Los barrios menos conocidos de Nueva York ¡Descúbrelos!

En realidad, la ciudad de Nueva York se divide en cinco enormes distritos: Manhattan, Staten Island, Brooklyn, Queens y el Bronx. Todas ellas son áreas gigantescas y completamente urbanizadas, por lo cual dentro de cada distrito hay diversos barrios, algunos inmensamente conocidos y otros muchos menos famosos. Entre estos últimos os vamos a hacer una selección.

Hermosos pero poco conocidos barrios de Nueva York

1. Brighton Beach en Brooklyn

Esta playa se encuentra al sur del famoso y gigantesco barrio de Brooklyn, concretamente en la llamada Coney Island. Os sonará por muchas películas, sin embargo pocos viajeros se acercan hasta este extremo del barrio, opuesto por completo al reconocible puente de Brooklyn, que une el barrio con Manhattan.

Coney Island en Nueva York
Coney Island – ExaMedia Photography

En Brighton Beach hay diferentes atractivos, además de la propia playa para relajarse tanto en la arena como en el paseo repleto de tiendas y siempre con vistas al océano. Sin olvidar que aquí se encuentra el increíble Acuario de Nueva York y sobre todo el viejo parque atracciones de Luna Park, conocido por su noria y su montaña rusa Cyclone.

2. Tottenville en Staten Island

Os invitamos a descubrir un lugar realmente sorprendente y que os hará dudar de si realmente estáis en Nueva York. Primeramente habréis de llegar hasta el distrito de Staten Island, cuya vía más atractiva es hacerlo en ferry para atravesar el río Hudson y contemplando el skyline más famoso del mundo, el de Manhatttan.

Tottenville en NuevaYork
Tottenville – Andy Cross / Flickr.com

Una vez llegados a Staten Island es necesario recorrer toda la isla para llegar hasta su extremo sur, al barrio histórico de Tottenville. Un lugar donde se conservan casas antiguas de madera de estilo victoriano y otros edificios en piedra y ladrillo que se remontan a hace un par de siglos. El contraste con lo visto en el ferry poco rato antes no puede ser mayor.

“¡Nueva York! Desde el principio me turbó tu belleza, esa muchacha de ojos grandes y de largas piernas.”

-Frank O’Hara-

3. Fort Tryon Park en Manhattan

Casi todos los nombres que van a continuación os suenan, seguro: Upper East Side, Tribeca, Midtown, Harlem, East Village, Greenwich Village, y así podríamos seguir nombrando barrios famosos dentro de Manhattan. Pues bien, ahora os citamos otros tres barrios más que quizás no conozcas en la zona norte de la isla: Washington Heights, Hudson Heights e Inwood.

Ocupando parte de esas tres barriadas se desarrolla el Fort Tryon Park, un parque público, no tan famoso como Central Park, pero realmente atractivo. Para empezar es interesante por su emplazamiento, al ser el lugar donde se libraron varias batallas en la época colonial.

Museo de los Claustros en Nueva York
Museo de los Claustros – Manuel Hurtado

Además, interesa por ser una creación del filántropo John D. Rockefeller Jr, quién no dudó en pagar su construcción y hacer que se trajeran hasta aquí obras procedentes del MoMA, así como varios claustros medievales, que precisamente configurar el sorprendente Museo de los Claustros de Manhattan.

4. El Zoo y el Botánico en el Bronx

La mitología del Bronx es abundante, es decir, hasta tenemos la expresión “esto parece el Bronx” que significa más o menos que es una peligrosa batalla campal. Al igual que ocurre con el resto de distrito neoyorquinos, el Bronx es inmenso, y desde luego hay barrios en absoluto recomendables.

Zoo de Nueva York
Zoo de Nueva York – a katz / Shutterstock.com

Pero también es verdad que hay dos importantes atractivos, uno sería el Yankee Stadium, precisamente muy cerca de la zona de Fort Tryon Park que os hemos nombrado antes. Pero si algo hay que visitar en el Bronx es su zona central donde se hallan tanto el Zoo de Nueva York como el Jardín Botánico, ambos extensos, unidos entre sí y atravesados por el propio río Bronx.

5. Jamaica Bay en Queens

En realidad Jamaica Bay no sería un barrio propiamente dicho, sino una zona de mar interior con multitud de islas e islotes, así como numerosas playas. Posiblemente si has volado o vas volar a Nueva York has llegado por el Aeropuerto Internacional JFK, pues bien la zona vecina es Jamaica Bay.

Jamaica Bay en NuevaYork
Jamaica Bay – Larsek

Una extensión realmente impresionante, teniendo en cuenta que seguimos estando en la Gran Manzana. Sin embargo, aquí encontramos numerosas playas y sobre todo el Gateway National Recreation, una iniciativa que supuso conservar esta zona con sus valores naturales y culturales con un objetivo primordial, que fuera un buen lugar de recreo para escaparse de la ciudad. Así que si NYC os llega a agobiar en algún momento, ya sabéis donde dirigiros.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar