5 razones para visitar Nueva York este verano

· 4 abril, 2016

Nueva York, la Gran Manzana, recibe turistas de todas partes del mundo en todas las épocas del año, pero viajar cuando llega el calor le da un matiz completamente distinto. Una de las grandes razones para visitar Nueva York en verano es que la ciudad ofrece a los turistas un gran número de actividades a bajo coste.

Siempre hay razones para visitar Nueva York, pero con el buen tiempo perderse por sus calles y avenidas es una delicia. No hay mejor manera de empaparse de su estilo de vida, de admirar tranquilamente la ciudad y disfrutar del espectáculo arquitectónico que ofrece, con grandes edificios únicos en el mundo, como los de Times Square o el Empire State.

Solo algunas razones para visitar Nueva York

Si aún necesitas algunas razones más, aquí te las damos:

1. Contemplar fantásticos atardeceres

El verano es una época perfecta para contemplar mágicos atardeceres sobre la ciudad. Puedes hacerlo desde varios lugares, y todos te ofrecerán unas vistas únicas.

Atardecer en Nueva York
Atardecer en Nueva York – pisaphotography

Si quieres ver caer el sol con la imagen de Brooklyn y los puentes de Manhattan, nada mejor que hacerlo desde City Hall Park o desde Dumbo. También puedes optar por ver el atardecer desde el mismo puente de Brooklyn o desde el Parque Hudson River, el segundo más largo de Manhattan.

La línea del horizonte de Nueva York es un monumento de esplendor al que pirámides o palacios jamás podrán igualar ni aproximarse.”

-Ayn Rand-

2. Conciertos y cine al aire libre

Las actividades culturales al aire libre se suceden en muchos parques de la ciudad. El Summerstage es ya un clásico, un festival con diversos escenarios repartidos por la Gran Manzana, aunque el principal es, cómo no, Central Park. Música, danza, teatro y otras muchas actividades llenan estos espacios. Y atención, porque muchas son gratuitas.

Representación teatral en Central Park
Performance en Central Park – lev radin / Shutterstock.com

Si lo que te gusta es el cine, no debes perderte otra cita ineludible, el  HBO Bryant Park Summer Film Festival. Perfecto para disfrutar de las noches neoyorquinas.

3. Conocer grandes museos

El arte está por todas partes en Nueva York. Aquí encontrarás algunos de los museos más importantes del mundo. Una opción perfecta para aprovechar esos momentos en los que aprieta el calor.

El Museo Americano de Historia Natural es muy popular. Es uno de los mejores museos de ciencias naturales del mundo.su sala de los dinosaurios hace las delicias de los más pequeños.

Museo de Ciencias de Nueva Yor
Museo de Historia Natural de Nueva York – legacy1995 / Shutterstock.com

Por supuesto, no hay que perderse el Museo Metropolitano. Posee una colección de arte de las más antiguas e importantes del planeta, con tesoros de la antigua Roma y Egipto. Sin olvidar su fantástica colección de pintura de grandes maestros.

El Museo de Arte Moderno, MoMA, es otra visita indispensable. Exhibe obras de Van Gogh, Pablo Picasso y Salvador Dalí, entre muchas otras. Por cierto, los viernes de 4 a 8 de la tarde es la entrada es gratuita.

4. Paseos fluviales  para conocer la Estatua de la Libertad

¿Te apetece refrescarte? Esta es una opción perfecta. Embarcarse en una aventura para conocer la Estatua de la Libertad, adquirir paquetes de cruceros o ir en ferry a las diversas islas de Nueva York, son opciones ideales para pasar un verano único.

Ferry en Nueva York
Ferry en Nueva York – ChameleonsEye

Tienes varias posibilidades:

  • Crucero Circle Line: ofrece un paseo de 2 horas. Puede ser diurno para apreciar la belleza de la ciudad y los altos edificios desde una vista panorámica o nocturno para vislumbrar las luces de Nueva York. También realiza paseos hacia la Liberty Island.
  • Crucero Liberty: ofrece el mágico recorrido con el que conocerás la historia de la Estatua de la Libertad y la ciudad de Nueva York. También muestra monumentos históricos, viajando por el fascinante río Hudson y admirando los rascacielos visibles desde la lejanía. Un fascinante viaje de 75 minutos.

5. Asistir a un mágico espectáculo en Broadway

Y, sin importar la época del año, no puedes irte de Nueva York sin haber visto alguno de los espectáculos, obras de teatro o musicales, que se representan en Broadway.  El calor puede ser una excusa perfecta para no pasar por alto la oportunidad.

Times Square en Nueva York
Times Square, Nueva York – chensiyuan / en.wikipedia.org

Si quieres entradas baratas, dirígete al quiosco de TKTS de Times Square, allí venden entradas de última hora, pero hazte a la idea que seguramente no encuentres para el musical de moda.

Son estas solo algunas razones para visitar Nueva York en verano. Pero podríamos decir muchas más: pasear por Central Park, subirte a alguna azotea y pasar horas contemplando el skyline o recorrer el High Line, un paseo verde sobre una antigua línea de ferrocarril.