Estas son las 10 ciudades más visitadas del mundo

22 julio, 2018
Cada año reciben millones de visitantes. Son ciudades a veces muy distintas, pero con un atractivo especial.

Estamos a punto de descubrir cuáles son las ciudades más visitadas del mundo. Y no solo eso, sino que vamos a averiguar por qué son tan populares. Aunque algunas de las razones son más que evidentes: belleza, historia, cultura… ¿Estás listo para conocer nuestro listado de las ciudades más frecuentadas por los viajeros? ¡Prepárate!

Las 10 ciudades más visitadas del mundo

Son muchos los motivos que mueven a los turistas a viajar. La curiosidad por conocer lugares nuevos es la principal razón, aunque no la única. Para decidirnos por un lugar valoramos distintas opciones. Primero, que sea un lugar con muchas cosas que ver, descubrir, hacer… ¿Segundo? ¡Pensar qué queremos que sea de nuestro tiempo allí!

Como resultado, nuestra lista de ciudades más visitadas del mundo es variada. ¡Fíjate bien! Quizá en ella encuentres tu próximo destino.

1. Nueva York, Estados Unidos

Nueva York por la noche
Nueva York – TTstudio

Sería imposible no empezar nuestra lista de ciudades más visitadas del mundo sin hablar de la “ciudad que nunca duerme”. Es la urbe más poblada de los Estados Unidos de América y, además, está llena de atractivos.

Desde que surgió el cine, Nueva York ha sido escenario de cientos de películas. El resultado es un notable interés en los turistas de todo el mundo. La ciudad de los musicales y los rascacielos enamora a cualquiera.

2. Bangkok, Tailandia

Gran Palacio Dorado de Bangkok
Gran Palacio de Bangkok – apiguide

Bangkok no solo es una de las ciudades más visitadas del mundo, sino que es el principal destino turístico dentro del continente asiático, con más de 20 millones de turistas al año.

Si lo pensamos, es el punto de partida perfecto para entrar en contacto con otras culturas nuevas. Además, se encuentra en uno de los países más bonitos del continente: Tailandia. Y por supuesto, tiene atractivos maravillosos, como su Gran Palacio.

3. Londres, Gran Bretaña

Londres, una de las ciudades más visitadas del mundo
Londres – ZGPhotography

La capital británica nunca ha dejado de ser una de las ciudades más visitadas del mundo. Lo es por su importancia política y su infinidad de atractivos culturales. Tanto, que cada año la visitan casi 20 millones de personas.

Londres es, como Nueva York, otro lugar legendario. Anímate a visitar la ciudad: el Big Ben, Buckingham Palace, el Tower Bridge, la catedral de San Pablo… ¡Y con fish and chips!

4. Estambul, Turquía

Estambul, vista de la ciudad
Estambul – Seqoya

Estambul, la “no-capital” de Turquía es otro de los destinos más frecuentados por los turistas. Sin duda, acuden cautivados por su belleza. Y es que fue la capital de varios imperios: bizantino, romano de Occidente, otomano… Las páginas de la historia de la humanidad tienen muchos capítulos en esta preciosa ciudad.

Prepárate para quedarte sin palabras ante sus mezquitas y sus palacios, sus miradores, sus costumbres distintas… ¡Te vas a enamorar!

5. París, Francia

París, una de las ciudades más visitadas del mundo
París – Catarina Belova

Imposible no mencionar la ciudad del amor. Con muchos siglos de historia, la capital de Francia es el destino predilecto para muchas parejas, pero también para viajeros de todo tipo y condición.

Una ciudad que destaca por ser una de las más bonitas del mundo. ¿Estás listo para subir a lo más alto de la torre Eiffel? ¿Preparado para deleitarte con el Arco del Triunfo o la catedral de Notre Dame? Y sobre todo, ¿estás listo para uno de los viajes más enriquecedores de la lista?

6. Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Dubái
Dubái – RastoS

Desde hace relativamente poco tiempo, el desarrollo económico de Dubái la ha convertido en una de las ciudades más visitadas del mundo. Su aspecto moderno y futurista llama la atención de todos los viajeros.

Imposible no alucinar con sus imponentes rascacielos, sus actividades, sus cosas para hacer… ¡Un viaje de lujo! Porque realmente será lujo lo que verás, sin importar el lugar hacia el que dirijas tu mirada.

7. Singapur

Singapur, una de las ciudades más visitadas del mundo
Singapur – r.nagy

De nuevo se presenta Asia con otra de sus poderosas ciudades: Singapur. Aquí podrás subir a la noria más grande del mundo, o al mirador de un edificio espectacular: el Marina Bay Sands.

Además, es otra puerta de entrada para experimentar y conocer culturas nuevas. Si quieres probar un viaje diferente, toma nota de esta ciudad y anímate a visitar sus jardines botánicos, sus barrios y, sobre todo, a probar la gastronomía asiática.

8. Kuala Lumpur, Malasia

Kuala Lumpur city Center con las Torres Petronas
Kuala Lumpur City Center – Jutta M. Jenning / Flickr.com

¿Te gusta ir de compras? ¡Pues en Kuala Lumpur estás de suerte! La ciudad debe su fama a que es un potente espacio comercial. Miles de marcas y de negocios de todo el mundo encuentran cabida en las calles de esta ciudad. Por algo se ha convertido en el lugar ideal para salir a comprar… Pruébalo, ¡es otra forma de viajar!

“No existen tierras extrañas. Es el viajero el único que es extraño.”

-Robert Louis Stevenson-

9. Hong Kong

Bahía de Hong Kong
Bahía de Hong Kong – ESB Professional

¿Cómo no hacer una parada en la prominente ciudad china? Hong Kong recibe cada año 9 millones de visitas, aproximadamente. Se trata de un lugar de profundas tradiciones y cultura, que se mezclan con la modernidad de sus rascacielos.

Y si eres un amante de la gastronomía o te gusta probar cosas nuevas, aquí disfrutarás de lo lindo. En la ciudad hay miles de restaurantes donde podrás probar casi de todo.

10. Barcelona

Visitar la Sagrada Familia
Sagrada Familia – dimbar76 / Shutterstock.com

También una ciudad española está en la lista de ciudades más visitadas del mundo. No es de extrañar, ya que Barcelona es una ciudad con historia, con magníficos monumentos y, además, con playa.

Por su situación geográfica, aquí llegan turistas europeos en busca del buen tiempo. Pero sobre todo, los visitantes acuden para descubrir, entre otras cosas, las obras de Antonio Gaudí, el distinguido arquitecto creador de la Sagrada Familia, la joya de Barcelona.

¡Y hasta aquí nuestro listado de ciudades más visitadas del mundo! ¿Qué te ha parecido? ¿Para cuándo un viaje hasta ellas? ¡Que lo disfrutes mucho!

Te puede gustar