15 días para conocer la Costa Oeste de EE.UU. y sus parques nacionales

Virgynia Duque 20 abril, 2017

Si por algo se caracteriza Estados Unidos es por tener unas carreteras espectaculares y una belleza natural sin igual. ¿Qué te parecen unos consejos para conocer ambas cosas a la vez? Pues bien, hemos preparado una ruta en la que no te perderás ninguno de los parques más importantes de la Costa Oeste. ¿Te vienes con nosotros?

Una ruta increíble por la Costa Oeste y sus parques nacionales

Para comenzar nuestra ruta llegaremos en avión hasta San Francisco. Este es uno de los puntos más importantes de la costa del Pacífico y donde nos podemos detener para hacer dos visitas muy especiales:

  • Alcatraz. ¿Quién no ha visto la película de La Roca? Pues este es el nombre con el que comúnmente se conoce la famosa cárcel en la que se desarrolla la película. Podrás montar en un ferry y visitar una de las prisiones más famosas no solo de Estados Unidos, sino de todo el mundo.
Sausalito en Estados Unidos
Sausalito – FCG
  • Sausalito. Un tradicional pueblo pesquero que ha sido escogido como residencia por muchos famosos. Con solo coger un ferry estarás ahí en unos minutos. Gozarás de un paisaje sin igual gracias a las más de 400 casas flotantes que se extienden a lo largo de la costa.

Desde San Francisco hasta Yosemite

Parque Nacional Yosemite en Estados Unidos
Parque Nacional Yosemite – Bruce Beck

Si hay un parque nacional famoso Estados Unidos, ese es el de Yosemite. Está lleno de frondosos bosques en los que podrás admirar secuoyas de un tamaño descomunal. Todo esto adornado por un hermoso paisaje de montañas rocosas de color gris. La vegetación y los lagos que encontrarás en su interior te dejarán sin respiración.

“El cielo está bajo nuestros pies, tanto como sobre nuestras cabezas.”

– Henry David Thoreau –

Camino a Death Valley

Death Valley en Estados Unidos
Death Valley – Ernst Prettenthaler

Nuestro siguiente gran destino serán Las Vegas, pero por la Tioga Road a través de Yosemite, podrás disfrutar del pueblo fantasma Bodie en Lee Vining. Desde allí es visita obligada el Parque Nacional desértico de Death Valley, de una belleza incomparable.

Y ya sí, ¡a Las Vegas!

Hacer una ruta por la Costa Oeste y no parar en Las Vegas es imperdonable. Detente y haz algunas compras o juega en uno de sus casinos antes de dirigirte hasta el próximo lugar de belleza natural: Page.

Las Vegas-Page

Antelope Canyon en Estados Unidos
Antelope Canyon – tharathep lomchid

Page es un hermoso pueblo cercano al conocido lago Powell y desde el que podrás divisar una vista exclusiva del río Colorado. Muy cerca de allí encontrarás otro lugar natural que no tiene desperdicio: The Wave, en Coyote Buttes.

Y descansa bien porque por la mañana te espera Antelope Canyon y cerca de allí Monument Valley, el lugar que se hizo famoso por rodarse en él cientos de películas del oeste. No te vayas antes del atardecer, pues no verás nada igual en ningún otro lugar de mundo.

Y por fin, ¡el Gran Cañón del Colorado!

Cañón del Colorado en Estados Unidos
Cañón del Ccolorado – Josemaria Toscano

Te esperan 4 horas de viaje, pero lo que encontrarás al final del trayecto merecerá la pena. Aquí te encontrarás con el Gran Cañón del Colorado, un lugar impresionante para el que todavía no se han encontrado palabras con las que describirlo.

Una vez allí, podrás recorrer todos los miradores que alberga y disfrutar de las maravillosas vistas que te ofrece. Y por supuesto está de más decir que ver un atardecer en este lugar es obligado.

Hacia Los Angeles

Por algo se caracteriza esta ciudad es por tener mucho donde elegir para hacer turismo. Aunque sabemos que te encanta la naturaleza, ya que estás aquí, aprovecha para dar una vuelta por la ciudad y hacer unas compras.

Santa Bárbara en Estados Unidos
Santa Bárbara – turtix

Disfruta también de los Estudios Universal. Y por supuesto, como tenemos prometido, en Los Angeles tampoco faltan los parajes naturales. Si te diriges a una hora y media más o menos de distancia podrás llegar hasta la costa de Santa Bárbara, donde disfrutar de unas impresionantes vistas costeras, además de una antigua ciudad colonial.

¿Te ha gustado nuestro recorrido por la Costa Oeste? Estamos seguros de que sí y de que ya estás tomando nota para tus próximas vacaciones. ¡Disfruta a lo grande!

Te puede gustar