas de la ciudad destacan la Catedral Episcopaliana de San Pedro y San Pablo, también conocida “Catedral de Washington” o “La Casa Nacional de Oración”.

Otra visita obligada es La Basílica Católica Nacional de la Inmaculada Concepción, ubicada en el interior de la Universidad Católica de América. Cuenta con diferentes advocaciones de la Virgen María y tiene, además de la iglesia propiamente dicha, una cripta y unos bellos jardines.

Washington es una ciudad con mucha historia, cultura y arte. Sus monumentos museos e iglesias cuentan por sí solos partes de su historia y cómo llegó a ser la bellísima ciudad que es hoy en día. No te la puedes perder.