7 lugares donde puedes admirar animales sin jaulas

No hay nada más divertido que poder disfrutar de un hermoso día admirando toda clase de animales, especialmente si tienes niños; sin embargo, verlos detrás de unas rejas no es el panorama más bonito que podrás tener. Por esa razón hoy te hablamos de algunos de los sitios en los que vas a poder observar animales que no se encuentren en jaulas. ¿Te animas?

Animales libres, vida feliz

1. Islas Galápagos, Ecuador

Uno de los lugares más famosos del mundo son las Islas Galápagos, ubicadas en Ecuador. Este archipiélago se encuentra a 972 kilómetros de tierra firme y es un lugar de de extrema belleza en el que podrás admirar y disfrutar de la compañía de los animales sin ninguna reja de por medio.

Islas Galápagos
Islas Galápagos, Ecuador – Lucia Pitter

Las Islas Galápagos están conformadas por 13 grandes islas que tienen una superficie en promedio de 10 kilómetros cuadrados, 6 islas medianas con superficies de entre 1 y 10 kilómetros y 215 islotes pequeños.

Este asombroso archipiélago es conocido por ser el hogar de numerosas especies animales, por esa misma razón se practica el turismo ecológico para proteger a todas esas especies. Recibe un promedio de 200.000 turistas al año y fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

2. Hudson Bay, Canadá

Hudson Bay
Hudson Bay, Canadá – outdoorsman

Hudson Bay en Canadá es el lugar ideal para observar con relativa cercanía una asombrosa cantidad de osos polares. Estos osos de lo único que deben preocuparse es de cazar para comer, del resto están completamente libres y ajenos a cualquier vestigio de civilización. La temporada ideal para visitar Hudson Bay es en los meses de octubre y noviembre.

3. Parque Nacional Serengueti,Tanzania

Para nadie es un secreto que África es el hogar de una amplísima variedad de especies animales, pero lo especial de este parque ubicado en Tanzania es que es una zona protegida donde estos animales pueden desarrollarse con total libertad y tranquilidad evitando el acecho de cazadores.

Rinocerontes en el Serengueti
Parque Nacional del Serengueti, Tanzania – Peter Wollinga

El Parque Nacional Serengueti tiene una superficie que supera los 13.000 kilómetros cuadrados. Este parque nacional es el hogar de leones, hienas, rinocerontes, leopardos, elefantes, aves rapaces, cebras, búfalo cafre, guepardos y muchos más. Existen varias compañías que ofrecen la posibilidad de hacer tours y safaris por el lugar. El poder observar a todos estos animales en su hábitat natural debe ser una de las experiencias más memorables que podrás tener.

4. Kaikoura, Nueva Zelanda

Kaikoura
Kaikoura, Nueva Zelanda – Konrad Mostert

Ubicado en Nueva Zelanda encontramos a Kaikoura, un lugar ideal para el avistamiento de ballenas azules. Algunas compañías turísticas ofrecen el recorrido en barco para poder ver de cerca estos magníficos animales que pueden llegar a medir hasta 18 metros de largo.

5. Parque Nacional Kruger, Sudáfrica

El Parque Nacional Kruger es la reserva de caza más grande de Sudáfrica. Tiene una superficie aproximada de 18.000 kilómetros cuadrados. Este parque nacional posee una flora y fauna impresionante: cebras, leones, cocodrilos, elefantes, suricatos, guepardos, rinocerontes, hipopótamos, cuervos, jirafas, antílopes, reptiles y muchos más.

Parque Nacional Kruger
Parque Nacional Kruger – Chris Kruger

Puedes visitar el lugar pagando un módico precio por la entrada. Además de ello podrás encontrar una gran variedad de alojamientos que harán tu estadía mucho más cómoda. El parque nacional Kruger es una reserva de caza en donde se protegen a unas 147 especies de mamíferos.

6. Parque Nacional de Yosemite, Estados Unidos

El Parque Nacional de Yosemite, ubicado en Estados Unidos, es uno de los más famosos de dicho país y el mundo entero. Es un lugar de espectaculares paisajes naturales, un pulmón en la ajetreada California.

Parque Nacional Yosemite
Parque Nacional Yosemite, Estados Unidos – sp.VVK

Este parque es el predilecto por muchos turistas y locales para acampar y disfrutar de la cercana compañía de los osos que habitan el lugar. Te recomendamos ser cauteloso en este sentido y no dejar comida sin tapar que pueda atraer a estos mamíferos, ya que te aseguramos que pasarás un buen susto.

“La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo.”

-Cicerón-

7. Reserva El Hosquillo, España

En Cuenca, España, encontramos esta gran reserva de animales. En este parque natural se protegen numerosas especies, en especial aquellas que se encuentran en peligro de extinción. Aquí podrás ver en su hábitat a animales como ciervos, lobos, corzos, gamos, buitres y muchos más.

Si lo que estás buscando es una experiencia única para disfrutar de la naturaleza y de los animales estos 7 lugares deben estar en tu lista. ¿Te animas? ¿Cuál de estos sitios para admirar animales sin jaulas te gustaría visitar?

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar